lunes, 2 de marzo de 2015

Nacional sigue sin conocer un triunfo

el Potosí y apg. Potosí y Cobija / El plantel de Nacional Potosí sufrió ayer una nueva derrota dentro del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En nueve fechas jugadas, el cuadro de los altos de San Juan no puede saborear una victoria dentro del balompié nacional.
La banda roja que cambió a su director técnico lleva con este nuevo fracaso cinco derrotas y cuatro empates.
Universitario de Pando alcanzó su segundo triunfo en el torneo Clausura tras derrotar a Nacional Potosí con comodidad y con un marcador de 2-0 en una tarde dominical en el estadio Campus Universitario, donde el local tomó un nuevo aire en su pelea por salir de la zona del descenso directo de categoría.
El Jaguar venció sin dificultad a Nacional Potosí con los goles anotados por Pedro Taborga a los 49´y por Pablo Moreira a los 66´ dejando resuelta las acciones.
Cuando alcanzó esta diferencia controló con más tranquilidad el compromiso para asegurar las tres unidades.
Nacional Potosí aguantó bien en el primer tiempo, en varios pasajes de este compromiso vio en peligro su pórtico y el arquero Carlos Barahona tuvo que responder a los disparos y a las arremetidas de los contrarios. El peligro siguió creciendo en el área y el guardameta colombiano estaba más confiado de su capacidad.
Hasta que en el tiempo de adición de la etapa inicial llegó el gol del Jaguar, después de un centro de tiro libre que Taborga conectó dentro del área chica y sorprendió al golero, en medio de un intento sin resultado de los jugadores de la banda roja por dejar en posición adelantada al rival.
Los jugadores de la visita reclamaron posición antirreglamentaria del jugador que marcó el tanto y quedó la duda porque toda la defensa de Nacional Potosí se quedó parada en el momento en el cual salió el servicio y los locales avanzaron para quedar frente a Barahona.
En el complemento, el segundo gol fue concretado por Moreira con un golpe de cabeza enviando la pelota al segundo palo del golero.
El centro no parecía representar un problema mayor, pero por la dirección que le dio el jugador colocó el partido cuesta arriba para la visita porque debía remontar dos tantos de diferencia.
Este partido fue el debut del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú dirigiendo a Nacional Potosí, reemplazó a Marcos Ferrufino; sin embargo, no tuvo fortuna en su primera presentación como DT, y el elenco potosino sigue sin conocer la victoria hasta la fecha.
Solo ha sumado cuatro empates y sigue bajando en su punto promedio.
Con poco por perder frente a un marcador de 0-2, Zahzú trató de acortar la distancia con la renovación de su delantera con la inclusión de Anderson Da Silva y Gastón Mealla, pero las modificaciones no dieron el resultado que esperaba y se quedó con las manos vacías en su visita a la Perla del Acre.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario