lunes, 20 de abril de 2015

Nacional sube al puesto nueve de la tabla

Con un gol de buena factura marcado por Isaías Dury, el conjunto de Nacional Potosí logró imponerse ayer por 1 - 0 a Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que correspondió a la décima sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con esta victoria el plantel de la Villa Imperial sube al noveno puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades alejandose de los últimos lugares del torneo y de la zona roja del punto promedio y el técnico Miguel Ángel Zazhú aún tiene las esperanzas de conseguir uno de los premios internacionales que otorga la Liga.
Sin margen para el error de parte de los dos planteles el partido de la décima sexta fecha empezó con el dominio del cuadro local quien no tardó en llegar a la portería rival y generar jugadas de riesgo.
Cuando apenas transcurrían 11 minutos de juego, Nacional generó una juga clara con el defensa Ignacio García disparó el balón después de una falta cometida por el verdolaga Jorge Ortiz hacia el delantero Gastón Mealla, la pelota fue interceptada por el argentino Nicolás Bubas, quien pateó el balón como vino y pasó rosando el primer palo.
En el minuto 15 del cotejo, el brasileño Anderson Da Silva cometió una falta a dos metros del área grande de su portería. El encargado de cobrar fue el verdolaga Gualberto Mojica, cuando parecía que el balón encontraría el fondo de la red aparece la mano salvadora del guardameta Diego Zamora quien sacó el balón con su mano izquierda y le dice no a Oriente Petrolero.
Zamora pronto demostró que sería encargado de aguarles la fiesta a los verdolagas ya que gracias a sus reflejos evitó que pudieran llevarse los tres puntos de la Villa Imperial.
El gol del triunfo fue marcado a los 41 minutos tras una jugada que empezó Héctor Calderón quien dio un pase al vacío y este es interceptado por el potosino Rolando Choque quien manda un centro al área chica y el lateral Isaías Dury cabecea y manda el balón al fondo de la red.
Cuando transcurría el minuto 69 del segundo tiempo, el jugador de Oriente, Alcides Peña, en una jugada individual logró entrarse por el medio pero Ignacio García lo derribó y el juez del partido sin dudarlo cobró la peña máxima. El encargado de cobrar el penal es Gualberto Mojica quien disparó el balón al lado izquierdo de la portería, pero una vez más Diego Zamora atajó el balón y le dijo que no a Oriente.

Diego Zamora

Guardameta de Nacional Potosí / Creo que uno viene trabajando para esto en la semana y gracias a Dios sacamos las tres unidades ".

Rolando Choque

Lateral de Nacional Potosí / Estoy muy contento por ser la figura del partido y eso es gracias a todos los compañeros".

Carlos Saucedo

Delantero de Oriente Petrolero / Hay que seguir trabajando bueno tenemos más partidos y esperemos recuperarnos para el siguiente partido".

Ronald Raldes

Defensor de Oreinte Petrolero / Nos vamos tristes, pero lamentablemente no se puede hacer nada después de los noventa minutos".

Miguel ángel Zazhú

Técnico de Nacional Potosí / Por momentos nos costó, un gran rival eso no podemos descartar, pero nosotros hicimos un juego inteligente".

David Aviles

Técnico de Oriente Petrolero / La verdad pienso que hicimos un buen partido, Nacional tuvo dos llegadas y convirtió una".

No hay comentarios:

Publicar un comentario