domingo, 26 de octubre de 2014

Bolívar pierde dos puntos ante Nacional

Con coraje, Bolívar salvó anoche un punto y en los minutos finales logró empatar con Nacional Potosí 3-3, en partido jugado en el estadio Hernando Siles por el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
La Academia llevó la iniciativa desde el inicio del lance y encontró rápidamente su premio, ante un equipo que sólo apostó a defenderse.
El cuadro naranja (jugó con su uniforme alternativo) se puso en ventaja en la primera llegada clara de gol que generó (7’).
Isaías Dury cometió una infracción en contra de Juan Miguel Callejón en el ingreso del área grande y el árbitro del lance, Juan Nelio García, cobró penal.
El español fue el encargado de cobrar la falta y de marcar el 1-0 para los de Tembladerani.
El tanto no le hizo bien al local, porque los académicos bajaron el ritmo de juego, provocando la reacción de su adversario.
A los 19 minutos, el cuadro de la Villa Imperial empató el marcador. Rolando Choque desbordó por la derecha, envió el centro y Fernando Irahola anotó el 1-1.
Esta vez el gol también provocó un cambió en el partido, porque los naranjas salieron con todo en busca del triunfo.
Sobre el final de la etapa, el compromiso se le complicó al local. La defensa de Bolívar hizo mal achique y Da Silva recibió un pase en profundidad y en el área fue víctima de infracción, que el juez sancionó penal, en el minuto 44.
Ignacio García tomó el balón y con remate preciso puso el 1-2 para Nacional Potosí, a los 45 minutos.
En el segundo tiempo, el lance se le presentó complicado a la Academia, porque tuvo al frente un rival que defendió con uñas y dientes el triunfo que venía consiguiendo.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Bolívar pudo empatar, pero el ecuatoriano Carlos Tenorio no estuvo acertado en la definición.
Según pasaba el tiempo el lance se le hacía cuesta arriba al local. Bolívar atacó, tuvo recursos para llegar al área rival, pero no estuvo acertado en el momento de definir y cuando parecía que llegaba el tanto, el meta Barahona ahogó el grito de gol.
Nuevamente Callejón y Maygua no pudieron con el arquero visitante, que a los 23 minutos se lució para sacar un tiro de larga distancia de José Luis Sánchez Capdevila.
Jugado en ataque, la Academia quedó a merced de su adversario, que supo aprovechar la desesperación del naranja. Bolívar perdió un balón en el medio sector, Da Silva recibió un pase en profundidad y con remate ubicado puso el 1-3 para Nacional, a los 33 minutos del complemento.
Con más orgullo que fútbol Bolívar intentó cambiar la historia y sobre el final del lance pudo al menos empatar. Con garra guaraní Nelson Cabrera marcó el 2-3, a los 44 minutos , y en el 46 el colombiano Óscar Rodas anotó el 3-3.
Bolívar rescató un punto y ahora intentará resarcirse con su hinchada ganando el clásico nacional del miércoles, ante The Strongest.

viernes, 24 de octubre de 2014

Presidente de Nacional Potosí Condori: “La Liga quiere dividir a Nacional y Bolívar”

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, protestó ayer por decisión de la Liga, de fijar para las 20:15 el encuentro ante Bolívar, que se debe jugar mañana en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del torneo Apertura.
"Nosotros, que acabamos de jugar un partido (anoche en Potosí), no podemos jugar otro partido el sábado (mañana) en menos de 48 horas. Hablamos con dirigentes de Bolívar y entendemos que ellos no pueden mover el encuentro para otro día. La Liga quiere dividirnos porque los dos equipos somos de la oposición, ellos nos quieren enfrentar”, aseguró Condori.
El titular del equipo potosino agregó que "el señor Róger Bello (secretario general de la Liga), que está en Paraguay, ordenó desde ese país que el partido se tiene que jugar a las 20:15. Nosotros enviamos una respuesta, en sentido de que si respetamos los reglamentos, que dicen que no se pueden jugar dos partidos en menos de 48 horas, el partido tiene que jugarse a las 22:30”.
La Liga confirmó ayer que el partido de este sábado ante Nacional Potosí se disputará a las 20:15 en el estadio Siles.
Existía la posibilidad de que el partido se juegue a las 21:00, debido a que Nacional Potosí jugó anoche su partido por la duodécima jornada ante Blooming, que se postergó por una granizada.
En principio el partido con los potosinos estaba programado para las 16:00, los celestes pidieron la modificación del horario y se lo fijó para las 20:00 y al final se retrasó 15 minutos.
"Queremos encontrarle una solución al tema, ya que tenemos una relación estrecha con la gente del club”, dijo el dirigente celeste Wálter Zuleta.

El titular de Bolívar, Guido Loayza, se solidarizó con Nacional y aseguró en las siguientes horas se comunicará con los directivos del club de la banda roja.

La próxima fecha
Mañana La decimotercera fecha del Apertura se abrirá con el lance Bolívar - Nacional Potosí (20:15).
Domingo Real Potosí se medirá ante Sport Boys (15:00). "U” de Pando con Oriente (15:00), Wistermann-"U” de Sucre (16:00), The Strongest-San José (17:00).
Lunes Petrolero-Blooming (15:00)

Nacional vs Blooming, cero en todo

En un encuentro para el olvido, los equipos de Nacional Potosí y Blooming empataron sin apertura del marcador (0-0), anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde se jugó en familia debido a las determinaciones de la Liga que conminó a los locales a disputar este encuentro.

El encuentro de la décima segunda fecha debía disputarse el miércoles a partir de las 20:00, pero una intensa granizada dejó en malas condiciones el campo de juego y en un acuerdo de caballeros el cotejo fue reprogramado para el 29 en el mismo horario, pero para sorpresa de todos, la Liga envió una carta ayer a Nacional Potosí para que el cotejo se dispute en el término de 24 horas, hecho que generó molestia en Nacional. Los locales son antepenúltimos en el torneo con 11 y el celeste cuarto con 19.

APG

Nacional Potosí se enoja con la Liga


“La Liga es la que dispone. Estamos preocupados por las determinaciones que toman, que además las realizan sin consultar”, declaró ayer el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.

El directivo no ocultó su molestia por los constantes cambios que se realiza en el fixture del Campeonato Apertura, pues se aprueba una fecha y después se la borra. “De acuerdo a la programación debíamos jugar el sábado a las 16:00 (con Bolívar), después se acordó que sería a las 19:00, ahora nos llega un comunicado de que jugaremos a las 21:00”, declaró Condori.

El miércoles, Nacional Potosí debía enfrentar a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ese partido fue postergado porque el estadio no estaba en condiciones por el granizo que cayó, directivos de ambos clubes -el mismo día- acordaron jugar el miércoles 29, pero ayer en horas de la mañana se conminó a Nacional Potosí para disputar ese partido sí o sí cumpliendo con la reglamentación. Por eso, es que los potosinos advirtieron que quisieran enfrentarse a Bolívar, el sábado desde las 21.00.

jueves, 23 de octubre de 2014

En Potosí, se suspendió el lance

El partido entre Nacional Potosí y Blooming fue postergado, probablemente se juegue hoy a partir de las 15.00.

El motivo de la suspensión, fue que el estadio Víctor Agustín Ugarte estaba anegado a la hora del partido, cubierto en su totalidad por granizo, lo que dificultó el funcionamiento normal del sistema de drenaje.

Ante esta situación, con el campo de juego cubierto de granizo, los dos entrenadores, de Nacional Potosí (Marco Ferrufino) y de Blooming (Mauricio Soria), junto al árbitro del partido (Hostin Prado), tomaron la decisión de suspender el encuentro.

La delegación de Blooming, una vez que se anunció la suspensión del encuentro, se trasladó a Sucre, donde esperarán la confirmación del encuentro, para retornar a la Villa Imperial.

El presidente de la Liga, Jorge Decormis confirmó que el partido se iba a jugar en 24 horas, por lo que es probable que la fecha del encuentro sea hoy, a las 20.00.

Sin embargo, hubo algunas discrepancias en una y otra dirigencia,tomando en cuenta de que los “patalados” plantearon que el encuentro se juegue desde las 11.00, en tanto que los celestes cruceños dijeron que las 20.00, es el horario establecido. En las últimas horas, se informó de que podría disputarse a las 15.00 de hoy, porque en la noche hay un show musical.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Video Esta noche en Potosí Nacional Potosí recibe a Blooming

Nacional Potosí concentrado aguarda por Blooming en la Villa Imperial

Después de la mala tarde que tuvieron el pasado fin de semana, el plantel de Nacional Potosí el miércoles tiene el objetivo de recuperar puntos en su casa a costa de Blooming, elenco con el que jugará a partir de las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la decimosegunda fecha del torneo liguero. Este encuentro tendrá algo de especial por lo que ocurrió el domingo en el mismo escenario deportivo, donde cayó ante Wilstermann por 2 a 1 en una tarde para el olvido, que además generó la molestia del entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino quien no se cansó en reiterar que hay una mano negra en contra del elenco.

Pero ello no quedó ahí, también puso su cargo a disposición de la directiva que al final no fue aceptada y se aseguró que cumplirán con el contrato firmado que tienen, además de no darle la razón a quienes "quieren que desaparezca" el club que está en contra del actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.

Mientras tanto, el equipo de Blooming que es dirigido por el técnico nacional Mauricio Soria, llegará al encuentro en Potosí después de dos prácticas que sirvió al técnico para corregir errores tras un trabado partido en Oruro contra Bolívar. Martín Minadevino se perfila como firme candidato para ser tomado en cuenta en el equipo titular, la decisión la tomará el mismo día del juego ya que Vaca acompañará a la delegación.

El partido será controlado por Hostin Prado (Cochabamba), con el apoyo de Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez.



EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Rony Jiménez, Walter Rioja, Juan Pablo Sánchez, Eliseo Isaías Dury, Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano, Héctor Calderón, Charles Da Silva, Rolando Choque y Maximiliano Ortíz.

D.T. Marcos Ferrufino.

BLOOMING: Hugo Suárez; Federico Pereira, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza, Didí Torrico, Mauro Marrone, Miguel Hurtado, Alejandro Morales, Joselito Vaca (Martín Minadevino), Sergio Almirón y Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.

Nacional apunta por el triunfo y el olvido

Después de la mala tarde que tuvo el pasado fin de semana, el plantel de Nacional Potosí tiene el objetivo de recuperar puntos en su casa a costa de Blooming, elenco con el que juega hoy a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Este encuentro tendrá algo de especial por lo que ocurrió el domingo en el mismo escenario deportivo, donde el elenco cayó ante Wilstermann por 2 a 1 en una tarde para el olvido.

Para el partido de hoy, el aún entrenador Marco Ferrufino podrá disponer de la mayoría de los jugadores, además del expulsado Carlos Barahona.

NACIONAL Y BLOOMING CIERRAN LA JORNADA

Nacional Potosí y Blooming buscarán esta noche (20.00) rehacerse de las derrotas que sufrieron en la anterior fecha, cuando se midan en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Nacional cayó ante Wilstermann en Potosí (1-2), mientras que Blooming perdió la punta del torneo ante Bolívar en Oruro (4-3).

Nacional puede presentar a Zamora, Jiménez, Rioja, Sánchez, Dury, Alemán, Justiniano, Calderón, Da Silva, Choque y Ortiz.

Blooming puede jugar con Suárez, Pereira, Tordoya, Pedraza, Torrico, Marrone, Hurtado, Morales, Vaca, Almirón y Salinas.

martes, 21 de octubre de 2014

Condori, titular de Nacional Potosí “Nos quieren hacer daño por estar en contra de Chávez”

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, considera que existe "una mano negra en contra de su club”. "Nos están queriendo hacer desaparecer de la Liga, por estar en contra de Carlos Chávez (titular de la FBF)”, dijo. El directivo del club de la banda roja y su directorio rechazaron ayer la renuncia del DT Marcos Ferrufino.
"Nosotros tenemos contrato por un año con el técnico y no se aceptó su renuncia. Conversamos con él. Tiene nuestro respaldo. Tenemos que seguir peleando contra la gente que nos quiere hacer daño, en venganza a que no los apoyamos en las elecciones de la federación, en Trinidad”, dijo Condori.
El dirigente agregó que "como estamos contra Chávez nos quieren hacer desaparecer, es por eso que los arbitrajes nos están perjudicando”. El directivo potosino se refirió a los malos resultados de Nacional en el torneo Apertura, situación que llevó el domingo al entrenador Ferrufino a renunciar al cargo.
Condori señaló que en el último partido, ante Wilstermann en la Villa Imperial, el juez de ese compromiso, Éver Cuéllar, no expulsó al arquero Matías Diturro, cuando éste merecía la tarjeta roja por una falta contra un jugador de la banda roja.
En lo que se refiere a la producción del equipo, afirmó que tiene un plantel joven, con jugadores capaces, "pero que no están pudiendo desarrollar todo su potencial por factores externos”.
Para Condori "es extraño” que a su equipo le hayan cobrado cuatro penales en los últimos compromisos que jugó en condición de visitante, lo que le permite concluir en que "se está actuando en contra” del equipo potosino.
El presidente de Nacional espera que la forma en cómo se está manejando el fútbol profesional cambie en las elecciones que se tendrán el 10 de noviembre, en Potosí. Ese día el Comité Ejecutivo de la Liga se reunirá, para elegir a sus nuevas autoridades.
"No importa todo lo que nos hagan, tenemos que seguir luchando para cambiar esta situación. Queremos el cambio y en eso estamos”, finalizó Condori.

Ferrufino desiste de irse por pedido de la dirigencia

Tras una reunión realizada ayer con la dirigencia de Nacional Potosí, el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, decidió dar vuelta atrás a su renuncia y seguir al frente del primer plantel.

Tras el encuentro que su equipo jugó el domingo y al calor del partido que fue favorable a Wilstermann, Ferrufino anunció a los medios de comunicación en el Víctor Agustín Ugarte, su renuncia a la conducción del plantel “patalado”.

Pero, ayer, una vez que se reunió con la dirigencia de su club, tomó la decisión de continuar al frente. “Hay que seguir, nos dieron el respaldo, solo queda seguir trabajando”, señaló el timonel orureño.

lunes, 20 de octubre de 2014

Marcos Ferrufino: "Debo dar un paso al costado"

"Lamentablemente las cosas se manejan de esa manera en el fútbol boliviano, creo que hoy (domingo) debo dar un paso al costado, porque no es mi propósito perjudicar a este equipo que merece estar arriba", declaró Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico de Nacional Potosí quien en las próximas horas conversará con la dirigencia.

El elenco de la banda roja en la decimoprimera fecha fue derrotado por Wilstermann en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el 1-2 caló hondo en el cuerpo técnico cuya cabeza en más de una ocasión reiteró que su etapa en el plantel había terminado y que era "hora" de dejar a sus dirigidos para que así la directiva busque nuevos rumbos.

Ferrufino fue más allá en sus declaraciones, reiteró que sufre de una "persecución" de los árbitros que no se cansan de "hacer daño" al equipo, "no cobran jugadas fuertes, no sacan tarjetas rojas", además de perjudicar a la plantilla potosina.

"Me da mucha pena dejar así al equipo, me había gustado estar arriba en el equipo, tengo otros planes, hablaré con el presidente para hacerle conocer mi punto de vista que es dejar a este plantel que merece otro trato, puede ser que yo sea del problema y prefiero dar un paso al costado", añadió.

domingo, 5 de octubre de 2014

Nacional Potosí ante la U de Pando

Sumido en el fondo de la tabla de posiciones del Apertura con cinco puntos y un solo partido ganado, hoy Universitario de Pando quiere reencontrarse con la victoria a costa de Nacional Potosí con el que jugará a partir de las 15:00 en el terreno de Cobija. La U jugó 9 compromisos y apenas logró vencer en una ocasión, empató en dos y perdió en seis oportunidades.

viernes, 3 de octubre de 2014

Video Nacional Potosi 1 - Real Potosi 0 Fecha 9 Apertura 2014-2015

Nacional sorprende a Real Potosí

Nacional Potosí ganó por la mínima diferencia a Real Potosí (1-0) y se quedó con el clásico potosino, frenando las aspiraciones de los “lilas” de ser líderes en la tabla. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los de la “banda roja” consiguieron una importante victoria ante un rival que tuvo opciones de anotar pero no pudo abrir el marcador. El único tanto del encuentro fue obra del brasileño Anderson Da Silva. El duelo de la Villa Imperial fue muy bien jugado durante los primeros minutos, con llegadas a los dos arcos, es así que al primer minuto de juego Nacional Potosí trató de abrir el marcador a través de Charles Da Silva que apeló a un remate de media distancia.

En ese panorama, el delantero Fernando Brandán fue el jugador realista que más inquietó a la defensa de Nacional Potosí. El argentino sacó un remate a los 14’ que salvó el golero Carlos Barahona. El dominio fue incesante de los “lilas”.

En la segunda etapa, Nacional el dueño de la fecha para efectos de recaudación, entró a la cancha decidido para abrir el marcador y es así que el recién ingresado Anderson Da Silva, concretó el esperado gol de “palomita” a los 50’.

Los últimos minutos fueron de pleno dominio de los lilas y pese a que Nacional Potosí sufrió la expulsión de Juan Alemán, por doble amarilla a los 84’.

Con esta victoria Nacional Potosí suma 10 puntos y Real se queda con 15 unidades.

jueves, 2 de octubre de 2014

Clásico: Choque de potosinos en la Villa Imperial

Este jueves a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, los equipos de Nacional Potosí y Real Potosí volverán a enfrentarse con el propósito de registrarse en las estadísticas y marcar diferencia en los cotejos que juegan ambos rivales potosinos cuyas posiciones en la tabla del Campeonato Apertura son distintas, el lila está entre los primeros y la banda roja entre los últimos.

Además de la diferencia de puntos, el equipo que dirige el técnico orureño marcos Rodolfo Ferrufino viene de caer en el estadio Rafael Mendoza Castellón por 2 a 0 contra The Strongest, Nacional Potosí pudo conseguir un punto en La Paz pero no fue posible porque les faltó definición.
En tanto que la plantilla que regenta el entrenador Víctor Hugo Andrada el domingo venció a Bolívar por la mínima diferencia (1-0) en el estadio potosino que le permitió sumar 15 puntos y acomodarse arriba en la tabla que además está comprimida.
Para el partido el técnico del elenco de la banda roja ensayará cambios en el once titular, para el ataque formará la dupla Diego Ardaya y Maximiliano Ortiz, el segundo jugó contra los atigrados en tanto que Ardaya ingresaría en reemplazo de Rolando Choque.
Juan Nelio García, de Santa Cruz controlará el compromiso con el respaldo de Efraín Castro y Angelo Choque.

Equipos
Nacional Potosí: Carlos Barahona; Walter Rioja, Claudio Centurión, Rony Jiménez, Héctor Calderón, Leonel Justiniano, Juan Alemán, Isaías Dury, Charles Da Silva, Diego Ardaya y Maximiliano Ortiz.
DT. Marcos Rodolfo Ferrufino

Real Potosí: Henry Lapczyk; Ronald Rivero, Diego Blanco, Mauro Zanotti, Daniel Mancilla, Henry Alaca, Marcelo Escalante, Eduardo Ortíz, Dino Huallpa, Pablo Vásquez y Martín Blanco.
DT Víctor Hugo Andrada

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ignacio García será baja en el clásico potosino

El jugador de Nacional Potosí, Ignacio García se perderá el clásico potosino, por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla.
El defensor no podrá estar presente contra Real Potosí por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
La quinta tarjeta amarilla que inhabilita al jugador de la banda roja, García, la recibió el domingo en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, de la zona de Achumani, donde Nacional cayó contra The Strongest, en un partido que estuvo muy reñido.
Con esta baja, el técnico de Nacional, Marcos Rodolfo Ferrufino buscó algunas variantes en el entrenamiento de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Ferrufino apuesta por Ardaya y Ortiz en el ataque

Por lo que se vio en la práctica de ayer el timonel, Marcos Rodolfo Ferrufino, apostó por Diego Ardaya y Maximiliano Ortiz para comandar el ataque de Nacional cuando se enfrente el jueves a Real Potosí en el estadio el “Víctor Agustín Ugarte”, partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura.
Con la baja del brasileño Anderson Da Silva, quien se encuentra con algunas molestias de su lesión, el timonel de la banda roja se decidió por Ardaya para acompañar a Ortiz en el ataque.
El técnico de la banda roja informó que echará mano de todos los jugadores disponibles para enfrentar el clásico potosino.
“Los clásicos siempre son especiales, porque son los planteles de la misma ciudad, cada uno tiene su hinchada y cada hinchada quiere que gane su equipo y cada jugador lo toma de diferente manera, estoy convencido del que entre lo hará con muchas ganas, con mucha concentración”, dijo.
En el partido del jueves el timonel de la banda roja buscará la mejor estrategia para sumar en la novena fecha del Apertura y comenzar a subir en la tabla de posiciones del torneo.
“Trabajando como siempre en todas las cosas que uno tiene que hacer para el día jueves, es un partido importante para nosotros, queremos salir de la seguidilla de partidos que no pudimos ganar, hacemos bien las cosas, pero no se puede sumar, entonces preocupa, pero ya está, tenemos que encarar este partido con la misma responsabilidad y siempre digo el que haga mejor las cosas que gane”, añadió.
Ferrufino también comentó que está esperando la recuperación del jugador Anderson Da Silva.
“Estamos recuperando a la gente poco a poco, a Mealla ya le hemos dado unos minutos con The Strongest estamos esperando la recuperación de Anderson que sería nuestra única preocupación ahora”, finalizó.