jueves, 4 de septiembre de 2014

Denuncian irregularidades: Nacional Potosí denuncia la sustitución de su voto

La dirigencia de Nacional Potosí denunció que otra persona voto en lugar del delegado Gastón Moreno en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) el pasado lunes en la ciudad de Trinidad, donde Carlos Chávez fue reelecto por los próximos cuatro años.

De regreso a la Villa Imperial, Moreno explicó que quedó sorprendido al ver las publicaciones de los medios en los cuales se daba cuenta de que Nacional Potosí votó a favor de Chávez cuando “el mandado que me dio mi club era de oponerme a la continuidad de Chávez”, explicó el dirigente, quien aclaró que se retiró a su hotel luego de que la reunión fue disipada por los gases lacrimógenos y no participó del acto en una plaza de Trinidad.
“Me extraña toda esta situación, como institución pediremos una explicación, una copia del acta de votación”, declaró Moreno. Los demás clubes de la oposición a Chávez comentaron que este hecho irregular puede provocar la anulación de los comicios.
En Trinidad debía efectuarse las elecciones de la nueva directiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), después de la Federación; y la postura de Nacional Potosí era apoyar al candidato de Wilstermann, Fernando Humérez, e ir en contra de Real Potosí, que postuló a Eduardo Salamanca.
“Nacional Potosí no apoyará a Real Potosí porque es de la misma línea de Carlos Chávez”, indicó Moreno, quien revalidará esta posición en el próximo Consejo Superior de la Liga, previsto para la siguiente semana en Cochabamba o Santa Cruz.
El actual titular de la Liga es Jorge Decormis, dirigente de Nacional Potosí, descartó que buscara la reelección al cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario