sábado, 15 de febrero de 2014

NACIONAL RECIBE A WILSTER

Ambos equipos están obligados a ganar para recuperar parte del terreno que perdieron en las primeras fechas del torneo profesional.

Con tres delanteros y la fe puesta en conquistar los tres puntos, Nacional Potosí tiene la misión de sumar los puntos en disputa ante otro necesitado Wilstermann, en encuentro que se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo profesional.

El equipo de la banda roja es penúltimo en la tabla de posiciones con tres puntos después de jugar cinco cotejos, puntuación que lo ubica en el décimo lugar del punto promedio, en el que también es observado de reojo por la posibilidad del descenso.

Con ese antecedente, la directiva del equipo convocó a los hinchas para que apoyen a los jugadores, quienes en los últimos encuentros sufrieron el precio de la presión, debido a que perdieron puntos valiosos.

Mario Rolando Ortega, director técnico de Nacional Potosí, ensayó una línea ofensiva compuesta por Rodrigo Vargas, Jhon Obregón y Brayan Aldave.

La actuación del guardameta Arístides Florentín está en duda, pues en la última práctica de fútbol sufrió una lesión y está en etapa de recuperación, por lo que es posible la actuación de Carlos Navarro.

Además, Ortega ha pensado mantener al resto del equipo pues considera que hace una buena lectura del libreto que escribe, aunque falla la definición.

Por su lado, el técnico español Manuel Alfaro anunció que el plantel de Wilstermann llegará a la Villa Imperial con equipo completo, en el que no introducirá modificaciones con relación al elenco que empató contra Oriente Petrolero el pasado domingo.

Hasta el jueves estaba en duda la actuación del español Félix Quero quien superó su lesión y fue incluido entre los once titulares. “En Potosí tenemos que ir a sacar puntos, para recuperar los que perdimos en casa”.

Joaquín Antequera, de Santa Cruz, contralará el compromiso y será colaborado por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.

SPORTS BOYS SE MIDE CON REAL POTOSÍ


Warnes. A un punto de Universitario y The Strongest, Sport Boys tratará de consolidarse entre los líderes del campeonato profesional, cuando a partir de las 16.00 reciba la visita de Real Potosí, en el inicio de la quinta fecha del torneo.

El compromiso se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, escenario que se espera que se llene, ya que se trata de un partido de importancia, pues el rival sumó ocho unidades y va por un buen camino para conseguir el mismo objetivo que los locales.

Néstor Clausen, director técnico del equipo de Warnes, planifica repetir el once titular, pues está convencido que el plantel que gana no se cambia y no tiene lesionados ni suspendidos.

Así, Anderson Gonzaga seguirá en la delantera junto a Eduardo Fierro.

En la vereda del frente no todo brilla como oro, pues el técnico Marco Antonio Sandy tuvo algunos inconvenientes para trabajar con regularidad debido a las intensas lluvias caídas en Potosí.

Se sabe que una de la bajas puede ser la del golero Henri Lapczyk, quien tiene una lesión que no le permitió entrenar con normalidad y su puesto puede ser cubierto por Éder Jordán.

Controlará el compromiso el árbitro orureño Gery Vargas, quien será colaborado por Bruno Martínez y Galo Uchurinca.


PROBABLES EQUIPOS. Sport Boys: Sergio Galarza, Juan Galviz, Ronald Rivero, Héctor Gaitán, Carlos Mendoza, Olvis Justiniano, Helmut Gutiérrez, Leandro Ferreira, Carlos Pinto, Anderson Gonzaga y Eduardo Fierro. DT. Néstor Clausen.

Real Potosí: Éder Jordán; Miguel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez, Leonel Morales, Eduardo Ortiz, Mauricio Panozo, Daniel Mancilla, Dino Huallpa, Darwin Peña e Iván Zerda. DT: Marco Antonio Sandy. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario