martes, 18 de junio de 2013

Nacional Potosí tiene armado el 99 por ciento de su plantilla

Con el objetivo de ser uno de los protagonistas del certamen nacional, la dirigencia de Nacional Potosí, junto al cuerpo técnico, decidió armar un equipo competitivo. A la fecha, la directiva del cuadro de la “banda roja” logró cerrar con un 99 por ciento de los futbolistas que vestirán la divisa del equipo potosino en este nuevo reto.
Sergio Cors, dirigente del equipo de Nacional Potosí, informó que se va trabajando en la llegada de un centro delantero que pueda aportar al equipo con sus goles. Con la incorporación de este futbolista el plantel de los altos de San Juan estará cerrando su plantilla con miras a los campeonatos que deberá afrontar durante este nuevo certamen liguero.
Entre los objetivos inmediatos que se trazará la escuadra es poder zafar de la zona roja en la que se encuentra en la tabla del punto promedio, posterior a ello es pelear los primeros lugares y poder conseguir un boleto a un certamen internacional para el siguiente año.
El cuerpo técnico y la directiva acordaron que el trabajo del primer equipo arranque el 24 de este mes; es decir, dentro de seis días donde deberán hacerse presentes todos los jugadores que ya tienen arreglado su vinculación al equipo de la banda roja.
Nacional cerró la llegada de cuatro futbolistas extranjeros, dos de los cuales ya estuvieron en la Villa Imperial y conocen el fútbol nacional. Entre estos están el argentino Sebastián Darío Carrizo que la pasada temporada defendió los colores de San José, de Oruro, y el brasileño Fernando Marteli que vistió la divisa de Real Potosí. A estos dos foráneos se suman el paraguayo Arístides Florentín y el argentino Roberto Carboni, quienes llegarán por primera vez al futbol boliviano.
Entre las nuevas caras de esta temporada, en la defensa están –por ejemplo– Luis Palacios (exsanto), Iván Huayhuata (exaurora), Jeisón Siquita (exbolivar). En el medio aparecen Jaime Cardozo y Mauricio Baldivieso, entre otros. En el sector ofensivo, Nacional Potosí logró concretar la llegada de los nacionales: Rodrigo Vargas, Pastor Torrez, Diego Ardaya y Cristian Espindola.

LISTA DE JUGADORES DE NACIONAL POTOSÍ

PUESTO NOMBRE NACIONALIDAD

Arquero Arístides Florentín Paraguayo

Arquero Yadín Salazar Boliviano

Arquero Leonel Navarro Boliviano

Defensor Luis Palacios Boliviano

Defensor Fernando Marteli Brasileño

Defensor Walter Rioja Boliviano

Defensor Roberto Paz Boliviano

Defensor Iván Huayhuata Boliviano

Defensor José Carlos Barba Boliviano

Defensor Jeison Siquita Boliviano

Defensor Juan Pablo Aponte Boliviano

Mediocampista Sebastián Carrizo Argentino

Mediocampista Edson Zenteno Boliviano

Mediocampista Gery García Boliviano

Mediocampista Roberto Carboni Argentino

Mediocampista Jaime Cardozo Boliviano

Mediocampista Mauricio Baldivieso Boliviano

Mediocampista Nicolás Tudor Boliviano

Delantero Rodrigo Vargas Boliviano

Delantero Pastor Torrez Boliviano

Delantero Diego Ardaya Boliviano

Delantero Cristian Espíndola Boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario