jueves, 30 de abril de 2015

Nacional Potosí frena en seco a The Strongest



En una brillante actuación la noche de ayer miércoles en la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a The Strongest por la cuenta de 4-3, desplegando todo su potencial para evitar que el rival siga con su avance hacia el título en el torneo Clausura de la Liga y aumenta la emoción cuando el certamen ingresa a las últimas fechas.

Nacional Potosí, elenco situado en la novena posición, sorprendió al rival con el triunfo que acumuló y a partir de este resultado quiere seguir adelante con su plan de buscar una mejor ubicación en el torneo Clausura después de quedar apartado de la zona del descenso indirecto de categoría y fuera de la pelea por un premio internacional.
Los jugadores del cuadro de la banda roja voltearon las acciones en un partido reñido y con bastantes fricciones que concluyó con dos expulsiones, uno en cada bando: Diego Wayar en The Strongest, a los 40´, y Andrés Irahola en Nacional Potosí, a los 86´.
El primer gol del encuentro fue convertido por los atigrados a los tres minutos de iniciado el encuentro con una definición de Nelvin Soliz cuando ingresó al área luego de recibir una excelente habilitación de Pablo Escobar entre las líneas defensivas.
El empate fue anotado de cabeza por Leonel Justiniano a los siete minutos, este tanto revelaría un enorme problema en el Tigre que se extendería a lo largo del partido y definiría el rumbo. La marcación gualdinegra en los centros fue mala, de la misma manera el arquero Daniel Vaca tuvo dudas para intervenir frente a los servicios.
En otro tiro libre indirecto llegó el segundo gol de Nacional Potosí, el autor de enviar la pelota contra las redes fue Nicolás Bubas, a los 35´. Después de esto The Strongest empezó a perder el control y Diego Wayar no pudo calmarse dejando a su equipo con diez jugadores luego de recibir la tarjeta roja.
El elenco de la Villa Imperial anotó el 3-1 en el complemento, a los 50´, con el gol de Charles Da Silva, quien en su intento de enviar un centro en un tiro libre indirecto mandó la pelota contra el arco dejando parado a Vaca.
Alejandro Chumacero hizo revivir al grupo con el descuento a los 63´ con una definición de cabeza dentro del área (3-2); sin embargo, Nacional Potosí tuvo una excelente noche y convirtió el 4-2 (64´) con una proyección de Justiniano dentro del área y su remate mandó la pelota entre Vaca y el primer palo.
El local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Irahola (86´) en un momento difícil, porque el Tigre estaba atacando y acercándose a la igualdad con el gol de Gabriel Ríos, a los 89´, tras un disparo de zurda. El tiempo estuvo en contra de la visita, ya que no pudo alcanzar la paridad y sigue con cinco puntos frente a Bolívar con la misma cantidad de partidos.



NACIONAL POTOSÍ

4

22) Diego Zamora
20) Rolando Choque
13) Ronny Jiménez
11) Ignacio García
6) Isaías Dury
4) Juan Pablo Sánchez
19) Andrés Irahola
23) Leonel Justiniano
10) Charles da Silva
9) Gastón Mealla
18) Nicolás Bubás
Director Técnico
Miguel Ángel Zahzú

cambios

8) Da Silva por 9
14) Alemán por 6
5) Riojas por 10

goles

Leonel Justiniano, a los 7´ y a los 64´
Nicolás Bubas, a los 35´
Charles Da Silva, a los 50´

THE
STRONGEST

3

19) Daniel Vaca
14) Diego Wayar
2) Germán Centurión
5) Fernando Marteli
12) Jair Torrico
3) Alejandro Chumacero
26) Raúl Castro
17) Nelvin Soliz
10) Pablo Escobar
15) Luis Hernán Melgar
18) Rodrigo Ramallo
Director Técnico
Juan Carlos Paz García

cambios

20) Ríos por 15
11) Cristaldo por 26
29) Méndez por 11

goles

Nelvin Soliz, a los 3´
Alejandro Chumacero, a los 63´
Gabriel Ríos, a los 89´

otros datos

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario