viernes, 21 de junio de 2013

Nacional es el que más contrataciones ha hecho para los próximos torneos



Los equipos de Potosí, Real y Nacional, están entre los que más movimientos han generado en el mercado de pases antes de afrontar la próxima temporada de la Liga. El conjunto de la banda roja, dirigido por Julio César Baldivieso, es uno de los que más ha contratado hasta el momento.

Según la dirigencia de Nacional Potosí, el presupuesto no se ha modificado con respecto a la temporada anterior, lo que sí ha existido es un cambio de nombres: se fueron varios y llegaron en esa misma medida.

Nacional tiene una larga lista de futbolistas que se han marchado y a la vez que ha contratado (ver cuadro aparte). En este segundo acápite está el experimentado Luis Palacios, ex San José; también aparece Rodrigo Vargas (ex Aurora) y una vez más emerge en el equipo que dirige su padre el joven mediocampista Mauricio Baldivieso. Como se ve en estas mismas páginas, los dos potosinos han “intercambiado” futbolistas para lo que viene.

Real Potosí ha dejado marcharse, entre otros, al experimentado zaguero Álvaro Ricaldi. Es llamativo que no hubiera arreglado aún con el defensor de la selección nacional, Rony Jiménez y también se han ido Fernando Martelli y Pastor Torres, entre varios otros.

Su lista de incorporaciones la encabeza Maximiliano Andrada, que en el pasado fue jugador de Nacional y luego pasó por otros clubes ligueros. También está Leonel Morales, futbolista que, tras ser contratado por Bolívar, ha sido cedido como parte de la negociación por Ronald Eguino. Y Real ha “rescatado” a Freddy Chispas, uno de los jugadores que descendió con la camiseta de Petrolero de Yacuiba.

Uno de los mejores arqueros de la temporada pasada, el uruguayo Federico Elduayen, no ha renovado contrato con Universitario y todo parece indicar que se quedará sin jugar en el fútbol boliviano, porque hasta ahora ningún otro club lo ha contratado. De la “U” se fueron varios jugadores que eran parte de su base: Óscar Áñez, Luis Liendo, Ronald Gallegos y, sobre todo, el goleador Juan Eduardo Fierro, en este caso al exterior (actuará en Arabia).

En cambio, la lista de refuerzos, a partir de Marcelo Robledo, todavía parece pobre, aunque ha traído a dos jugadores españoles: Jorge Bello y Rubén Cuesta.

San José también tendrá cambios tras la partida del golero Carlos Barahona. En su lugar estará el boliviano Carlos Lampe. Se fueron Carlos Tordoya, Ignacio García, Didí Torrico y Diego Cabrera; y entre lo poco que ha logrado asegurar hasta el momento está Carlos Vargas (ex Sport Boys) y Juan Carlos Zampiery (ex Real Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario