viernes, 26 de septiembre de 2014

Da Silva está otra vez en observación en Nacional

El mediocampista brasileño, Charles Da Silva, está una vez más es duda en Nacional Potosí de cara al partido con The Strongest, ya que el futbolista no se recuperó al 100% de la lesión que lo aquejaba.
Tras el partido del pasado miércoles, en el que el jugador tuvo la oportunidad de alternar los últimos minutos, afirmó que sintió dolor por lo que se realizará una ecografía para constatar como está la parte afectada.
El futbolista estuvo inactivo por 20 días, aproximadamente, debido a un desgarro en el muslo derecho.
"Todavía siento dolor, pero las ganas de jugar fueron más. Tengo que recuperar en el aspecto físico. Hoy (ayer) trabajé con normalidad para aflojar la lesión”, dijo el jugador.
Añadió que debía estar sin actividad por lo menos 10 días más, "pero el ‘profe’ me dio la oportunidad de jugar y las ganas de estar con mis compañeros fueron más”.
Tras el empate con Sport Boys, el cuadro volvió al trabajo ayer.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nacional dejó escapar dos puntos

Nacional Potosí dejó escapar anoche dos puntos en calidad de local tras empatar 0-0 con Sport Boys, de Warnes. El equipo de la banda roja no pudo encontrar a lo largo de los 90 minutos el norte ante el “toro” warneño que vino a hacer su negocio para sumar un punto de oro en tierras potosinas.
La falta de delanteros fue el talón de Aquiles que tuvo el cuadro dirigido por Marcos Ferrufino.
Nacional llegaba al cotejo contra Sport Boys con la convicción de salir del mal momento que pasa dentro del certamen liguero ya que no suma hace tres fechas en el torneo liguero. Pero esta tarea se fue haciendo difícil con el transcurrir de los minutos porque el visitante fue cerrando todos los espacios.
La labor de los warneños se hizo mucho más fácil con la ayuda de los delanteros de Nacional, Maximiliano Ortiz y Jorge Detona, quienes no aportaron en nada al trabajo que cumplieron los volantes y los zagueros de la banda roja.
Nacional abrió el campo de juego, pero el desborde de los laterales quienes levantaban centros terminaron en su gran mayoría en las manos del meta de Sport Boys, Miguel Mercado, o en la cabeza de algún defensor del visitante.
Frente a la carencia de un hombre que pueda marcar la diferencia en el área rival los volantes de la banda roja decidieron ensayar disparos de la larga distancia, pero estos se encontraron con Mercado –como el hombre más inspirado de los visitantes– quien atajó todos los disparos que ensayaron los “rancho guitarras”.
El empate que se registró anoche dejó a Nacional Potosí en el noveno lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, tres más que el penúltimo del torneo Universitario, de Pando.
Hasta la fecha el cuadro de los altos de San Juan ha disputado tres partidos como dueño de casa, de los cuales sumó solo cuatro unidades.
Los datos muestran que el equipo de Nacional venció a Universitario, de Sucre (3-0) y empató con Sport Boys (0-0), y el otro partido en Potosí perdió con Bolívar 0-2.
En siete jornadas disputadas dentro del campeonato Apertura el equipo de Nacional solo tiene dos victorias, hecho que deja preocupado a los seguidores del equipo.
Las cosas se complican aún más para la escuadra de Ferrufino que en la siguiente jornada volverá a jugar de visitante y lo hará nada menos que con The Strongest, de La Paz, plantel que está situado en la quinta casilla del torneo liguero.

PROTAGONISTAS

MARCOS FERRUFINO / TÉCNICO DE NACIONAL POTOSÍ. Debemos dar la vuelta la página, no nos queda que seguir trabajando con mucha más entrega".


NÉSTOR CLAUSEN / TÉCNICO DE SPORT BOYS. El equipo estuvo bien parado, no le dejamos mucho espacio al rival y eso nos permite sumar".


JEISON SUQUITA / VOLANTE DE NACIONAL POTOSÍ. Nos falto ir un poco más adelante y el gol. Vamos a seguir trabajando, no hay que bajar la cabeza ".


ROSAURO RIVERO / DEFENSOR DE SPORT BOYS. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hicimos un gran partido para sumar un punto que nos sirve".

Nacional no le puede ganar a Boys

Nacional Potosí no le pudo ganar anoche a Sport Boys de Warnes, desperdiciando la opción de ascender en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

El plantel dirigido por Marcos Ferrufino, si bien tuvo las mejores opciones de gol, pero al final no pudo ser contundente, por lo que salió del campo de juego con visibles muestras de molestia de sus jugadores.

Mientras, el plantel que dirige Néstor Clausen, demostró que está en ascenso, tras la goleada de la anterior semana a Bolívar (5-0), uno de los candidatos a ganar el torneo. El equipo se paró bien en su área e intentó mediante la vía del contragolpe generar algunas jugadas de peligro para el arco defendido por el colombiano Barahona. Tras este resultado, ambos planteles se confirman en la tabla con 7 unidades; el campeonato está encabezado, tras la jornada de anoche, por Blooming y San José, tomando en cuenta de que ambos elencos suman 13 unidades. Real Potosí se quedó con 12 unidades, en el segundo lugar del campeonato.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nacional Potosí no quiere sorpresas ante Sport Boys

Con seis puntos en la tabla de posiciones tras jugarse la misma cantidad de fechas, este miércoles a partir de las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, se enfrentarán los equipos de Nacional Potosí y Sport Boys por la séptima fecha del campeonato Apertura, que es liderado por San José de Oruro con 13 unidades.

Los locales llegarán a este encuentro después de caer en Santa Cruz contra Oriente Petrolero por 2 a 0 con goles de Rodrigo Vargas y Alejandro Meleán en los minutos 5 y 65, que permitió a los "refineros" escalar lugares en una tabla que por el momento está apretada.

Marcos Rodolfo Ferrufino, técnico del equipo local, está convencido que el miércoles la balanza se inclinará al favor de los locales, porque los jugadores aguardan el juego con el ánimo elevado pese a los últimos registros, además quieren reivindicarse con sus hinchadas y de esa manera salir adelante, también es otro equipo que está comprometido en la zona de peligro.

Para el cotejo es posible que se registre el ingreso de Charles da Silva quien superó la lesión que lo dejó al margen del elenco desde la fecha quinta, para el jugador el inconveniente es el físico ya que no entrenó con normalidad algo que preocupa al entrenador.

Entre tanto, en Sport Boys el director técnico Néstor Clausen -quien en las últimas horas recibió el apoyo de la directiva para que continúe en el plantel- tiene pensado mostrar casi a toda la plantilla que le goleó a Bolívar el domingo en Warnes por 5 a 0.

El encuentro será controlado por el árbitro paceño Luis Mancilla, quien será colaborado desde los costados por César Nistahuz y Miguel Villanueva.



EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Claudio Centurión, Ignacio García, Eliseo Dury, Juan Pablo Sánchez, Leonel Justiniano, Juan Pablo Alemán, Maximiliano Ortiz y Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Ferrufino.

SPORT BOYS: Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Rolando Barra, Daniel Monjón, Carlos Mendoza, Maximiliano Andrada, Julio César Pérez, Alejandro Gómez, Leandro Ferreira, Anderson Gonzaga y José Alfredo Castillo (Marcos Ovejero).

D.T. Néstor Clausen.

Nacional quiere hacer respetar su casa ante Sport Boys

Con las bajas de Anderson Da Silva y Gastón Mealla, el técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, decidió comandar el ataque con los jugadores Maximiliano Ortiz y Jorge Detona, quienes tendrán la misión anotar sobre el arco de Sport Boys, cuando ambos planteles se enfrenten hoy, a las 20:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, partido que corresponde a la séptima fecha del campeonato Apertura.
Con la mente puesta en el partido ante los toros de Warnes el timonel de la banda roja buscó la mejor estrategia para vencer a su rival.
El técnico de la banda roja quiere aprovechar la condición de local para reivindicarse dentro del torneo, ya que Nacional se encuentra en el puesto nueve de la tabla de posiciones con seis puntos después de haber disputado seis partidos en el torneo Apertura.

martes, 23 de septiembre de 2014

Ferrufino espera contar mañana con Charles




Una de las tareas de Marco Ferrufino para el partido de mañana frente a Sport Boys es mjorar la tarea del medio campo. Para cumplir con ese objetivo, el entrenador de Nacional Potosí espera contar con el mediocampista brasileño Charles da Silva, quien no juega desde la quinta fecha por una lesión en el pie derecho.
Tras la derrota del domingo contra Oriente, en el Tahuichi, por 2-0, la dirigencia del equipo de la banda roja ha manifestado su preocupación, ya que en la tabla ocupan el puesto 9 y en el punto promedio se ha descendido

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL NACIONAL MÁS PÁLIDO QUE LLEGÓ AL TAHUICHI

Si había un equipo que sabía complicar a Oriente jugando en el Tahuichi, ese era Nacional Potosí. Pero lo que mostró ayer el equipo de Ferrufino fue pobre, con Ronny Jiménez haciendo de ‘bombero’ en la última línea y con Leonel Justiniano triplicándose para evitar el fácil dominio de los rivales. Si el arquero no era Barahona, quizá el resultado hubiera sido más amplio.
Ferrufino, tras el final del duelo en una charla con EL DEBER Radio, reconoció algunos errores, sobre todo a la hora de elegir refuerzos. Estaba decepcionado con jugadores como el volante Jorge Datona y con el atacante Maximiliano Ortiz. “Tenía que verlos”, respondió cuando se le consultó por el nivel de ambos a quienes eligió antes que el nacional Rolando Choque.
“Sin peso arriba, es aún más difícil”, dijo. Los potosinos apenas llegaron a través de Anderson da Silva, que mostró cosas interesantes, pero después deambuló, se metió atrás a esperar los embates e intentó alguna heroica arriba que no alcanzó. Nivel bajo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

DESDE LAS 15.30 EN POTOSÍ NACIONAL RECIBE A LA U DE SUCRE

Después de una valiosa victoria que logró en Tarija ante Petrolero (el pasado 31 de agosto por 1-5), el elenco de Nacional Potosí afina su puntería para jugar contra Universitario, esta tarde a partir de las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde la visita mostrará lo mejor de sus plantilla ya que el juego también le servirá para jugar con César Vallejo, de Perú por el compromiso de ida de la Copa Sudamericana, segunda fase.

El elenco de la banda roja tratará de aprovechar el buen momento por el que pasa para sumar otros tres puntos, ya que también debe escapar de la zona roja del descenso en el que se encuentra sumido.

Raúl Orosco, de Cochabamba, controlará el compromiso. APG

jueves, 11 de septiembre de 2014

Nacional Potosí no recibió dinero por su participación

El presidente del club Nacional Potosí, Wilfredo Condori, denunció que hasta la fecha su entidad no recibió ni un centavo de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su participación en la Copa Sudamericana 2014.

“Nacional (Potosí) exige el pago correspondiente, desconocemos el monto, pero sabemos que los otros clubes bolivianos que participaron han recibido un anticipo del dinero. En estos días elaboraremos una carta pidiendo el desembolso”, declaró indignado el dirigente potosino.
El debut internacional del cuadro de la banda roja se produjo en la Sudamericana frente a Libertad, de Paraguay, se quedó en la primera ronda tras ganar de local (1-0) y perder de visitante (0-3), su último compromiso se jugó el 27 de agosto en Asunción y hasta el momento no recibió el dinero.
“Como equipo nuevo hicimos un buen papel al ganar en casa y en Asunción se pudo apreciar que el marcador era exagerado y que hubo malas decisiones arbitrales. Ahora sólo pedimos lo justo”, indicó el titular de Nacional Potosí, cuyo reclamo llegará en primera instancia a la Liga y a la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) como los conductos regulares y criticó a Jorge Decormis como presidente de la entidad liguera ya que no hizo nada por colaborar al club del cual salió.
En el elenco de la Villa Imperial sigue el disgusto porque no hubo respeto de parte de Decormis a la decisión del directorio de votar en contra de Carlos Chávez y Condori advirtió que tomará las mismas medidas contra otros dirigentes en caso de encontrar nuevas pruebas. Se mantiene firme en su posición de pedir el acta de votación a la Federación para saber quién eligió a Chávez a nombre de su institución.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Video Jorge Decormis expulsado de Nacional Potosí

Decormis fue separado del directorio de Nacional Potosí

El club Nacional Potosí, presidido por Wilfredo Condori, decidió apartar a Jorge Decormis de su entidad tras una reunión de sus miembros en la cual analizaron los acontecimientos en el Congreso Nacional de la Federación la pasada semana en Trinidad, donde hubo un desconocimiento a sus delegados.

Esta determinación fue comunicada a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por intermedio de una carta que fue firmada por el directorio potosino la tarde de este martes y enviada vía fax.

"Hacemos conocer por determinación y resolución unánime el alejamiento como socio y dirigente de Jorge Decormis, actual presidente de la Liga", indica la parte más sobresaliente de la nota y deja en claro que el mencionado dirigente no puede tomar decisiones a nombre de la entidad de la Villa Imperial de ahora en adelante.

Tras quedar separado de Nacional Potosí, Decormis no cuenta con un club que lo respalde y por lo tanto, de acuerdo a los reglamentos de la Liga, tendría que renunciar a su cargo como titular de la institución liguera y se adelantaría las elecciones, que fueron postergadas en Trinidad sin fecha.

Respecto a lo que sucedió en la capital beniana ese día, Condori volvió a aclarar que la postura de Nacional Potosí era ir en contra de Carlos Chávez y sus delegados tenían esa misión, tanto Gastón Moreno como titular y Marco Ramírez como alterno. Días atrás el presidente de la Comisión Técnica de la Federación, Wilge Lizarazu, indicó que el Ramírez votó ante la ausencia de Moreno

lunes, 8 de septiembre de 2014

Nacional se reúne para definir posturas

Después de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) realizadas hace una semana en Trinidad, se conoció que existe diferencia de criterios en el directorio de Nacional Potosí que será discutido este lunes en su habitual reunión. Uno de los aspectos a debatir, es el referido al apoyo que hubo a la reelección de Carlos Chávez.

El presidente de la entidad, Wilfredo Condori, confirmó que el delegado titular Gastón Moreno viajó a Trinidad con la intención de rechazar la postura del titular de la Federación. “La resolución que sacamos de manera consensuada con la dirigencia era de no apoyar a Carlos Chávez, pero nos extrañó que en los informes Nacional Potosí aparezca votando a favor de ese dirigente”.

De acuerdo al presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Wilge Lizarazu, el delegado alterno de Nacional Potosí, Marco Ramírez, votó y estaba habilitado para ello ante la ausencia de Moreno.

De la misma manera se pedirá una explicación a Jorge Decormis, presidente de la Liga, que llegó a ese cargo como dirigente de la entidad potosina. “Entiendo que se formó dos frentes dentro del directorio: uno formado por Decormis y otro que está conmigo y en la reunión del lunes analizaremos esto. Como Nacional (Potosí) no podemos aguantar el interés personal antes que el grupal”, declaró Condori.

En cuanto a la nota de la Liga, firmada por Decormis y Róger Bello, en la cual se anuncia los partidos de la quinta hasta la octava fecha del torneo Apertura Condori declaró que: “nadie nos comunicó si estamos de acuerdo con este fixture, que fue elaborado no se sabe dónde. Un fixture debe elaborarse con el concurso de todos”. APG

sábado, 6 de septiembre de 2014

Nacional define el lunes si respalda a Jorge Decormis

La dirigencia de Nacional Potosí se reunirá este lunes para definir la permanencia o el alejamiento del club de Jorge Decormis (foto), actual titular de la Liga. La información la proporcionó el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.
Comentó que en la reunión también se analizará quién habría votado por Nacional para dar el apoyo a Carlos Chávez.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Denuncian irregularidades: Nacional Potosí denuncia la sustitución de su voto

La dirigencia de Nacional Potosí denunció que otra persona voto en lugar del delegado Gastón Moreno en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) el pasado lunes en la ciudad de Trinidad, donde Carlos Chávez fue reelecto por los próximos cuatro años.

De regreso a la Villa Imperial, Moreno explicó que quedó sorprendido al ver las publicaciones de los medios en los cuales se daba cuenta de que Nacional Potosí votó a favor de Chávez cuando “el mandado que me dio mi club era de oponerme a la continuidad de Chávez”, explicó el dirigente, quien aclaró que se retiró a su hotel luego de que la reunión fue disipada por los gases lacrimógenos y no participó del acto en una plaza de Trinidad.
“Me extraña toda esta situación, como institución pediremos una explicación, una copia del acta de votación”, declaró Moreno. Los demás clubes de la oposición a Chávez comentaron que este hecho irregular puede provocar la anulación de los comicios.
En Trinidad debía efectuarse las elecciones de la nueva directiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), después de la Federación; y la postura de Nacional Potosí era apoyar al candidato de Wilstermann, Fernando Humérez, e ir en contra de Real Potosí, que postuló a Eduardo Salamanca.
“Nacional Potosí no apoyará a Real Potosí porque es de la misma línea de Carlos Chávez”, indicó Moreno, quien revalidará esta posición en el próximo Consejo Superior de la Liga, previsto para la siguiente semana en Cochabamba o Santa Cruz.
El actual titular de la Liga es Jorge Decormis, dirigente de Nacional Potosí, descartó que buscara la reelección al cargo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Delegado de Nacional negó haber votado por Chávez

Según informó el delegado de Nacional Potosí, Gastón Moreno al programa el Deportivo, de Juan Pasten, este negó haber votado por Carlos Chávez para que sea presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el período 2014-2015.
“Fui como delegado titular al congreso, obviamente estuvimos participando del congreso en el salón de la cooperativa de teléfonos después hubo los incidentes nos desalojaron y después nos fuimos a lo que es la Bohemia con los delegados de Oriente, Bolívar Wilstermann y Universito más Nacional Potosí, entonces me sorprende que haya salido de que Carlos Chávez tenga 23 votos y está aseverando que Nacional Potosí votó por Carlos Chávez sin estar presente en la plazuela, donde, creo, que continuaron la reunión, pero Nacional Potosí tiene una directiva, y en la posición de la directiva para que yo vaya al congreso era de no apoyar a Carlos Chávez. Por eso, como dije, en ningún momento; es más, cuando pusieron en aprobación de los estados financieros del informe económico, Nacional Potosí se abstuvo de aprobar es informe y nuevamente, como dije no hemos estado en la plazuela y como digo no hemos participado de la votación”.

martes, 2 de septiembre de 2014

Anderson Da Silva: “Gracias a Dios pude conseguir el gol”

El delantero de la banda roja Anderson Da Silva, comentó que se siente contentó con haberse encontrado con el camino del gol en el “IV Centenario”, frente a Petrolero.
“Un delantero para hacer el gol, la pelota tiene que llegar, si la pelota no llega el delantero no puede hacer ningún gol, Gastón Mealla, yo y otros delanteros tenemos que estar muy atentos, porque cuando la pelota llega no podemos perder la oportunidad y todas la pelotas que llegaron gracias a Dios pude conseguir el gol y estoy contento por eso y ahora a seguir trabajando”, dijo Da Silva.
Para el refuerzo brasileño lo principal fue haber sumado los tres puntos.
“Sabíamos que teníamos muchas dificultades en el partido, pero el objetivo de todo el equipo era ganar, una cero o más, pero sabíamos que teníamos que salir con los tres puntos, pero gracias a Dios ganamos el partido y salimos del fondo”, finalizó.

Nacional dio dos días de descanso a sus jugadores

Después de la goleada propinada el fin de semana en el estadio “IV Centenario”, de la ciudad de Tarija, al plantel de Petrolero, de Yacuiba, por 5-1 en la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la dirigencia de Nacional Potosí decidió dar dos días de descanso al plantel.
Con la intención de que descansen y vuelvan con las energías renovadas para afrontar su próximo reto, los directivos del cuadro de la banda roja resolvieron premiar a los jugadores con un merecido descanso, después de haberlos exigido al máximo durante la pasada semana para que disputaran su partido contra Libertad, de Paraguay, por la Copa Sudamericana y cumplieran con su compromiso de la Liga, no dando tiempo a que los jugadores golpeados y con algunas molestias se recuperen por completo.
La dirigencia de Nacional, conjuntamente con el cuerpo técnico resolvió que los jugadores tengan un receso, para que el plantel vuelva el miércoles a retomar las prácticas con normalidad.
El técnico de la banda roja, Marcos Ferrufino, no quiere desaprovechar estas dos semanas de receso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ya que la quinta fecha del campeonato Apertura se jugará el domingo 14 de septiembre.
Con este antecedente el estratega quiere aprovechar el descanso para recuperar a los jugadores lesionados y que se encuentren con algunas molestias para ponerlos en buena forma para su próximo partido cuando reciba a Universitario, de Sucre, en el “Víctor Agustín Ugarte”, como dueño de casa.
Y buscará la mejor estrategia para sumar sus primeros puntos en la Villa Imperial ya que en sus anteriores cotejos Nacional no pudo sumar ninguna unidad.

lunes, 1 de septiembre de 2014

El estratega de Nacional Potosí: Ferrufino: “Con actitud logramos el objetivo”

Tras el triunfo obtenido en la jornada de ayer ante Petrolero por 5-1, el director técnico del club Nacional Potosí, Marcos Ferrufino indicó que su equipo demostró tener orden, actitud y virtud a ello se logró un triunfo contundente.

“La verdad que nos vamos tranquilos porque era importante sumar estas tres unidades y por ello estoy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores, ya que en todo el partido demostraron tener un juego ordenado y a ello se suma la actitud que puso cada jugador y virtud a ello es que se pudo aprovechar cada oportunidad de gol las cuales las concretamos”, dijo el estratega.
Lo que más rescata el estratega del cuadro potosino, es que cuenta con una plantilla de jugadores con un promedio de 22 años de edad que le están respondiendo.
“Lo que más valoro es que contamos con un plantel de jugadores jóvenes que quieren ser algo importante en la vida y en lo personal yo he confiando en ellos y creo que no me equivoque, ya que mis jugadores me están respondiendo a la cabalidad”, señaló Ferrufino.
Añadió que no esperaba lograr un resultado tan abultado, pero si se prepararon para aprovechar cada espacio que su rival deje.
“No esperaba un marcador tan abultado, pero si nosotros nos tomamos nuestras previsiones para jugar este partido y dentro de ello sabíamos que íbamos a tener espacios y gracias al esfuerzo de los chicos pudimos aprovechar cada situación para convertir los goles”, dijo.
Afirmó que esta goleado obtenida ante Petrolero levanta el ánimo a todo el plantel luego de ser eliminados de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay.


Nacional aplastó a Petrolero


Nacional Potosí goleó y aplastó a Petrolero de Yacuiba por 5-1, en el estadio IV Centenario, de Tarija, consiguiendo así su primera victoria en lo que va del torneo Apertura de la Liga. En el primer tiempo, ambos conjuntos no crearon opciones claras de gol. Los bloques defensivos de los dos cuadros sortearon las escasas situaciones de peligro.No obstante, cuando todo hacía presagiar que se irían al descanso sin goles, apareció la figura del encuentro, Da Silva que puso a los 42’, el primer tanto para los potosinos. En el segundo tiempo, los albiverdes se fueron en busca del empate descuidando así su defensa. Aquello fue muy bien aprovechado otra vez por el brasileño Da silva, quien marcó a los 54’ y 61’, consiguiendo su hat trick para el 3-0. Los locales no tuvieron capacidad de reacción y se entregaron ante un Nacional inspirado, que no tardó en aumentar las cifras por medio de Leonel Justiniano convirtió a los 65’. El equipo de Yacuiba anotó el gol del honor a los 86’ a través de Jaime Robles. El quinto gol del partido para los potosinos fue obra del exatigrado Mealla a los 88’.

Nacional sale de la ‘cola’ con goleada



Nacional Potosí consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura, además lo hizo por goleada (1-5), ayer a domicilio sobre Petrolero de Yacuiba, en partido que se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija.

Fue uno de esos partidos en los que al perdedor no le salió nada, y el ganador lo hizo todo bien.

El brasileño Anderson da Silva fue la gran figura al anotar tres goles (“hat trick”).

Solo en el inicio el local fue superior al rival, pues tuvo el control del balón y dominó a Nacional. En esos pocos minutos que hacía mejor las cosas, dispuso la gran chance de marcar —a los 11 minutos—, pero Omar Morales ejecutó un penal, que fue detenido por el golero colombiano de Nacional, Carlos Barahona.

Esa acción cambió el curso del encuentro, porque Petrolero dejó de llevar la batuta en el encuentro, sus jugadores se pusieron nerviosos y le cedieron la iniciativa a los visitantes, que mejoraron su rendimiento colectivo, se adueñaron del control del balón, empezaron a causar zozobra en el área rival y a los 42’, con un remate cruzado, Anderson da Silva marcó el primero.

En el complemento, con el marcador en contra y la presión de sus hinchas, Petrolero adelantó sus líneas; Nacional se paró bien, aguantó las llegadas y fue letal en el contraataque.

A los 11’ Da Silva convirtió el segundo tras conectar un centro desde la derecha, y seis minutos después, a los 17’, el mismo delantero hizo el tercero.El yacuibeño no reaccionaba y Nacional tocaba el esférico a gusto y placer, por eso no extrañó que a los 21’, Leonel Justiniano anotara el cuarto tras aprovechar un centro pasado de Choque.

Los hinchas abandonaban el escenario desilusionados, cuando a los 42’, mediante un tiro libre, Petrolero descontó a través de Jaime Robles.En el último minuto del tiempo reglamentario (45’), Gastón Mealla logró el quinto.