domingo, 26 de octubre de 2014

Bolívar pierde dos puntos ante Nacional

Con coraje, Bolívar salvó anoche un punto y en los minutos finales logró empatar con Nacional Potosí 3-3, en partido jugado en el estadio Hernando Siles por el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
La Academia llevó la iniciativa desde el inicio del lance y encontró rápidamente su premio, ante un equipo que sólo apostó a defenderse.
El cuadro naranja (jugó con su uniforme alternativo) se puso en ventaja en la primera llegada clara de gol que generó (7’).
Isaías Dury cometió una infracción en contra de Juan Miguel Callejón en el ingreso del área grande y el árbitro del lance, Juan Nelio García, cobró penal.
El español fue el encargado de cobrar la falta y de marcar el 1-0 para los de Tembladerani.
El tanto no le hizo bien al local, porque los académicos bajaron el ritmo de juego, provocando la reacción de su adversario.
A los 19 minutos, el cuadro de la Villa Imperial empató el marcador. Rolando Choque desbordó por la derecha, envió el centro y Fernando Irahola anotó el 1-1.
Esta vez el gol también provocó un cambió en el partido, porque los naranjas salieron con todo en busca del triunfo.
Sobre el final de la etapa, el compromiso se le complicó al local. La defensa de Bolívar hizo mal achique y Da Silva recibió un pase en profundidad y en el área fue víctima de infracción, que el juez sancionó penal, en el minuto 44.
Ignacio García tomó el balón y con remate preciso puso el 1-2 para Nacional Potosí, a los 45 minutos.
En el segundo tiempo, el lance se le presentó complicado a la Academia, porque tuvo al frente un rival que defendió con uñas y dientes el triunfo que venía consiguiendo.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Bolívar pudo empatar, pero el ecuatoriano Carlos Tenorio no estuvo acertado en la definición.
Según pasaba el tiempo el lance se le hacía cuesta arriba al local. Bolívar atacó, tuvo recursos para llegar al área rival, pero no estuvo acertado en el momento de definir y cuando parecía que llegaba el tanto, el meta Barahona ahogó el grito de gol.
Nuevamente Callejón y Maygua no pudieron con el arquero visitante, que a los 23 minutos se lució para sacar un tiro de larga distancia de José Luis Sánchez Capdevila.
Jugado en ataque, la Academia quedó a merced de su adversario, que supo aprovechar la desesperación del naranja. Bolívar perdió un balón en el medio sector, Da Silva recibió un pase en profundidad y con remate ubicado puso el 1-3 para Nacional, a los 33 minutos del complemento.
Con más orgullo que fútbol Bolívar intentó cambiar la historia y sobre el final del lance pudo al menos empatar. Con garra guaraní Nelson Cabrera marcó el 2-3, a los 44 minutos , y en el 46 el colombiano Óscar Rodas anotó el 3-3.
Bolívar rescató un punto y ahora intentará resarcirse con su hinchada ganando el clásico nacional del miércoles, ante The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario