viernes, 24 de enero de 2014

Nacional y Oriente llevan siete empates seguidos



Nacional Potosí y Oriente Petrolero han jugado 14 veces entre sí por los torneos de la Liga, y esta aún corta historia entrega un detalle curioso: los últimos siete enfrentamientos han terminado igualados.

Nacional —cabe anotarlo— subió por primera vez a la Liga en 2009, se marchó en 2010 y volvió en 2011 hasta la fecha, y últimamente ha tenido con Oriente, tanto en Potosí como en Santa Cruz, una rivalidad sin vencedores ni vencidos.

En el total de los números, cinco veces ganó Oriente, cuatro de ellas en el Tahuichi Aguilera y una en el Víctor Agustín Ugarte, y solo en un par de ocasiones el triunfo fue del conjunto potosino, ambos cuando jugaron en la Villa Imperial.

Desde el 13 de mayo de 2012 (Clausura) jugaron las últimas siete veces y van un año y ocho meses sin que exista entre ellos un ganador. En aquella ocasión igualaron 2-2. La otra parte llamativa de esta seguidilla de encuentros igualados es que cinco de ellos terminaron 1-1 (tres en Potosí y dos en Santa Cruz).

El último de los enfrentamientos, el año pasado, terminó sin goles (0-0) en Santa Cruz, fue cuando Oriente decidió poner en el terreno de juego a su equipo que actúa en la Asociación Cruceña de Fútbol, debido a que tenía diferencias con el titular por demora en el pago de los salarios. Solo una vez ganó Oriente cuando jugaron en la Villa Imperial, fue el 14 de junio de 2009, y lo hizo por goleada (1-5).

También hubo otro partido con seis goles entre estos rivales, fue el 11 de septiembre de 2011, y la victoria correspondió a Nacional por 4-2. El resto de partidos de la segunda jornada del Clausura aporta algunos otros datos interesantes para la estadística:

En el clásico valluno, van cinco partidos seguidos que Wilstermann no pierde, de ellos cuatro fueron victorias (en febrero del año pasado ganó por 6-0) y un empate. La última vez que Aurora se impuso fue el 29 de julio de 2012, por 2-0. The Strongest jugará por segunda vez en Warnes. En la anterior obtuvo una victoria valiosa (1-2). Y en las dos veces que jugó ante Sport Boys se impuso en ambas.

La última visita de Bolívar a Universitario, de Sucre, terminó en una derrota celeste (2-1) —una caída dura en su aspiración de obtener el título—; mientras Blooming intentará repetir la victoria del año pasado sobre Guabirá (1-0). En Oruro, San José se impuso 4-3 la última vez que recibió a Real Potosí, que un encuentro antes disputado también en el estadio Jesús Bermúdez le había ganado 0-3.

Los datos

Iguales

En siete partidos empatados entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero hubo cinco que terminaron 1-1. Otro 2-2 y el último 0-0.

Invicto

The Strongest ganó los dos partidos que jugó con Sport Boys. En casa 4-2 y como visitante 1-2.

Supremacía

Wilstermann no pierde el clásico valluno con Aurora hace cinco encuentros, de los cuales ganó cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario