viernes, 31 de enero de 2014

Carrizo estará en el medio de Nacional, por Huayhuata




Sebastián Carrizo es la única y segura variante confirmada en el onceno de Nacional Potosí, que el domingo visitará a Guabirá en la Caldera, en Montero. El volante central argentino remplazará a Iván Huayhuata, que tiene una lesión en la rodilla.
Aunque la lluvia no deja trabajar normalmente, el técnico de Nacional, Mario Rolando Ortega, pondrá a Carrizo en lugar de Huayhuata, que salió con una molestia en la rodilla derecha en el anterior encuentro contra Oriente

jueves, 30 de enero de 2014

Ortega empezará a definir el once titular

El técnico de Nacional Potosí, Mario Rolando Ortega, con miras a lo que será el próximo encuentro por la tercera fecha del torneo Clausura contra Guabirá, empezará a bosquejar el posible onceno titular en la práctica de hoy en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El estratega de la banda roja habló sobre el trabajo que está realizando el plantel para enfrentar a Guabirá de Montero.
“Nosotros estamos trabajando para hacer nuestro fútbol y para recuperar nuestros jugadores lesionados, para hacer un sistema táctico donde vayamos a buscar un partido, que es lo que nos interesa, nosotros no vamos a ir a meternos atrás, vamos a ir a jugarle de igual a igual, siempre esperando que podamos hacer las cosas bien”, dijo Ortega.
El estratega también comentó sobre los partidos que Nacional tiene fuera de casa en el campeonato Clausura.
“Tenemos todavía muchas fechas, casi diez partidos afuera, entonces esperemos que esos diez partidos podamos lograr la mayoría de puntos que nos sirvan para seguir en carrera y las ambiciones que tiene siempre uno, que es seguir sumando”, añadió.
Una de las preocupaciones que tiene el estratega Ortega es la lesión que tiene el defensa Luis Palacios.
“Es la de 'Lulú' Palacios, que nos preocupa un poco por la lesión que tiene, esperemos que llegue bien, y después tenemos otros jugador que pueden remplazar ese puesto, pero siempre es importante que el equipo vaya poco a poco jugando bien y poniéndose bien en forma”, comentó.
El técnico habló sobre la posibilidad de que el jugador John Obregón podría estar en el onceno titular.
“Veremos cómo está en estos días y veremos cómo podemos hacer para alternar, porque no se puede poner de golpe a un jugador, siempre hay que tratar de ir viendo que entre y pueda acoplarse al plantel, pueda sentirse cómodo con los compañeros dentro del campo de juego”, finalizó.


miércoles, 29 de enero de 2014

Pastor Torrez se encuentra en trabajo de recuperación

Después de haber sido operado por una ruptura de menisco en la rodilla, el jugador de Nacional Potosí, Pastor Torrez, se encuentra en pleno trabajo de recuperación.
El delantero de la banda roja ya cumple un trabajo diferenciado bajo las órdenes del fisioterapeuta y del preparador físico José María Berrios. Se tiene previsto que el jugador se incorpore al plantel después de unos quince días, según informó el medico del plantel.
El jugador de la banda roja se lesionó en un entrenamiento de fútbol, mientras éste dominaba la pelota, uno de sus compañeros intentó quitarle el esférico y fue ahí cuando se produjo la lesión de Pastor Torrez.
Esta lesión lo dejo fuera de la plantilla titular de Nacional, cuando enfrento a Bolívar por el último partido del torneo Apertura.

Nacional Potosí practicó en Tarapaya

Con la intención de hacer un buen papel en el partido en Montero contra Guabirá por la tercera fecha del torneo Clausura, la banda roja tuvo una práctica intensa en la localidad de Tarapaya.
Según informó el preparador físico José María Berrios, el plantel cumplió un trabajo intermitente de velocidad y de resistencia para después pasar a un trabajo continuo.
Después del entrenamiento de ayer en la localidad de Tarapaya, el plantel de Nacional entrenará hoy a doble turno. El primero empezará en la mañana, la práctica se realizará en el gimnasio donde se tiene previsto que los jugadores hagan hincapié en el trabajo de fuerza y resistencia.
Ya por la tarde los rancho guitarras tienen previsto entrenar en el complejo deportivo de nacional, donde el estratega Mario Rolando Ortega realizará ensayos de fútbol en espacio reducido con el plantel.
Según informó el técnico de la banda roja en el entrenamiento también se hará hincapié en mejorar jugadas a balón parado.
Después de haber hecho un buen papel jugando de local en la Villa Imperial contra Oriente Petrolero, en el que Nacional venció por (3-1) a los verdolagas en el “Víctor Agustín Ugarte”, la banda roja ya piensa en lo que será el próximo encuentro en calidad de visitante contra a Guabirá.
El equipo de los rancho guitarras buscará en Montero batir esa mala racha que tiene jugando de visitante, ya que en sus partidos anteriores no pudo sumar fuera de casa, pero no será nada fácil para los rancho guitarras ya que el conjunto de Guabirá buscará ganar en su casa y así poder reconciliarse con su hinchada ya que viene de haber perdido contra Blooming (1-0).

martes, 28 de enero de 2014

Huayhuata y Florentín están golpeados en Nal. Potosí

El arquero paraguayo Arístides Florentín y el volante Iván Huayhuata son los jugadores que terminaron golpeados el partido frente a Oriente, jugado el sábado en la Villa Imperial y que terminó con triunfo para los dirigidos por Mario Rolando Ortega (3-1).
Según el informe médico, las lesiones de los jugadores son leves y no revisten gravedad. Se da por hecho que ambos podrán ser titulares el domingo (15:30) cuando los ‘rancho guitarras’ visiten a Guabirá en la ‘Caldera’, pues ambos están en los planes del DT.
Ayer, el equipo de la banda roja no pudo entrenarse con normalidad debido a la lluvia y tuvo que trabajar en un gimnasio bajo techo

sábado, 25 de enero de 2014

Por su primer triunfo


Después de enfrentar dos partidos importantes en la ciudad de La Paz cuyos resultados lo dejaron relegado en la tabla de posiciones, el elenco de Nacional Potosí jugará hoy contra Oriente Petrolero, partido que abrirá la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La pelota comenzará a rodar a las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario que a propósito desde hace mucho tiempo no se llena pues el aficionado le quitó el respaldo al equipo, algo que alerta a los directivos ya que al igual que el resto de los clubes su principal ingreso es la recaudación que se da en cada cotejo de local.

En fin, la plantilla de la banda roja llega a este encuentro con el brazo caído, porque en La Paz no le fue nada bien, aunque la evaluación futbolística que realizó el técnico Mario Rolando Ortega es esperanzador para los jugadores, quienes entre el pasado domingo y el miércoles perdieron seis puntos y están entre los últimos, como si ello fuese poco también debe alejarse de la tabla del punto promedio en el que están comprometidos aunque la diferencia con el último les invita a respirar con tranquilidad.

“Jugamos bien, nos faltó convertir, pero también tuvimos mala fortuna con los árbitros”, se refirió el técnico de Nacional Potosí. Para el partido de hoy Ortega no realizará muchos cambios en el once titular, aunque esperará hasta el día del juego para confirmar el once titular, ya que hay jugadores lesionados.

Mientras que lo de Oriente Petrolero es muy diferente, el entrenador uruguayo Tabaré Silva confirmó que ante Nacional Potosí presentará un plantel diferente al que le ganó a Sport Boys, en Warnes pues está entre sus prioridades el partido del martes ante Nacional, de Uruguay en la ciudad de Santa Cruz por la primera fase de la Copa Libertadores lo que le obligó a cambiar a toda la plantilla.

NACIONAL RECIBE A ORIENTE

La segunda jornada del Clausura se inicia hoy desde las 15.00 horas con el cotejo entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los dirigidos por Rolando Ortega ya disputaron dos partidos y perdió ambos, frente a Bolívar (2-1) y The Strongest (1-0) en condición de visitante.

Hoy desean hacerse respetar como locales y enfrentarán a un rival que piensa en la Copa Libertadores y colocará equipo suplente.

El técnico albiverde, Tabaré Silva ,prefirió reservar a los titulares que jugarán ante Nacional de Uruguay, este martes.

La delegación juvenil que viajó hasta Potosí fue comandada por Ronald García, Fernando Saucedo y Alex Arancibia , quienes son los jugadores con mucha más experiencia y tratarán de lograr un resultado favorable.

viernes, 24 de enero de 2014

Nacional y Oriente llevan siete empates seguidos



Nacional Potosí y Oriente Petrolero han jugado 14 veces entre sí por los torneos de la Liga, y esta aún corta historia entrega un detalle curioso: los últimos siete enfrentamientos han terminado igualados.

Nacional —cabe anotarlo— subió por primera vez a la Liga en 2009, se marchó en 2010 y volvió en 2011 hasta la fecha, y últimamente ha tenido con Oriente, tanto en Potosí como en Santa Cruz, una rivalidad sin vencedores ni vencidos.

En el total de los números, cinco veces ganó Oriente, cuatro de ellas en el Tahuichi Aguilera y una en el Víctor Agustín Ugarte, y solo en un par de ocasiones el triunfo fue del conjunto potosino, ambos cuando jugaron en la Villa Imperial.

Desde el 13 de mayo de 2012 (Clausura) jugaron las últimas siete veces y van un año y ocho meses sin que exista entre ellos un ganador. En aquella ocasión igualaron 2-2. La otra parte llamativa de esta seguidilla de encuentros igualados es que cinco de ellos terminaron 1-1 (tres en Potosí y dos en Santa Cruz).

El último de los enfrentamientos, el año pasado, terminó sin goles (0-0) en Santa Cruz, fue cuando Oriente decidió poner en el terreno de juego a su equipo que actúa en la Asociación Cruceña de Fútbol, debido a que tenía diferencias con el titular por demora en el pago de los salarios. Solo una vez ganó Oriente cuando jugaron en la Villa Imperial, fue el 14 de junio de 2009, y lo hizo por goleada (1-5).

También hubo otro partido con seis goles entre estos rivales, fue el 11 de septiembre de 2011, y la victoria correspondió a Nacional por 4-2. El resto de partidos de la segunda jornada del Clausura aporta algunos otros datos interesantes para la estadística:

En el clásico valluno, van cinco partidos seguidos que Wilstermann no pierde, de ellos cuatro fueron victorias (en febrero del año pasado ganó por 6-0) y un empate. La última vez que Aurora se impuso fue el 29 de julio de 2012, por 2-0. The Strongest jugará por segunda vez en Warnes. En la anterior obtuvo una victoria valiosa (1-2). Y en las dos veces que jugó ante Sport Boys se impuso en ambas.

La última visita de Bolívar a Universitario, de Sucre, terminó en una derrota celeste (2-1) —una caída dura en su aspiración de obtener el título—; mientras Blooming intentará repetir la victoria del año pasado sobre Guabirá (1-0). En Oruro, San José se impuso 4-3 la última vez que recibió a Real Potosí, que un encuentro antes disputado también en el estadio Jesús Bermúdez le había ganado 0-3.

Los datos

Iguales

En siete partidos empatados entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero hubo cinco que terminaron 1-1. Otro 2-2 y el último 0-0.

Invicto

The Strongest ganó los dos partidos que jugó con Sport Boys. En casa 4-2 y como visitante 1-2.

Supremacía

Wilstermann no pierde el clásico valluno con Aurora hace cinco encuentros, de los cuales ganó cuatro.

miércoles, 22 de enero de 2014

Nacional rechazó reprogramación

Dorian Montero, directivo del club Oriente Petrolero informó que sus pares de Nacional Potosí no aceptaron reprogramar el partido que jugarán ambos equipos el sábado en la Villa Imperial por la segunda fecha del Campeonato Clausura.

“Lamentablemente no tuvimos éxito en la negociación, nuestro pedido se debe a que el martes 28 jugaremos en Santa Cruz por la Copa Libertadores, es por eso que queríamos reprogramar el encuentro por la Liga para otro día”, se lamentó el directivo.

Se conoció que el pedido no fue considerado por los directivos de Nacional Potosí porque se habría hecho el lunes, algo que en principio no fue recibido bien por el club de la Villa Imperial porque ya tenían planificado su itinerario para los encuentros que les toca jugar, se fue a La Paz el sábado 18, jugó el domingo 19 después reinició su trabajo en la sede de Gobierno el lunes 20 y el miércoles 22 jugará contra The Strongest.

domingo, 19 de enero de 2014

Plantilla de jugadores Nacional Potosi Clausura 2013-2014

Florentin, Arístides; Arquero
30 Navarro Flores, Carlos Leonel; Arquero
12 Salazar, Yadin; Arquero
18 García Galvez, Gerson Luis; Defensor
16 Huayhuata, Iván; Defensor
20 Marteli Diaz, Luis Fernando; Defensor
Ortiz, Miguel; Defensor
2 Palacios, Luis; Defensor
Rodriguez, Ronald; Defensor
4 Aponte, Juan Pablo ; Volante
Baldivieso, Mauricio; Volante
Cardozo, Davor; Volante
7 Cardozo, Jaime; Volante
8 Carrizo, Sebastián; Volante
Morales, Omar Jesús; Volante
Oliva, Armin; Volante
3 Paz, Roberto; Volante
Revuelta, Jose Antonio; Volante
Salazar, Marco Antonio; Volante
28 Torrez Quiroz, Sergio Eduardo; Volante
23 Zenteno, Edson; Volante
9 Aldave, Bryan , delantero
17  Giménez, Mario Edison; Delantero
Obregón, Jhon; Delantero
Padilla, José Leandro; Delantero
Quiñónez, Diego; Delantero
15 Rioja Ugarte, Walter Humberto ; Delantero
Tórrez, Pastor Ventura; Delantero
11 Vargas, Rodrigo; Delantero

DT Ortega, Mario Rolando

lunes, 13 de enero de 2014

Nacional Potosí asegura a seis refuerzos para el Clausura

Después de varias conversaciones la directiva del club Nacional Potosí aseguró la incorporación de seis jugadores como refuerzos para el Campeonato Clausura, entre los nuevos está el delantero colombiano John Obregón quien arribará al país en las siguientes horas para incorporarse al trabajo de la plantilla que se desarrolla en Camargo.

Reynaldo Cors, directivo de la plantilla de la banda roja informó que la mayoría de los jugadores que requirió el técnico firmó contrato y se unió al lugar de concentración del equipo, pues lo que se quiere es que todos o por lo menos gran parte del elenco llegue en las mejores condiciones físicas y técnicas para el debut que será ante Bolívar en La Paz el domingo 19 de enero.

Los jugadores que ficharon para la plantilla son Omar Morales, el mediocampista también era pretendido por Guabirá y Blooming pero el boliviano entrena junto a sus nuevos compañeros, Miguel Ortiz, el jugador paseó su fútbol por Universitario.

Entre los nuevos está José Padilla, quien viene de filas de Guabirá donde fue uno de sus delanteros (los cuatro ya se incorporaron a los entrenamientos), además del uruguayo Bryan Maximiliano Aldave quien ya fue parte del equipo junto a Obregón.

Al grupo de refuerzos se suma el pandino Isaías Dury, quien estará en el país la próxima semana. Los seis refuerzos ya conocen del fútbol nacional, pues todos jugaron en la Liga en distintos equipos las pasadas temporadas.

"Todos los mencionados ya arreglaron con el club, sólo estamos esperando que lleguen Obregón, Aldave y Dury, para completar nuestra planilla ya que con los seis damos por cerrado las contrataciones. Esperemos que sean el aporte que uno espera, porque la dirigencia está realizando esfuerzos para conformar un plantel que pelee por uno de los premios que se otorgará en este campeonato", explicó.

domingo, 12 de enero de 2014

Nacional Potosí asegura seis refuerzos

Después de varias conversaciones, la directiva del club Nacional Potosí aseguró la incorporación de seis jugadores como refuerzos para el Campeonato Clausura, entre los nuevos está el delantero colombiano John Obregón quien arribará al país en las siguientes horas para incorporarse al trabajo de la plantilla que se desarrolla en Camargo.

Reynaldo Cors, directivo de la plantilla de la banda roja informó que la mayoría de los jugadores que requirió el técnico firmó contrato y se unió al lugar de concentración del equipo, pues lo que se quiere es que todos o por lo menos gran parte del elenco llegue en las mejores condiciones físicas y técnicas para el debut que será ante Bolívar en La Paz el domingo 19 de enero.

Los jugadores que ficharon para la plantilla son el mediocampista Omar Morales, el defensor Miguel Ortiz, el delantero José Padilla, quién viene de filas de Guabirá. Estos cuatro jugadores ya se incorporaron a los entrenamientos, además del uruguayo Bryan Maximiliano Aldave quien ya fue parte del equipo junto a Obregón.

Al grupo de refuerzos se suma el pandino Isaías Dury, quien estará en el país la próxima semana. Los seis refuerzos ya conocen del fútbol nacional, pues todos jugaron en la Liga en distintos equipos las pasadas temporadas.

“Con los seis damos por cerradas las contrataciones. Esperemos que sean el aporte que uno espera, porque la dirigencia está realizando esfuerzos”, explicó.

OBREGÓN VESTIRÁ LA CAMISETA DE NACIONAL POTOSÍ

Santa Cruz Después de varias conversaciones la directiva del club Nacional Potosí aseguró la incorporación de seis jugadores como refuerzos para el Campeonato Clausura, entre los nuevos está el delantero colombiano John Obregón quien arribará al país en las siguientes horas.

Reynaldo Cors, directivo de la plantilla de la banda roja informó que la mayoría de los jugadores que requirió el técnico firmó contrato y se unió al lugar de concentración del equipo.

Los jugadores que ficharon para la plantilla son Omar Morales, el mediocampista también era pretendido por Guabirá y Blooming pero el boliviano entrena junto a sus nuevos compañeros, Miguel Ortiz, el jugador paseó su fútbol por Universitario.

Entre los nuevos está José Padilla, quien viene de filas de Guabirá donde fue uno de sus delanteros (los cuatro ya se incorporaron a los entrenamientos), además del uruguayo Bryan Maximiliano Aldave quien ya fue parte del equipo junto a Obregón.

Al grupo de refuerzos se suma el pandino Isaías Dury, quien estará en el país la próxima semana. Los seis refuerzos ya conocen del fútbol nacional, pues todos jugaron en la Liga en distintos equipos. APG

jueves, 9 de enero de 2014

Nacional Potosí viajó a Camargo

Con la intención de trabajar al cien por cien y recibir su primer partido por la primera fecha del torneo Clausura en condición de visitante contra Bolívar, el plantel de Nacional Potosí viajo a Camargo.
El equipo de la banda roja se ausentó de la Villa Imperial para tener una práctica intensa durante cinco días.
El preparador físico José María Berrios habló del rendimiento del plantel en los primero días de retornos a los entrenamientos.
“De un cien por ciento que nos hemos ido luego de terminar el campeonato, el plantel ha llegado con un ochenta por cinto así que mucho no hay que poner en énfasis en la parte física, respecto al viaje que el grupo este unido que se logre el objetivo de tener una buena pre temporada, en la parte física en la parte táctica y que el grupo responda de la mejor manera”, comentó.
El preparador físico también habló del trabajo que se tiene previsto en la pre temporada.
“Respecto a la intensidad del trabajo físico, todos sabemos que el campeonato empieza muy rápido, entonces hay que intensificar la parte física en potencia, resistencia, velocidad, fuerza y coordinación los primeros diez días para después ir aflojando para lo que se vendrá en el campeonato”, finalizó Berrios.
Los primeros días de práctica el cuerpo técnico de Nacional estuvo enfocado en lo que es la selección de jugadores para que se puedan agrupar a la plantilla titular de los rancho guitarras.
La banda roja en su ultiman práctica en el gimnasio del club trabajo en dos grupos, el primer grupo empezó a las (08:00) y el segundo a las 09:00, al finalizar el entrenamiento Nacional viajo a Camargo donde también se tiene previsto que tenga una práctica por la tarde.
Según informó el preparador físico de Nacional José María Berrios la banda roja tendrá un entrenamiento intenso en Camargo que se llegará a trabajar hasta cuatro turnos.
La banda roja después del trabajo en Camargo llegará a la Villa Imperial el día martes 14, donde también se preparará para la primera fecha del campeonato Clausura.

Nacional ensaya pruebas con los juveniles

El club Nacional Potosí con la intención de dar la oportunidad a los juveniles de la banda roja y a los jugadores de distintos departamentos decidió ensayar pruebas con la intención de encontrar algún refuerzo para el campeonato de la liga y el torneo internacional.
El cuerpo técnico de la banda roja estuvo realizando las pruebas en el campo deportivo de nacional, durante dos turnos, la primera práctica empieza en la mañana y la otra en la tarde.
“Hemos estado el día de ayer con el cuerpo técnico preparando parte de los trabajos que se van hacer en la semana, hoy día se arrancó con un poco de prueba, porque han venido muchos jugadores de todos lados y queremos ver algo a ver si podemos rescatar algo para el plantel. Es segundo día llegan cansados, en la tarde vamos hacer un poco de fútbol y hasta mañana vamos a ver la calidad de jugadores que vinieron”, dijo el técnico de Nacional, Mario Rolando Ortega.
El estratega de la banda roja también comentó del trabajo del plantel titular de Nacional.
“Hoy (por ayer) en la mañana, el profe hizo un trabajo con todo el plantel, ellos ya vienen trabajando fuerte porque nos quedan pocos días, entonces no tenemos que perder tiempo y tenemos que darle fuerte al trabajo. Hay una posibilidad que viajemos, a mí me gustaría ir mucho a Camargo por el tema de que cuentan con un campo deportivo muy bueno y yo necesito trabajar bastante en la parte táctica. Donde podamos encontrar un patrón de juego y el equipo tenga una identidad dentro de la cancha, parar saber manifestarse tanto en partidos de local como de visitante, también tienen un hotel que es acorde a lo que queremos nosotros también, hay gimnasio, hay todo para hacer un trabajo de unos cinco días que nos beneficiaria muy bien”, finalizó Ortega.