miércoles, 24 de abril de 2013

Nacional buscará hoy ganar al equipo santo

Esta noche el plantel de Nacional Potosí tiene un gran desafío en su afán de lograr más unidades. Enfrentará a San José de Oruro en el estadio “Jesús Bermúdez”, a partir de las 20:00, en el encuentro reprogramado por la décima primera fecha del torneo Clausura.
Como otras oportunidades, el grupo tiene puesta la mente en ganar las tres unidades ante el representante orureño, aun sabiendo que el partido será difícil por la situación en que se encuentra el local.
El director técnico de Nacional, Julio Cesar Baldivieso, jugará con todo el recurso humano que tiene a mano copando todos los sectores.
El equipo de la banda roja viene de perder como visitante ante Blooming el pasado domingo en la ciudad de Santa Cruz (2 a 1) y hoy tiene al frente otro rival que también pretende ganar, se adelanta que el encuentro será bien disputado.
Los rancho guitarras no tuvieron mucho tiempo para recuperar condiciones, pero supo aprovechar el tiempo para hacer trabajo físico y especialmente el repaso al aspecto táctico.
Llegó de Santa Cruz el lunes pasado el medio día y se fue directo a su escenario para hacer ejercicios de recuperación. Ayer por la mañana hizo una sesión de fútbol corto en tiempo con la intención de aplicar el concepto que presentará esta noche.
En poco tiempo Nacional se ha recuperado y esta noche enseñará un juego sistemático y alegre a sabiendas de las dificultades de traslado y cansancio.
El cuerpo técnico y los jugadores saben que será un encuentro difícil en un campo donde el equipo de la V azulada se planta fuerte y sabe de triunfos en su propio escenario.
También se lo conoce por las derrotas como fue contra Real Potosí, de ahí que se ajustará todo el planteamiento para vencer al rival y arrinconarlo en su terreno.
El equipo de los altos de San Juan conoce de triunfos fuera de casa y hoy pondrá todo el empeño para reeditar aquellas jornadas que tanto sabor le han dado a su hinchada.
Lo de esta noche se volverá a mostrar el domingo en nuestra ciudad, con el mismo rival, por lo que el resultado pesará en el grupo que quiere encontrar otra vez el camino de los triunfos.
Todo es posible cuando se pone empeño y voluntad, los jugadores conocen el camino correcto para alcanzar el éxito y esta noche es una gran oportunidad que no puede desaprovecharla.

San José

Carlos Barahona
Juan Pablo Fernández
Luis Torrico
Paúl Burton
Ignacio García
Didi Torrico
Mario Ovando
Marcelo Gomes
Abdón Reyes
Diego Cabrera
Carlos Saucedo


DT: Marcos Rodolfo Ferrufino

Nacional

Eloy Padilla
Gabriel Aguilar
Claudio Centurión
Rafael Segovia
Juan Pablo Aponte
Miguel Hurtado
Ludwing Rojas
Guery García
Maximiliano Vallejo
Brunet Hay
Diego Ardaya


DT: Julio Cesar Baldivieso


Árbitro: Luis Irusta
Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes
Estadio: Jesús Bermúdez
Hrs: 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario