jueves, 24 de abril de 2014

Nacional gana y evita que el Tigre sea el nuevo líder

Con mucha contundencia a la hora de concretar los goles, el equipo de Nacional Potosí derrotó 3-1 a The Strongest anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Rodrigo Vargas (7’), Walter Rioja (45’) y Jaime Cardozo (54’) fueron los jugadores que anotaron los goles para Nacional Potosí, mientras que para el cuadro aurinegro descontó Nelvin Soliz, a los 29 minutos del cotejo.
The Strongest tenía muy en claro que debía sumar los tres puntos por ello salió al campo de juego con la convicción de convertir lo más antes posible el gol del desnivel, mientras que Nacional que venía de una derrota tenía la necesidad de reivindicarse con su hinchada. En los primeros minutos el equipo de la banda roja no lograba hacer pie dentro del gramado verde lo que permitió al Tigre hacerse dueño del medio sector.
Pese a que el Tigre dominaba el cuadro de Nacional Potosí daba el primer golpe a los nueve minutos del compromiso.
Bryan Aldave en una guapeada contra Jefferson Lopes y Jair Torrico logró sacar un centro retrasado para Rodrigo Vargas, quien remató al ángulo superior izquierdo de Daniel Vaca que quedó atornillado en el centro de su pórtico.
En el minuto 10, Gerson García estrelló el esférico en el travesaño.
Como un tigre herido el equipo salió en bloque en procura de emparejar las acciones. Había trascurrido 29 minutos del partido y cuando Nacional se encontraba contra las cuerdas el tigre dio el zarpazo a través de Nelvin Soliz que con un tiro cruzado emparejó el compromiso.
Anoche Nacional mostró ser un equipo con mucha contundencia ya que al final del primer tiempo Walter Rioja aprovechó un centro corto de Gerson García para poner el 2-1.
En el complemento el cuadro local no dejó que reaccione el Tigre y con un disparo certero Jaime Cardozo mató las esperanzas del equipo paceño.
Como en sus mejores años, Jaime Cardozo ingresó dribleando frente a sus marcadores y tras pisar el área descargó el esférico para Aldave, quien con mucho criterio devolvió el esférico para que Cardozo remate de manera cruzada y ponga el marcador 3-1.
Con dos goles abajo y un hombre más dentro del campo de juego, The Strongest salió en procura de poder rescatar al menos un punto de la Villa Imperial, pero esta tarea se hizo dificultosa por la entrega que pusieron los jugadores de Nacional Potosí.

Marcos Ferrufino

Técnico de Nacional
Es un triunfo importante que nos da tranquilidad para seguir trabajando para los demás cotejos".

Rodrigo vargas

Delantero de Nacional
Las cosas nos han salido bien esta noche. Hay que destacar la actitud de todo el equipo".

Alejandro Chumacero

Volante de The Strongest
No se pudo sumar, no se jugó bien y eso hay que reconocerlo. Fallamos en la puntada final".

Luis Melgar

Delantero de The Strongest
No pudimos meterla. Fuimos superiores al rival creamos muchas opciones pero no la metimos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario