lunes, 16 de noviembre de 2015

El descenso acosa a Nacional tras empate

Nacional Potosí terminó pagando caro su desatención en la última línea tras ceder dos nuevas unidades ayer frente a Universitario en el duelo adelantado de la décima sexta fecha del certamen Apertura. El empate complica aún más su permanencia en el fútbol boliviano porque se encuentra en el último lugar de la tabla del punto promedio.
Como agua entre las manos, así se le escapó la victoria que venía conseguido en los primeros 30 minutos del partido el cuadro comandado por el mexicano David de la Torre.
El desgano y la displicencia de algunos jugadores terminó pasándole factura a la banda roja que ayer sumó su tercer empate en calidad de local.
En sus siete presentaciones como dueño de casa, el conjunto de Nacional Potosí ganó dos cotejos, empató tres y perdió dos. De los 22 puntos en juego acumuló nueve unidades.
EL PARTIDO
En los primeros minutos, Nacional tomó el control del partido. En el minuto seis del partido se generó la tercera llegada y fue la que desniveló el marcador.
Osvaldo Hobecker sacó un centro que el zaguero Alan Loras, de Universitario, en su afán de despejar el curso del balón terminó por meter en propia meta poniendo así el 1-0 a favor de los locales.
Nacional no se quedó conforme con ese tanto y siguió labrando el terreno para ampliar esa diferencia. Tres minutos después del primer tanto el argentino Cristian Alessandrini anotó el segundo gol para la banda roja.
En menos de 10 minutos Nacional ya ganada 2-0 y esto hacia presumir que podía venirse una goleada y que el conjunto de los altos de San Juan reencontraría el camino del triunfo dentro el Apertura.
Pero mientras más pasaban los minutos empezó a florecer el desgano, las desconcentraciones de los jugadores y que permitió al rival ir creciendo de a poco.
El estratega Javier Vega se dio cuenta de esto e hizo su primera variante sacando un zaguero y metiendo a un tercer delantero quien le daría el empate al final del cotejo.
El ingreso de Juan Eduardo Fierro en el cuadro docto sirvió para desnudar las falencias de la zaga de Nacional.
En el minuto 38 Alexis Bravo levantó un centro al corazón del área que fue desviado por Juan Eduardo Fierro quien ante la pasibilidad de los zagueros y del arquero Rodrigo Banegas descontó la diferencia que tenía Nacional Potosí.
En el complemento Universitario ejerció mucha más presión a los locales por lo que a los 54 minutos Fierro anotó el 2-2 definitivo.

Falta mucha concentración y convicción en algunos jugadores, eso ya son cosas individuales dentro de la cancha que no puede seguir sucediendo".
David de la Torre - DT. de Nacional Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario