lunes, 24 de noviembre de 2014

Nacional,con autoridad

El equipo de Nacional Potosí sometió ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a Petrolero de Yacuiba por 3-1, con un doblete de Gastón Mealla, una de las figuras del partido.

Los goles para el conjunto potosino fueron obra de Leonel Justiniano y un doblete de Gastón Mealla; para Petrolero descontó Edwin Alpire. Durante el primer tiempo, el partido se hizo centralizado, ambos equipos se dedicaron a estudiarse y tuvieron pocas jugadas de gol, pero a partir de los 35 minutos el local comenzó a ganar confianza. Y sobre el epilogo de la primera fracción, gracias a una buena jugada del elenco potosino, llegó la apertura del marcador para Nacional, a los 46’ a través de Justiniano que sacó un remate de más de 30 metros que colgó al arquero de petrolero, Jorge Flores, 1-0, así terminó la primer tiempo. En la segunda etapa, los equipos tardaron en ingresar al gramado potosino, debido a una fuerte lluvia, sin embrago el partido se normalizó luego de unos minutos. Una vez restaurado el partido, el equipo de Nacional se apoderó del esférico, el segundo y tercer tanto no tardó en llegar, a los 71’ y 81’, a través de su inspirado delantero Mealla, el primero en su cuenta, a través de un remate al palo izquierdo del golero de Yacuiba y el segundo tanto en acción personal.

Por su lado, Petrolero evidenció su falencia a la hora de atacar y defenderse, pero a pesar de estar con el marcador en contra, hizo lo que pudo para reaccionar y halló el descuento a los 99’, tiempo extra que dispuso el árbitro Luis Irusta, que aprovechó Alpire para el 3-1 definitivo.

Con este triunfo Nacional Potosí tiene 22 puntos, al igual de que Petrolero (22), ambos se encuentran, antepenúltimos en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario