viernes, 2 de mayo de 2014

Aldave será la baja en Nacional Potosí para enfrentar a San José

El futbolista de Nacional Potosí, Bryan Aldave se perderá el partido que jugará el equipo el domingo en Oruro contra San José, por la decimoctava fecha del campeonato de la Ligad el Fútbol Profesional Boliviano. El uruguayo acumuló su quinto cartón amarillo y está suspendido por un compromiso.

El jugador es titular indiscutible en el esquema que maneja el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, en el último partido que enfrentó la plantilla (Wilstermann en Cochabamba) fue tomado en cuenta los 90 minutos de juego junto a Rodrigo Vargas.

De acuerdo a las prácticas que realizaron el candidato a ocupar ese puesto es Diego Ardaya, quien ya jugó en esa posición en el partido que perdió el plantel contra Universitario (0-1) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

El resto del elenco está habilitado como Jaime Cardozo, Rolando Choque y José Padilla quienes alternaron en el cotejo ante los rojos cochabambinos, el último convirtió el tanto del honor en el minuto 67 (3-1), por lo que podría jugar desde el inicio de juego.

Para enfrentar a los "santos", el técnico no descuida detalle alguno, en la semana que se va trabajó en la parte física, técnica y táctica aprovechando el tiempo que tuvo para éste cotejo, ya que no jugó el miércoles por la decimoséptima fecha del torneo.

El encuentro contra The Strongest que estaba programado para el 30 de abril fue adelantado, se jugó el pasado miércoles 23 de abril en esa ocasión el elenco de la banda roja superó al Tigre por 3 a 1, en un encuentro en el que pudo sumar más goles.

Nacional Potosí ocupa el último puesto en la tabla de posiciones con 14 unidades, después de enfrentar 17 cotejos de los cuales sólo ganó en cuatro ocasiones, empató en dos y perdió en once. Esa posición quiere ser revertida, aunque ya perdió toda opción para estar entre los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario