jueves, 20 de junio de 2013

Nacional Potosí fichó a cuatro extranjeros

Con la incorporación de cuatro jugadores extranjeros y uno con el que se negocia, la directiva de Nacional Potosí tiene “casi” el equipo completo que jugará el Campeonato Apertura de la Liga boliviana. Para este torneo el trabajo de pretemporada comenzará la próxima semana, primero con los juveniles quienes quieren conformar el primer plantel.

Hasta la fecha se definió la llegada del arquero paraguayo Arístides Florentín, además del defensor Fernando Marteli, de Brasil, los mediocampistas argentinos Sebastián Carrizo y Roberto Carboni, de los cuales dos conocen el fútbol boliviano y dos que llegarán al país por primera vez.
A este grupo se sumaría el jugador paraguayo Aquilino Villalba, quien también sabe de jugar en la Liga boliviana pues estuvo vinculado a equipos nacionales como Aurora, de Cochabamba. Además del jugador posiblemente se apele a un sexto, pues la directiva está en la búsqueda de otro refuerzo más, pero no es una de las prioridades, ya que se quiere dar mayor espacio a los futbolistas formados en el país.
La directiva a la cabeza del entrenador Julio César Baldivieso, aseguró que la planilla está lista para iniciar el trabajo de pretemporada, que se espera sea con todos los jugadores que arreglaron con el club, pues en la primera parte de la planificación están los entrenamientos físicos, que quiere ser aprovechado por el cuerpo técnico de esa manera lograr que todos estén en buenas condiciones para el primer partido de la Liga.
Baldivieso explicó que hay futbolistas juveniles quienes quieren ser parte el plantel, por lo que primero serán observados por el cuerpo técnico y después se sumarán a los entrenamientos los jugadores que tienen todo arreglado con el club.
Entre los refuerzos para el plantel también estarán Jeisón Siquita, Iván Huayhuata, Luis Palacios, además de Rodrigo Vargas, José Carlos Barba, quienes estarán desde el primer día de preparación. El resto del plantel es el mismo que terminó el Campeonato Clausura
Además de los jugadores mencionados el elenco estará conformado por los siguientes jugadores: Yadín Salazar, Leonel Navarro (arqueros); Walter Rioja, Roberto Paz, Juan Pablo Aponte (defensores); Edson Zenteno, Gery García, Jaime Cardozo, Nicolás Tudor (mediocampistas); Pastor Torrez, Diego Ardaya y Cristian Espíndola (delanteros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario