domingo, 28 de abril de 2013

Video Nacional Potosi 1 - San Jose 4


El triunfo que buscaba Nacional Potosí se quedó sólo en deseo. En calidad de local recibió ayer una goleada (1 a 4) por parte de San José.
Muchos errores y poco fútbol fue la característica del equipo de la banda roja, que a pesar de comenzar ganando, terminó cediendo mucho terreno y espacio. Las críticas por el resultado tenían mucho sustento, porque las equivocaciones sobrepasaron las intenciones.
San José aprovechó todas las fallas que cometieron en la línea de defensa especialmente y el resultado podía ser mayor a su favor sino fuera por las oportunas intervenciones del guardameta Salazar.
Nacional comenzó ganando. El gol de la apertura llegó después a los 90 segundos del partido: uno de los defensores de San José no pudo rechazar un balón y Gary Paz aprovechó para convertir.
El empate del equipo santo llegó al minuto 16, mediante Marcelo Gómez quien colocó al palo izquierdo del arquero, después de recibir un pase del delantero Carlos Saucedo. Fue uno de los errores en la marcación.
Después del empate se esperaba una reacción de los rancho guitarras que no nunca llegó, por el contrario, los errores continuaban para dejar que los santos dominaran el medio sector y las llegadas al arco.
La segunda conquista de San José llegó al minuto 45. Marcelo Gómez mandó el balón de tiro libre al área chica donde encontraba Carlos Saucedo, quien, sin marca, sólo empujó el balón.
En la segunda parte, el equipo santo volvió a manifestarse como el más interesado por ganar el partido. Se esperaba una reacción de los locales que nunca llegó.
La tercera conquista del equipo de la V azulada llegó al minuto 72. Esta vez fue Abdón Reyes quien recibió un pase de Saucedo, escapó a la marca de Gary Paz y sólo la colocó en lo alto del palo izquierdo del arquero. Otro error en la zona de defensa.
Del cuarto tanto se encargó otra vez Reyes, al minuto 79. Eliminó al defensor Centurión quien no pudo parar la jugada y la destreza del menudo jugador de San José.
Al final del partido, el dirigente René Carrasco anunció que hoy por la tarde se tomará fuertes decisiones sobre la salida de algunos jugadores, mientras que el director técnico Julio César Baldivieso denunció la intervención de un técnico extranjero que se ofrece como técnico para el plantel lo que perjudica su trabajo.

Nacional 1

1 Yadin Salazar
31 Gabriel Aguilar (Guery García)
5 Claudio Centurión
2 Miguel Hurtado
24 Rafael Segovia
14 Jennry Alaca
21 Ludwing Rojas (Brunet Hay)
8 Dino Huallpa
17 Gary Paz
7 Diego Ardaya (Gastón Mealla)
32 Iván Zerda
DT: Julio Cesar Baldivieso
Gol: Gary Paz (Min. 2)
Tarjetas amarillas: Gabriel Aguilar, Dino Huallpa, Gary Paz, Yadin Salazar y Brunet Hay.

San José 4
27 Carlos Barahona

24 Paul Burton
19 Luis Torrico
11 Ignacio García
17 Didí Torrico
29 Juan Sánchez (Dury Gómez)
8 Sebastián Carrizo (Juan Fernández)
6 Mario Ovando
23 Abdón Reyes
10 Marcelo Gomes (Ronald Puma)
9 Carlos Saucedo


DT: Marcos Ferrufino.


Goles: Marcelo Gómez (Min. 16), Carlos Saucedo (Min. 45) y Abdón Reyes (Min. 72 y 79).


Tarjetas amarillas: Ignacio García, Juan Sánchez, Sebastián Carrizo y Carlos Saucedo.


Árbitro: Luis Mancilla
Asistentes: Miguel Villanueva y Roberto Peña
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 1.500 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario