jueves, 23 de abril de 2015

Nacional Potosí no pudo con el líder del torneo

Nacional Potosí no pudo sumar las tres unidades en su visita al "Hermando Siles" y cayó por 3-1 ante Bolívar que con ese resultado acumuló 39 puntos y se aleja más como líder solitario del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los celestes ingresaron al campo de juego con la única finalidad de seguir sumando puntos para asegurar el título del certamen -para cumplir ese propósito está a dos pasos- pero también es verdad que sus inmediatos perseguidores se frotan las manos ya que están seguros que Bolívar en algún momento tendrá un tropiezo y estarán listos para hacer leña del árbol caído.
El equipo visitante llegó a La Paz con el propósito de lograr un punto y en el mejor de los casos los tres, pero conocían de la ambición de los locales por lo que poco a poco comenzaron a ceder terreno y se fueron con las manos vacías, pese a estar urgido de acumular unidades debido a que quieren meterse en el grupo de equipos que quieren recibir una plaza para un torneo internacional.
La primera conquista para los celestes llegó mediante la vía del penal, Juan Miguel Callejón se encargó de rematar directo al arco en el minuto 25. Antes del gol el árbitro cochabambino Oscar Maldonado decretó la pena máxima debido a que hubo mano (de Rony Jiménez) en el área de peligro, el juez que estaba muy cerca de jugada señaló el punto desde los 12 pasos.
Después de esa conquista pasaron cuatro minutos (29), para que llegue la segunda conquista a través de Callejón quien con un remate de tiro libre registró el 2 a 0. La pelota se fue al palo del arquero y entró como pidiendo permiso, el arquero Diego Zamora no pudo hacer nada. Ese gol parecía ser el desenlace para los visitantes, quienes no podían creer que volvían a sucumbir en La Paz.
Nacional Potosí tenía poco para ofrecer de medio campo para adelante, por lo que las llegadas al arco celeste fueron contadas y la primera mitad del encuentro terminó con ese marcador.
En el segundo tiempo, el plantel celeste aprovechó las falencias de los visitantes y dejaron ingresar a José Luis Sánchez Capdevila, quien anotó un golazo con un remate inatajable para el arquero Zamora, era el 3 a 0 en el minuto 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario