martes, 19 de agosto de 2014

Diego Zamora “Quiero afianzarme en la Liga para llegar a la Selección”

El Nacional Deportivo se contactó con el guardameta “chapaco” para conocer sus sensaciones luego del cambio de plantel que tuvo en este último invierno dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

-¿Cómo te sientes luego de pasar de Bolívar a Nacional?

“La verdad que me siento muy contento por haber firmado en este nuevo club debido a que tiene un lindo grupo humano además que este semestre peleará doble competencia, la Liga y Sudamericana”.

-Lograste debutar en la Liga

“Lo venía buscando hace tiempo. En Bolívar no tenía la chance porque había otros arqueros. Ahora en Nacional espero hacerlo bien en los partidos que el técnico confíe en mí”.

-¿Dejaste de ser Dieguito para ser Diego?

“Pienso que la responsabilidad que tengo es muy diferente porque ya no soy el juvenil que veía a los jugadores de primera, ahora me siento profesional y para demostrar mis capacidades tan solo me queda trabajar día a día”.

-¿Cómo te acogió el grupo en Potosí?

“De la mejor manera. Hay muchos jóvenes y el cuerpo técnico tiene bien claro los objetivos grupales para la temporada”.

-¿Qué tal la ciudad?

“Es una ciudad muy cálida y acogedora. Es pequeña en relación a La Paz que es de donde vengo, aunque eso más que ser negativo es una ventaja porque como futbolista hace que estés concentrado en tu trabajo y nada más”.

-¿Cuáles son los cambios que percibiste al pasar del mundo Bolívar a un club tradicional de la Villa Imperial?

“Nacional Potosí, si bien es un equipo que está tratando de salir de los últimos lugares, tiene su público en la ciudad, el compromiso por defender sus colores es grande y estoy feliz de estar aquí. En cuanto a Bolívar creo que es de conocimiento de todos que es el más grande del país y todo lo pasa ahí repercute en todo Bolivia”.

¿A cuál competencia enfocarán sus mayores esfuerzos?

“Somos un club que está tratando de salir de los últimos lugares del punto promedio, pero la Copa Internacional no se juega todos los días. Vamos a apuntar a llegar lo más lejos en los dos torneos tomando cada cotejo como una final”.

¿Tu objetivo personal en la temporada?

“Mi meta es ser titular en el fútbol profesional para el día de mañana estar en la selección. A mi lado tengo un compañero con un gran nivel (se refiere a Baraona) por lo que tan solo estando en un buen estado y evolucionando constantemente podré competir”.

-La próxima semana Nacional enfrentará en Tarija con Petrolero, ¿tienes ganas de jugar en el IV Centenario?

“Como tarijeño, sería un poder cumplir un sueño. Ojala la gente se de cita y apoye el fútbol porque hace tiempo que en Tarija no hay partidos de Liga”.

EL APUNTE

Bolívar forma, pero no tiene cabida para todos

Diego Zamora, hace varios años partió de Tarija todavía niño a la ciudad de La Paz para sumarse a las divisiones inferiores de Bolívar.

En la Academia paceña fue uno de los símbolos en la categoría Pre-Profesional, aunque jugó solo partidos de pre temporada en el primer equipo.

Esa poca continuidad por no decir nula, hizo que en este último receso decida irse a préstamo a Nacional Potosí donde en la primera fecha ya tuvo su debut en el fútbol rentado de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario