viernes, 13 de febrero de 2015

Nacional no puede ganar en el torneo Clausura

Una vez más, el cuadro de Nacional Potosí volvió a ceder puntos en calidad de local tras caer anoche ante Bolívar 1-2. Las desconcentraciones en las jugadas de balón parado fueron nuevamente el artífice para que el cuadro, comandado por Marcos Ferrufino, pierda por tercera vez puntos de local dentro del torneo liguero.
Los goles para la academia llegaron en la primera mitad por intermedio de Nelson Cabrera 14 minutos y Gerardo Yecerotte a los 42’. Mientras que para Nacional Potosí descontó a los 75 Walter Rioja.
El cuadro de Nacional Potosí tenía la presión de lograr su primer triunfo dentro del torneo por lo que tomó la iniciativa. Leonel Justiniano a los siete minutos ensayó un disparo rastrero, pero la fortuna no acompaño la jugada ya que el balón se estrelló en el poste derecho de Romel Quiñonez, quien ya se encontraba vencido.
Esa llamada de atención hizo despertar a los académicos quienes se fueron con todo hacia el arco de Nacional.
Gerardo Yecerotte y el español Juan Miguel Callejón se encargaron de complicar a la zaga de los locales.
Habían trascurrido 14 minutos del cotejo, Callejón –de tiro libre– levantó un centro como con la mano para que Nelson Cabrera, que se había escapado de su marca, anote el 0-1.
Ese gol fue un verdadero balde de agua fría para los rancho guitarras, quienes no entendían cómo estaban perdiendo. Mientras Nacional trataba de igualar, Bolívar practicaba un fútbol práctico y letal. A los 28 minutos, Edwin Saavedra se perdió el segundo tras trastabillar cerca del área chica.
Dos minutos más tarde (30’) Bolívar se quedó con 10 hombres tras ser expulsado Ronald Eguino.
Cuando todos pensaban que esto iba a ser aprovechado por Nacional, la academia amplió su ventaja con Yecerotte, quien puso el 0-2 tras una desatención entre Barahona y su defensa.
En el complemento, Nacional trató de encontrar el desnivel pero esta tarea se fue haciendo cada vez más difícil porque Bolívar cerró todos los espacios y apeló al contragolpe.
Cuando el partido ingresaba en los últimos 15 minutos en una desconcentración de Romel Quiñonez y Luis Gutiérrez, Nacional encontró el primer tanto con un cabezazo del defensa Walter Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario