jueves, 21 de agosto de 2014

Una frágil victoria de Nacional



Nacional debutó en el ámbito internacional con un triunfo, superó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte al paraguayo Libertad; sin embargo, el resultado logrado es bastante limitado de cara a la revancha y deja en riesgo sus opciones de seguir en la Copa Sudamericana.

Los potosinos lograron una diferencia amarrete que los deja a merced de su rival, cuando el próximo miércoles jueguen la revancha en Asunción y los paraguayos luchen por remontar la diferencia para eliminar al cuadro boliviano.

Sin muchos argumentos futbolísticos y variantes tácticas, los dirigidos por Marcos Ferrufino hicieron lo mínimamente necesario para ganar y no ampliar la diferencia.

El inicio de la primera parte fue muy auspicioso para el local, porque a los diez minutos Charles da Silva ejecutó un tiro libre, con un remate a media altura hacia el palo derecho, el portero Rodrigo Muñoz dio dos pasos a su izquierda, perdió fuerza, y cuando se lanzó a su derecha, alcanzó a tocar el balón, pero igual ingresó a la red.

Luego del gol, el cuadro boliviano decayó en su producción, ya que sus acciones ofensivas fueron cada vez más tímidas. Libertad no fue ni la sombra de equipos anteriores, porque nunca atacó frontalmente y se limitó a contragolpear.

Una de las ocasiones de gol de la visita fue a los 32 minutos, cuando Jorge González pisó el área grande y obligó a Carlos Barahona a enviar el balón a un costado. En el complemento, el conjunto boliviano no mejoró y para fortuna suya si bien el rival se animó a ir al ataque, no pudo concretar, como cuando Hernán López entregó a González, quien sacó un remate y el balón salió muy cerca de uno de los palos.

Otra acción de peligro fue cuando González ejecutó un tiro libre y el atacante Claudio Vargas conectó de cabeza la pelota hacia abajo, pegada al poste, y Barahona en gran acción logró manotearla y la envió a un costado.

Nacional se mostró adormecido y solo se dedicó a frenar las acciones de su rival. El paraguayo Dionicio Pérez sacó otro remate de riesgo.

Luego se produjo una jugada polémica, López fue habilitado, dejó a sus marcadores, encaró a Barahona quien lo derribó en el área ya sin balón, pero el árbitro Rody Zambrano no cobró tiro penal. Nacional tuvo dos llegadas al final, a los 40’, Juan Pablo Alemán remató de media distancia y a los 45’, Héctor Calderón recibió solo en el área y remató desviado.

El destacado - Carlos Barahona

El partido no tuvo figura; sí el accionar del portero de San José fue destacado, pese a que cometió algunos errores; sacó balones difíciles.

El árbitro - Regular

El ecuatoriano Roddy Zambrano tuvo una discreta actuación, no se complicó, sancionó preciso, excepto una falta en el área que no fue y cobró penal.

Los datos

Debutantes

Juan Alemán, Juan Sánchez, Rolando Choque y Wálter Rioja debutaron en un torneo internacional con Nacional.

Aplausos

Los aficionados que se dieron cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte despidieron al local con aplausos.

Barra

La barra nacionalista denominada “42” alentó desde la curva sur con cánticos y bombos.

Retorno

Al final del partido la delegación de Libertad retornó a Sucre, hoy seguirá a Santa Cruz, de donde volará a Asunción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario