jueves, 28 de agosto de 2014

Nacional no hace pie en Paraguay

Nacional Potosí se despidió ayer de su primera participación en la Copa Sudamericana, siendo goleado por Libertad de Paraguay (3-0); de poco sirvió haber ganado en el cotejo de ida por la mínima diferencia (1-0). Los potosinos tuvieron muchos problemas en la defensa y poca profundidad en el ataque.

Los locales desde el inicio buscaron el arco del colombiano Carlos Barahona y el ariete Hernán López marcó la diferencia con su cuota goleadora. De hecho, éste jugador se encargó de transformar en gol, la pena máxima que cobró el uruguayo Martín Vásquez, luego de una infracción del defensa potosino, Walter Rioja sobre Jorge Gonzáles. López remató al medio del arco, Barahona rozó el balón, pero no evitó la primera caída de su arco (4´).

Libertad buscó el segundo tanto con las subidas de Mencía y el buen manejo de balón de Gonzáles y Aquino; la visita no hacía pie y se dedicó a defenderse pero de manera desordenada. A los 25 minutos un cabezazo en propia meta de Anderson Da Silva complicó a Barahona, pero estuvo atento para despejarlo. Finalmente apareció de nuevo López para marcar el segundo gol, luego de un centro de Gonzáles, el delantero estaba en posición adelantada pero el asistente Mauricio Espinosa no se dio cuenta de esa infracción y definió solo ante el portero (40´).

Con la desventaja de dos goles para Nacional Potosí se fue al descanso. En la complementaria salió con mayor decisión y el técnico Marcos Ferrufino apostó por Gastón Mealla, éste estuvo a punto de marcar el descuento, pero Rodrigo Muñoz lo evitó (3´). La visita intentó anotar un gol que le diera la clasificación, debido la importancia que tiene el tanto de visitante. Sin embargo, mientras pasaron los minutos el local fue tomando la marca en el mediocampo y cerró todos los espacios. En la última jugada del partido, Vargas envió un centro por la derecha y el recién ingresado Antonio Barreiro remató dentro del área y convirtió el tercer tanto de Libertad (3-0), con el global de 3-1 a favor de los paraguayos término esta llave. Nacional fue eliminado en su debut en los torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario