miércoles, 17 de julio de 2013

Julio César Baldivieso, calificó como positiva la pretemporada llevada a cabo durante ocho días en Cochabamba

El técnico de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso, calificó como positiva la pretemporada llevada a cabo durante ocho días en Cochabamba, oportunidad en la que se hizo hincapié en la parte física.

"Fue un trabajo intenso y duro, que nos permitirá llegar de mejor manera a Potosí para seguir con el trabajo. Además, tenemos que mejorar todo lo hecho en la temporada pasada", dijo Baldivieso.

Asimismo, el técnico valluno destacó la entrega de sus dirigidos, empero dijo que aún se deben mejorar muchos aspectos, además de contar con un par de refuerzos, con los que el ciclo de contrataciones llegará a su fin. Baldivieso informó que se trata de un zaguero central nacional y de un delantero extranjero, cuyos nombres no fueron revelados. El defensor podría ser Álvaro Ricaldi.

Plantel completo

Durante el inicio del trabajo en Cochabamba, Baldivieso trabajó con 20 jugadores, manteniendo la base del año pasado y a la cual se incorporaron futbolistas como Luis Palacios, Rodrigo Vargas, Iván Huayhuata, Jaime Cardozo, Gerson García, Sebastián Carrizo (ARG), Luis Fernando Martelli (BRA), Roberto Carboni (ARG), Edison Giménez (PAR), Arístides Florentín (PAR), Pastor Tórrez, entre otros.

Según Baldivieso, muchos de estos futbolistas fueron rescatados del olvido en el que quedaron, entre los que figuran algunos que fueron echados de Aurora a pesar del título logrado en 2008.
Amistosos

Nacional Potosí sostuvo ayer un compromiso amistoso con el equipo de Arauco Prado, elenco de la asociación, al cual derrotó por 1-0 con anotación de Roberto Carbonni a los 5' PT. El equipo formó con Arístides Florentín; Iván Huayhuata, Luis Palacios, Luis Fernando Martelli, Juan Aponte; Sergio Tórrez, Sebastián Carrizo, Roberto Carbonni, Armin Oliva; Edison Giménez y Pastor Tórrez en la ofensiva.

El domingo jugará otro amistoso con Universitario, en Sucre. La revancha se la jugará el miércoles 24, en Potosí.

Iván Huayhuata. Lateral Nacional Potosí

Es una nueva etapa y hay que aprovechar al máximo. El equipo trabaja de excelente manera, pero aún hay que mejorar


Jaime Cardozo. Volante Nacional Potosí

Éste es un nuevo desafío, en un club que cada año está creciendo. Me logré complementar muy bien con el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario