sábado, 17 de octubre de 2015

Nacional gana y escala puestos


EL DATO

El torneo Apertura de la Liga se reinició luego de tres semanas, debido a las Eliminatorias Sudamericanas.

Nacional Potosí se impuso anoche como local a Petrolero del Chaco por 4-0 en el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga.
Los locales estaban obligados a ganar porque su categoría en la profesional peligra; está entre los últimos de la tabla del punto promedio con una posición nada alentadora, pero más de un jugador se animó a señalar que todos están concentrados para ganar los partidos que restan y así alejarse del incómodo puesto.

Petrolero, por su lado, tenía la tarea de lograr los puntos, pero no hizo mucho para cumplir con el objetivo, los jugadores no siguieron el libreto que había escrito el técnico Celso Ayala, quien al final se fue abatido porque sumó dos derrotas en condición de visitante y se complica en la zona roja del descenso.

El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto de la banda roja, que encontró la apertura del marcador por medio de Ronald Gallegos a los 16 minutos del primer tiempo. Nueve minutos después aumentó las cifras en el marcador el colombiano Tommy Tobar, que aprovechó un centro de Darwin Peña para rematar y vencer la resistencia del arquero Álex Arancibia. Antes de la media hora de juego los locales ya ganaban por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los otros dos tantos llegaron en la segunda mitad. El argentino Cristian Alessandrini tuvo su oportunidad para marcar su primer tanto con la camiseta del conjunto potosino en poco tiempo de volver de los camerinos (50’). Con el 3-0, el cuarto tanto tardaría un poco en llegar. Nuevamente el volante Gallegos piso el área rival y definió a pocos minutos del final del partido (82’).

Los tres puntos quedaron asegurados en casa para que el cuadro potosino escale hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario