jueves, 15 de mayo de 2014

Nacional goleó 3-0 y se alejó de la zona del descenso

Nacional Potosí logró conjugar anoche las tres G (ganó, gusto y goleó) frente a Blooming al que derrotó por la cuenta de 3-0. Los goles para la banda roja llegaron a través de Diego Ardaya a los 10 y 25 minutos del partido y cerró la cuenta Fernando Martelli a los 57’.
El cuadro de la banda roja después de bastante tiempo logró mostrar a su hinchada un juego vistoso, con toques al ras del piso lo que ocasionó que su rival deambulé por el terreno de juego sin poder frenar las jugadas del cuadro local.
Nacional sabía muy bien que estos tres puntos eran vitales para eludir por completo al fantasma del descenso y por ello salieron con todo su potencial para poder romper el cero.
En las primeras escaramuzas del partido Blooming se había adueñado del medio sector, pero Nacional mostró su efectividad ya que en la primera llegada con riesgo consiguió abrir el marcador. Diego Ardaya tras recibir un centro de Iván Huayhuata rompió el cero a los 10 minutos con un certero cabezazo.
Este gol fue festejado por toda la parcialidad del equipo de la banda roja que se dio cita al estadio “Víctor Agustín Ugarte”. A partir de ese tanto, Nacional se soltó mucho más y empezó a ejercer un juego asfixiante a su rival que no podía concretar una llegada hacia el arco de los locales.
La aparición de Edson Zenteno y la labor de Sebastián Carrizo hicieron que Nacional se adueñe del medio campo y desde ahí gestar las jugadas de riesgo.
Cuando había transcurrido 25 minutos del partido nuevamente Ardaya apareció para decretar el 2-0 con un remate cruzado que hizo estéril la volada del arquero de Blooming, Daniel Vaca. Con el resultado a favor la banda roja se fue al descanso.
En el complemento, Nacional siguió siendo el que manejó el balón y con ello ocasionó varias jugadas de riesgo en el arco de la academia cruceña.
Fernando Marteli anotó el 3-0 a los 57 minutos del partido con una jugada que terminó con el remate cruzado del brasileño para cerrar el marcador de la noche.

Marcos Ferrufino

Técnico de Nacional Potosí. "Se hizo bien las cosas y uno se queda tranquilo porque el plantel ha subido su nivel".

Mauricio Soria

Técnico de Blooming. "El árbitro fue un desastre, yo creo que Nacional puede ganar jugando fútbol sin esas barbaridades".

Edzon Zenteno

Volante de Nacional Potosí. "Contento porque el equipo ha sumado de a tres y hemos subido en la tabla del punto promedio".

Daniel Vaca

Arquero de Blooming. "Fue una mala jornada para el árbitro. Nacional jugó bien y ganó el partido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario