domingo, 25 de octubre de 2015

Nacional Potosí cae en el tiempo de adición

Nacional Potosí cayó ante San José por 3-2 la tarde de ayer en Oruro en el inicio de la décima segunda fecha del torneo Apertura. Ya que el tercer tanto obtenido por los santos y que le dio estos tres valiosos puntos fue conquistado en tiempo de adición (92´) por intermedio de Augusto Andaveris salvando la tarde cuando parecía que el empate estaba sellado.
Los santos tratan de reponerse y borrar los malos resultados que le dejaron en el penúltimo sitio, y a partir de la salida del director técnico Mario Ortega hubo un cambio de actitud entre los jugadores, quienes llegaron a este cotejo tras el empate frente a Wilstermann en Cochabamba (1-1), y con esta victoria va mejorando su puntuación.
El elenco de la “V” azulada tuvo dificultades para ganar pese a que enfrentó a un elenco con dos hombres menos por la expulsión de Wálter Rioja (66´) y Cristian Alessandrino (70´). En tiempo de adición recién pudo estar tranquilo con la llegada del triunfo, el primero en la era del entrenador Freddy Cossío.
Nacional Potosí se ha caracterizado por ser un elenco con actitud luchadora, propone juego ofensivo en todos los terrenos donde juega y este sábado ha puesto a San José contra la pared cuando ha tenido la oportunidad.
El delantero de la visita Cristian Alessandrini fue el autor del primer gol del cotejo a los 23´, pero la alegría fue breve ya que la igualdad llegó un minuto después de parte del esfuerzo de Andaveris (1-1).
Alessandrini amplió la cuenta a los 34´ colocando en una posición difícil a los santos, Nacional Potosí desplegó su mejor juego y estaba asomándose a la victoria. Con todo el segundo tiempo por delante habrían más emociones y en el arranque del complemento Ariel Juárez igualó el marcador a los 49´(2-2).
El cuadro de la banda roja estaba haciendo una buena tarea pero cuando debía estar más tranquilo sus jugadores se dejaron llevar por los impulsos y de esta manera fueron expulsados Rioja y Alessandrini.
La visita necesitaba proteger este punto, a pesar de la diferencia numérica mantenía a raya a los santos. Esta resistencia se cayó en los minutos de la adición y Andaveris alcanzó a conectar un servicio para entregar el triunfo a los pocos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario