jueves, 19 de febrero de 2015

Nacional Potosí visita hoy a Universitario de Sucre

Como consecuencia de lesiones en algunos jugadores el director técnico de Universitario, de Sucre, el cochabambino Julio César Baldivieso no podrá contar con toda su plantilla para el encuentro de hoy contra Nacional Potosí, por la séptima fecha del campeonato Clausura, el compromiso está pactado para las 20:00 en el estadio “Patria”.
Los dos equipos están ubicados en el lote de los seis último de la tabla de posiciones, el local sumó cinco unidades y el visitante cuatro, ambos jugaron los seis cotejos y tienen la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres para escalar puestos.
La U llegará a éste encuentro después de perder en Cochabamba contra Wilstermann por la mínima diferencia, en tanto que los visitantes tuvieron la misma suerte con la diferencia perdieron puntos en casa contra Bolívar elenco que le ganó por 2 a 1, algo que no gustó para nada al técnico Marcos Ferrufino quien, una vez más, puso en duda su continuidad en el plantel, pero las aguas se calmaron y todo volvió a la normalidad.
Con esas referencias se anticipa un encuentro de cuidado, ambos tratarán de sacar ventaja y así cumplir con su objetivo, además los jugadores saben que cada punto perdido ya sea en casa o de visitante es más que difícil recuperar, más aún cuando los rivales también tienen un propósito que cumplir.
Baldivieso, técnico de la U en las prácticas de fútbol ensayó cambios en el once titular, debido a que no podrá contar con el delantero colombiano Leonardo Castro, quien se lesionó en los entrenamientos y el tiempo de recuperación será prolongado, por tanto quedó descartado para el encuentro de hoy.
El técnico lamentó la baja e informó que el cuerpo médico realiza su trabajo, por lo que espera que el futbolista se recupere pronto ya que está en sus planes para el debut en la Copa Libertadores de América que será el próximo miércoles 25 de febrero contra el Cruzeiro, en el estadio chuquisaqueño. “Esperemos que pueda jugar para la Copa”.
Para ocupar el puesto de Castro están a disposición Cristian Árabe y Edzon Pérez, uno de los dos hará dupla con Martín Palavicini, quien es habitual titular en la plantilla chuquisaqueña, una vez más quedó ratificado Juan Carlos Robles como arquero del equipo.
En tanto que el arquero Chileno Raúl Olivares esperará su turno, es posible que debute para la Copa Libertadores, pero el técnico en más de una ocasión reiteró a los jugadores que no son los nombres lo que juegan, al contrario quienes se ganan el puesto.
El equipo de Nacional Potosí llegará a Sucre el mismo día del compromiso, el técnico Ferrufino no realizará muchas variantes en el once titular, pues podrá contar con casi toda su plantilla, los jugadores lesionados están en etapa de recuperación.
El equipo de la banda roja tratará esta noche de sumar su primera victoria del certamen.
En seis jornadas disputadas dentro del balompié nacional, los dirigidos por Marcos Ferrufino aún no saborearón una victoria dentro del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario