domingo, 8 de febrero de 2015

Nacional sumó un punto ante Oriente

Con un orden táctico en todas sus líneas, la representación de Nacional Potosí sumó un punto en su visita a Oriente Petrolero con un gol que llegó al filo del cotejo, anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. El choque entre refineros y potosino correspondió la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.
José Ayala anotó el gol del empate a los 89 minutos del partido, tanto que sirvió para que el cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino sume su tercer punto jugando en calidad de visitante.
Este nuevo empate le permite al equipo de la banda roja seguir manteniendo su invicto jugando fuera de la Villa Imperial.
Nacional Potosí fue más efectivo que el local, tuvo que aguantar con todas sus fuerzas el ataque albiverde y en contadas ocasiones respondió encontrando éxito en su camino por los dos goles que marcó y de nuevo vuelve a sumar puntos fuera de la Villa Imperial.
Con claridad en su juego, el plantel de la banda roja abrió el marcador a los 20´ con un disparo diagonal de zurda de Rodrigo Borda dentro del área del rival, luego de una habilitación excelente de Charles Da Silva. Tanto el remate como el toque fueron precisos, de esta manera la visita daba una lección a Oriente Petrolero.
Pese a esto, el dominio de las acciones estaba del lado de los locales, la entrega de Danilo Peinado permitió proteger la pelota entre los defensores de Nacional Potosí y lanzar un centro que le quedó a Alejandro Meleán cerca del punto penal y con un zurdazo igualó la balanza a los 24´ (1-1).
Por los puntos perdidos en las anteriores fechas, Oriente Petrolero fue empujado por su afición a conseguir la victoria este sábado y hubo más intentos que fueron desviados por el arquero Carlos Barahona. Por otro lado, el palo también frenó a los orientistas en los cabezazos de Gualberto Mojica y de Peinado.
Carlos Saucedo, flamante contratación de los verdolagas, le dio un momento de alegría al equipo con la conquista del 2-1 a los 88 minutos, obtenido con un disparo dentro del área cuando la pelota quedó yendo de un lado a otro en la pelea por quedarse con el control.
Un minuto después del reencuentro de Saucedo con Oriente Petrolero, la visita marcó el gol de la igualdad (2-2), cuyo autor, José Ayala, enfrentó a los defensores contrarios hasta quedarse con el esférico y aniquilar la ilusión con un disparo potente frente a Alex Arancibia.
Nacional Potosí lleva tres empates en condición de visitante, una buena marca, aunque sigue sin conocer la victoria en la Villa Imperial siendo una tarea pendiente para el técnico Marcos Ferrufino.
El director técnico José Basualdo vive uno de sus peores momentos, porque con Oriente Petrolero lleva cuatro compromisos seguidos sin ganar y va perdiendo unidades en condición de local como sucedió contra el cuadro potosino, mientras las ideas para salir de este problema empiezan a desaparecer.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario