lunes, 18 de mayo de 2015

Nacional cayó en su último partido del Clausura

Nacional Potosí no pudo despedirse del torneo Clausura con una victoria y cayó ayer ante Blooming (2-0), en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. El partido correspondió a la última fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los dos rivales el resultado no cambiaría en nada la historia de ambos equipos, porque uno y otro ya tenían sellada su suerte. El local con un torneo internacional en el bolsillo y el otro de haber escalado puestos importantes en la tabla.
Las posiciones de uno y otro solo obligaban a los dos elencos a cumplir con la programación, sus posibilidades de salir campeones se habían esfumado con mucho tiempo de anticipación, pero el amor propio de los jugadores obligaba a los dos elencos a dejar todo en el campo de juego.
El partido comenzó sin mucha expectativa, pero los celestes tenían claro el panorama ante un Nacional que fue de menos a más, y que de haber reaccionado mucho antes en el torneo Clausura tal vez habría tenido la posibilidad de lograr su clasificación a una copa internacional.
Blooming desde el primer minuto expuso su juego, intentó marcar la diferencia pero recién en a los 28 se puso en ventaja mediante el goleador del campeonato, Hugo Bargas quien ingresó con peligro y con un zurdazo la pelota se depositó al fondo del arco del talentoso arquero Diego Zamora y decretó el 1 a 0.
La conquista despertó a los jugadores de Nacional Potosí, quienes, mediante los jugadores Erlan Gastón Mealla, además de Rodrigo Borda y Anderson Da Silva, trataron de empatar, pero las llegadas en el área del equipo de Blooming quedaron en intentos.
Cuando se jugaba en el minuto 40 una vez más el plantel celeste se puso en ventaja mediante Matías Manzano, quien aprovechó un pase de Martín Minadevino, con la segunda conquista finalizó el primer tiempo del compromiso.
En la segunda etapa el arco de ambos equipos se selló, los arqueros Hugo Suárez y Zamora estaban atentos para cualquier contratiempo. Cuando se jugaba el minuto 74 el árbitro del compromiso el tarijeño Jordy Alemán anula un gol para el equipo de Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario