jueves, 24 de abril de 2014

Nacional Potosí realizó un buen compromiso anoche en la Villa Imperial que le permitió colocar un alto en la carrera ascendente de The Strongest


Nacional Potosí realizó un buen compromiso anoche en la Villa Imperial que le permitió colocar un alto en la carrera ascendente de The Strongest, con la obtención de una victoria por 3-1 en el compromiso adelantado de la décima séptima fecha del torneo Clausura.

El elenco potosino sorprendió a los atigrados con su victoria cuando el favoritismo estaba del lado de la visita por el buen rendimiento en la Copa Libertadores de América y que le llevó a pelear por la punta en el campeonato liguero. Además, el técnico Eduardo Villegas alineó a la mayoría de sus titulares para este partido.

Los jugadores del cuadro de la banda roja pelean por salir de la última posición en el Clausura y en las fechas que restan tratarán de reponerse. Una muestra de esto ocurrió frente a uno de los líderes con el desarrollo de un buen juego y que le sirvió para colocarse por delante del Tigre desde el inicio de las acciones y soportar la presión del rival con diez jugadores, tras la expulsión de Juan Pablo Alemán, a los 65‘.

Rodrigo Vargas convirtió el 1-0 a los siete minutos con un disparo certero aprovechando una falla de la última línea defensiva, de esta manera, los locales dejaron “boquiabiertos” a los gualdinegros.

Con un excelente remate de larga distancia Nelvin Soliz (29´) colocó la igualdad momentánea, el fútbol de la visita fue creciendo hasta acomodarse dentro del orden que le ayudó a trepar a la cima con seis fechas consecutivas sin perder.

En tiempo de prórroga de la primera etapa (49‘), Nacional Potosí anotó el segundo gol con Wálter Rioja como el jugador que empujó la pelota contra las redes (2-1). Antes de quedarse en inferioridad numérica el representante potosino marcó el 3-1 con Jaime Cardozo a los 54´, tras recibir una asistencia de Bryan Aldave.

Después de sufrir el tercer tanto y la expulsión de Alemán, el Tigre atacó con más intensidad al pórtico de Arístides Florentín, pero sin puntería en sus disparos y al final el técnico Eduardo Villegas lamentó las ocasiones de gol que desperdiciaron sus dirigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario