martes, 10 de junio de 2014

Preparan demanda contra Julio César Baldivieso

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales Bernal, deploró la supuesta actitud discriminatoria del exdirector técnico del club Nacional Potosí Julio César Baldivieso por haber declarado que en Potosí hizo su “año de provincia”.
El gobernador informó que la brigada de parlamentarios conjuntamente con la Gobernación está coordinando para tomar las acciones correspondientes contra Baldivieso.
“Julio César Baldivieso que estuvo aquí como entrenador y aprendió creo, si ha venido a un pueblo es que ha aprendido primero en Potosí y ahora está dirigiendo a otros equipos y él no tiene que olvidar que sus papás son de San Pedro de Buena Vista, del norte de Potosí, su procedencia y todo es del norte de Potosí, entonces, creo que ha olvidado sus raíces y naturalmente se está coordinando con nuestra brigada de parlamentarios para que ellos puedan tomar las acciones correspondientes, ellos tienen que tomar en una acción conjunta con la Gobernacion y que esa situación no puede haber en un momento en la que estamos luchando contra toda forma de discriminación, haya gente que todavía este lanzando este tipo de adjetivos, nos sentimos orgullosos de ser de pueblo, de comunidades del campo, porque nos sentimos orgullosos, no tememos por que bajar la cabeza absolutamente a nadie, sino lo que me da bronca es que el olvide sus raíces, eso es lo que me da bronca”, dijo.
El gobernador también comentó que Baldivieso tendría que pedir disculpas a Potosí por sus declaraciones desafinadas.
“Creo que él tendría que pedir en algún momento disculpas, porque él va a venir a jugar acá y el problema lo va a ver seguramente, es mejor que pida disculpas a toda la población por esas expresiones tan desafinadas que ha tenido con un pueblo que en un momento dado lo recibió a él para entrenar, comer, llevar su familia. Potosí va a seguir con sus dos equipos adelante, estamos representando en poco tiempo a nuestro país en un campeonato internacional, el próximo año también hemos accedido, por lo tanto no somos pequeños somos grandes los potosinos y valemos un Potosí”, finalizó.

Félix Gonzales Bernal

"Lo que me da bronca es que el olvide sus raíces, eso es lo que me da bronca". / Gobernador de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario