jueves, 28 de agosto de 2014

PARA EL CUADRO POTOSINO, FUE DEBUT Y DESPEDIDA DE UN TORNEO INTERNACIONAL.

Fue debut y despedida. Nacional Potosí se propuso defender la mínima diferencia a favor lograda en la Villa Imperial, pero cayó incuestionablemente por tres goles contra cero ante Libertad, anoche en partido jugado en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción.

El técnico de la visita, Marcos Ferrufino, propuso un sistema de juego compuesto por nueve hombres de claro corte defensivo, mientras que confió todas sus posibilidades de desequilibrio en los brasileños Charles y Anderson da Silva.

Sin embargo, apenas había transcurrido un minuto de juego, cuando el juez uruguayo Martín Vázquez sancionó un penal a favor de los locales y tras el acierto del experimentado Hernán López, la estantería de los "rancho guitarra" se vino abajo.

Sin embargo, Libertad demostró que, pese al absoluto dominio territorial ejercido, careció de capacidad de definición.

Inclusive, cuando López, a los 40 minutos, marcó el segundo gol, sacó partido a una posición cuando menos dudosa, aunque fue suficiente para desequilibrar la balanza.

El equipo "gumarelo" no encontró durante la segunda parte el camino hacia el arco defendido por el colombiano Carlos Barahona, de buena actuación, a pesar de los tres tantos en contra.

Nacional Potosí intentó algunos contragolpes, pero dio la impresión, en todo momento, de que era inferior al dueño de casa que, tampoco, se mostró como un dechado de virtudes.

Pese a ello, el interés se mantuvo hasta casi el final de las acciones, cuando Antonio Bareiro marcó el tercer y último gol del encuentro.

Nacional Potosí llegó para defenderse y lo hizo con orden, pero no fue suficiente para evitar la goleada y, consecuentemente, la eliminación de la Copa Sudamericana.

Libertad, ahora, espera por Universidad César Vallejo, de Perú, o Los Millonarios, de Colombia, mientras que para los albirrojos queda, ahora, el regreso a la competencia doméstica controlada por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ya van dos clubes bolivianos, el primero fue San José, en seguir ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario