lunes, 1 de septiembre de 2014

Nacional sale de la ‘cola’ con goleada



Nacional Potosí consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura, además lo hizo por goleada (1-5), ayer a domicilio sobre Petrolero de Yacuiba, en partido que se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija.

Fue uno de esos partidos en los que al perdedor no le salió nada, y el ganador lo hizo todo bien.

El brasileño Anderson da Silva fue la gran figura al anotar tres goles (“hat trick”).

Solo en el inicio el local fue superior al rival, pues tuvo el control del balón y dominó a Nacional. En esos pocos minutos que hacía mejor las cosas, dispuso la gran chance de marcar —a los 11 minutos—, pero Omar Morales ejecutó un penal, que fue detenido por el golero colombiano de Nacional, Carlos Barahona.

Esa acción cambió el curso del encuentro, porque Petrolero dejó de llevar la batuta en el encuentro, sus jugadores se pusieron nerviosos y le cedieron la iniciativa a los visitantes, que mejoraron su rendimiento colectivo, se adueñaron del control del balón, empezaron a causar zozobra en el área rival y a los 42’, con un remate cruzado, Anderson da Silva marcó el primero.

En el complemento, con el marcador en contra y la presión de sus hinchas, Petrolero adelantó sus líneas; Nacional se paró bien, aguantó las llegadas y fue letal en el contraataque.

A los 11’ Da Silva convirtió el segundo tras conectar un centro desde la derecha, y seis minutos después, a los 17’, el mismo delantero hizo el tercero.El yacuibeño no reaccionaba y Nacional tocaba el esférico a gusto y placer, por eso no extrañó que a los 21’, Leonel Justiniano anotara el cuarto tras aprovechar un centro pasado de Choque.

Los hinchas abandonaban el escenario desilusionados, cuando a los 42’, mediante un tiro libre, Petrolero descontó a través de Jaime Robles.En el último minuto del tiempo reglamentario (45’), Gastón Mealla logró el quinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario