jueves, 21 de agosto de 2014

Nacional gana con un zapatazo de Charles Da Silva

Nacional Potosí logró su primera victoria en certámenes internacionales. En su estreno en la Copa Sudamericana le ganó por 1-0 en condición de local a Libertad de Paraguay. El equipo dirigido por el técnico Marco Ferrufino tiene una mínima ventaja para afrontar la revancha, la próxima semana en Asunción.

Los potosinos tomaron la iniciativa desde el principio con el manejo del volante brasileño Charles Da Silva, además las proyecciones de Isaías Dury y Juan Pablo Sánchez. Al minuto 11, Da Silva se adueñó de un tiro libre, remató y el arquero paraguayo Rodrigo Muñoz se resbaló en su intento de despejar, no evitó que el balón ingresara a su arco. Nacional ganaba por 1-0.

A partir de ese momento se pensaba que los locales iban a ir en busca de aumentar la ventaja, sobretodo porque el rival no hacía pie en el campo de juego, sin embargo el trámite fue aburridor y con mucho abuso del pelotazo por parte de ambos equipos.

El equipo de Ferrufino no jugó al ras del piso, debido que Charles no apareció y su ausencia se notó en la parte ofensiva. Mientras que los paraguayos apelaron a la jugada de pelota parada para llegar sobre el arco del colombiano Carlos Barahona.

Con la victoria parcial de Nacional Potosí concluyó la primera parte. En la complementaria, el trámite no cambió, se animó un poco más Libertad para llegar al empate. A los 16 minutos, un centro de la visita y en su afán de despejar el balón, Ignacio García cabeceó a su propio arco, el balón pasó cerca de la posición de Barahona, en una jugada que dio un gran susto a la portería del arco local.

La segunda opción de los paraguayos nuevamente llegó a través del juego aéreo, con el cabezazo del recién ingresado Dionisio Pérez, pero estuvo atento el portero potosino (22´).

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no pitó un penal para la visita, el arquero Barahona pateó al delantero Rodrigo Lópes dentro del área, el juez no lo interpretó de esa manera, cuando el reloj marcaba 40 minutos.

En la parte final, el equipo de Ferrufino fue en busca del segundo pero tuvo poca claridad en el ataque.

El recién ingresado Héctor Calderón probó de media distancia, con poca fortuna (43’).

La victoria dejó con esperanza de clasificarse a la próxima fase, al plantel de Nacional Potosí, pero tendrá un rival que seguramente será más ambicioso.

En todo caso, tendrá que mantener su arco en cero, y si es posible anotar algún tanto, para tener mayor chance de avanzar a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario