viernes, 9 de enero de 2015

Juan Pablo Alemán: “Nada es imposible, si es que lo puedes soñar, lo puedes hacer”



El futbolista tarijeño, Juan Pablo Alemán tuvo una destacada participación con el club Nacional Potosí dentro del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la temporada pasada. Conversamos con el futbolista y explicó “que el éxito en la vida no es imposible, porque si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.

“Soy del campo, (Erquis) y desde ahí bajaba a entrenar a la ciudad cuando era chico, mi sueño era jugar en la Liga y gracias a Dios se está logrando, por lo tanto les digo a los niños de mi región y de cualquier otra, que en la vida nada es imposible, ‘porque silo puedes soñar’, lo puedes hacer, sólo se tienen que esforzar y cumplir con las exigencias y después de todo sacrificio, viene su recompensa”, dijo el futbolista que se desempeña como volante de contención y en su primer año como jugador profesional, marcó dos goles vistiendo la casa de la banda roja.

El País Campeón ¿Cómo se dio para que llegaras a jugar en Nacional Potosí?
Juan Pablo Alemán: Gracias a Rafael Segovia que en ese tiempo fue mi compañero en Ciclón, hace el contacto con los dirigentes y por ende paso las pruebas. Luego pude ser tomado en cuenta por el profe Mario Rolando Ortega.

E.C.¿Quién fue tu mentor o quién te ayudó cuando llegaste?
J. A. cuando llegué no conocía a nadie, pero en la concentración del equipo le empecé a conocer a Luis “Lulu” Palacios, me hice amigo de él, y le agradezco, porque estuve durante un mes en Potosí sin saber si me habilitaban o no y en ese tiempo viví en su casa, me colaboró con la alimentación y con el hospedaje y por lo tanto estoy muy agradecido por la hospitalidad que medio ya que fue mi único amigo que tuve cuando llegué.

E. C. ¿Cómo fueron tus primeros días en Potosí?
J. A. Al principio me costó mucho entrar en ese ritmo del que se juega en la Liga, porque los trabajos son más fuertes y a doble turno, pero el secreto está en aplicarse y dar todo de uno en cada practica, meterse a la cabeza que con esfuerzo y sacrificio se logra cualquier objetivo, al menos en el fútbol no hay secretos, pero hay mucha normas que uno tiene que cumplir en esta cerrera si se quiere tener éxito.

E. C. ¿Cómo es el día a día de Pablo Alemán en Potosí?
J. A. Casi todos los días a la semana entrenamos en doble turno y aparté de dedicarme al equipo, en mi tiempo libre estoy con los amigos, para compartir un almuerzo, salir a pasear un rato, jugar PlayStation, ir al gimnasio entre otras cosas más.
E. C. ¿Cómo es el trato al jugador tarijeño en Potosí?
J. A. Los “chapacos”, son muy queridos por la gente de Potosí, pero también mucho depende de tu rendimiento y como te comportes dentro y fuera de la cancha.

E. C. ¿Cómo es el hincha de Nacional Potosí?
J. A. Nacional Potosí, tiene muchos seguidores, en su mayoría son los trabajadores mineros que van al estadio, quizás no tenga más hinchas que Real Potosí, pero si tiene gente que apoya durante todo el partido.

E.C. ¿Cuál es el ambiente de un clásico potosino?
J. A. Es muy lindo, porque este tipo de partidos tiene un condimento especial, son la clase de partidos que se juega con mucha fricción de por medio ya que nadie quiere perder y que además se juega con estadio lleno y eso para un jugador es muy lindo.

E. C. ¿Qué es lo que más destacas de esta temporada exitosa para tu carrera?
J. A. La verdad que tuve una temporada exitosa y dentro de ello lo que destacó es el gol que marqué en el clásico con Real y que además estuvo i familia presente en el estadio para poder festejarlo.

E. C. ¿Nos puedes relatar el gol que le marcaste Real Potosí en el clásico?
J. A. Es un desborde de Walter Ríos por la banda derecha, el mismo manda un centro que es despejado a medias por un defensor de Real Potosí, el balón me cae al pecho, logro dominar y le acomodo para mi pierna de recha, miro al portero, mientras que mis compañeros me pedían que les pase, pero tomé la decisión de rematar y gracias a Dios salió un bonito gol que se metió al ángulo superior del portero y a partir de eso gol nació otro Pablo Alemán.

E. C. ¿Qué objetivos tienes este 2015?
J. A. Mejorar mucho más, tratar de corregir los errores que tuve y el objetivo principal es que mi equipo se ubique en los primeros sitiales del torneo. También ganar una clasificación a una copa internacional y lo óptimo sería poder salir campeones.



Ficha técnica

Nombre: Juan Pablo Alemán Morales
Fecha de Nacimiento: 01/12/89
Ciudad de origen: Erquiz Méndez – Tarija
Padres: Pedro Pablo Alemán y Margarita Morales
Hermanos: Eliana (14 años)
Colegio de formación: Avelina Raña
Plato preferido: Ají de arroz
Apodo: “Suela”
Tiempo libre: Gimnasio
Estado civil: Soltero

No hay comentarios:

Publicar un comentario