jueves, 22 de octubre de 2015

Nacional cae goleado en el “Hernando Siles”

El equipo de Nacional Potosí no pudo conseguir su primera victoria en condición de visitante frente a Bolívar y cayó goleado 3-6 ayer en el estadio “Hernando Siles”, donde el local redobló esfuerzos para conquistar su misión frente a un rival que ejerció bastante presión a lo largo de las acciones.
La Academia está en segunda posición con esta victoria, con un partido más que Sport Boys y Wilstermann, que jugarán hoy sus cotejos de la décima primera fecha. Con 21 puntos está a cinco de igualar al líder The Stronget cuando la competencia llegó a la mitad de su realización.
El elenco dirigido por Eduardo Villegas se encontró con un oponente que se puso firme en el terreno de juego y que siempre tuvo la mirada sobre el pórtico del arquero Diego Zamora. Con esa presión los celestes no pudieron menospreciar los movimientos que hacía el cuadro potosino y pasó por momentos adversos cuando la diferencia en el marcador fue acortada.
La ofensiva bolivarista atinó en sus primeros avances con el tanto de William Ferreira, a los 15´, después de ese gol faltó enganchar otras oportunidades de juego para asegurar el cotejo frente a la actitud luchadora que colocó el equipo potosino.
La igualdad fue marcada a los 42´ por intermedio de Tommy Tobar, y dos minutos después Ferreira colocó el 2-1 con un excelente tiro libre del delantero calmando el panorama antes de ingresar a los camerinos.
Cerca de cumplir el minuto de la segunda etapa, Cristian Alessandrini (46´) empató las acciones aprovechado un descuido de la última línea, un sector que tuvo problemas para controlar los ataques del plantel de la banda roja.
En el lado de los celestes se destacó la fuerza de reacción ante las adversidades que se aparecieron. A los 47´, Erwin Saavedra concretó el tercer y Juan Carlos Arce anotó el 4-2, a los 60´.
Nacional Potosí dejó ir la ocasión de acortar la cifra con un penal que falló Tovar, pareció que en ese momento se cayó el coraje de la visita, pero no fue así y persistió hasta descontar por tercera vez con Ignacio García (74´).
Las emociones continuaron en los minutos finales del encuentro, Bolívar no se confió y los jugadores José Luis Sánchez (85´) y Junior Baldomar (93´) aumentaron la cuenta (6-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario