lunes, 17 de marzo de 2014

La banda roja cayó en el “Samuel Vaca Jiménez” contra Sport Boys

El equipo de Nacional Potosí cayó ayer una vez más en condición de visitante en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes contra Sport Boys por 3-1 en la décima fecha del torneo Clausura.
El elenco warneño suma 17 puntos, los mismos que tiene San José, y quedó a un punto de igualar a los punteros Real Potosí y Universitario de Sucre con lo cual está de nuevo en la pugna por quedarse con la cima y volver a soñar con ganar el campeonato Clausura.
Sport Boys imprimió su ritmo de juego sobre el campo de juego, desde el principio la iniciativa de juego ofensivo surgió de su lado e hizo vivir los peores momentos del cotejo. El arquero Arístides Florentín tuvo mucho trabajo desviando y conteniendo los remates.
En las jugadas de los tres goles la marcación de los nacionalistas fue frágil y permitió que los jugadores de Sport Boys envíen la pelota contra las redes con su juego aéreo y con movimientos oportunos dentro en las inmediaciones del área.
Marcos Ovejero marcó el primer tanto a los tres minutos con un disparo cruzado dentro del área tras quedar cara a cara con Florentín luego de una excelente habilitación de Leandro Ferreira aprovechando que la defensa recién se acomodaba.
La presión siguió, y Florentín aumentó su labor por debajo del pórtico. No hubo la manera de desprenderse de esta presión. Los ataques fueron frecuentes descubriendo los puntos débiles de los defensores y uno de ellos fueron los centros.
Era difícil para Nacional Potosí tomar la marcación con seguridad, y a los 41` Sport Boys sacó ventaja de esto para convertir el 2-0 con el tanto de Ferreira, quien se desmarcó con viveza y quedó libre para empujar el balón con un golpe de cabeza.
En el final de las acciones de esta primera etapa el cuadro de la Villa Imperial alcanzó el descuento con un servicio de tiro libre que fue empujado con el pie por Bryan Aldave (45`) en el único error del local porque junto a Aldave había otros tres jugadores libres.
Este descuento provocó una ilusión en Nacional Potosí y al final la reacción de los potosinos fue sólo una ilusión porque ya no pudo llevar su juego más allá.
Cerca del final (83`), Reinaldo Parada alcanzó el tercer tanto sellando el triunfo (3-1) en una tarde donde el fútbol fue accidentado por el mal estado del campo de juego, debido a las lluvia que cayó y dejó charcos en algunos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario