domingo, 1 de noviembre de 2015

Nacional empata en el último minuto de juego

Con un gol de buena factura del delantero colombiano Tommy Tobar en el último minuto del juego del tiempo reglamentario Nacional Potosí logró igualar el encuentro ante Oriente Petrolero la noche de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la décima cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el empate conseguido frente al plantel verdolaga, los dirigidos del técnico de la banda roja, David de La Torre, apenas pudieron rescatar un punto en la Villa Imperial.
Después de haber jugado 14 partidos -Tres victorias, tres empates y ocho derrotas- en el campeonato Apertura el equipo de la Villa Imperial se ubica en el puesto 10 de la tabla de posición con 12 unidades por encima de San José (10) y Real Potosí (10).
Nacional Potosí no demostró ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” la misma efectividad en los goles que demostró en sus tres últimos partidos en condición de visitante a pesar de haber caído.
Para este encuentro el técnico de la Torre no pudo contar con el delantero argentino Cristian Alessandri que le hizo mucha falta para acompañar en el ataque al colombiano Tobar, que no tuvo ayuda de Luis Melgar y se las ingenio para marcar su gol y empatar el partido cuando parecía que Nacional ya estaba vencido.
El partido
En el primer tiempo el equipo de la banda roja fue dominador absoluto del balón pero no pudo llegar al arco rival resguardado por el guardameta Marco Arguello ya que el planteamiento del técnico Xabier Azkargorta estuvo muy bien estructurado impidiendo que el plantel potosino pueda abrir el marcador.
Los primeros 45’ minutos de juego tuvo pocas ocasión peligrosas de gol para ambos planteles que al final se irían al descanso con el marcador en blanco.
Ni bien se reanudó el compromiso en el segundo tiempo, el primero en avisar fue el plantel de Nacional con dos llegadas, la más clara fue para Luis Melgar quien se perdió el gol solo frente al portero.
Y como dicen en la jerga futbolística el que perdona paga y esa no fue la excepción para Nacional Potosí.
El primer gol del compromiso fue para el plantel verdolaga. Fue marcado por el atacante Rodrigo Vargas en el minuto 50´ quien se vio solo con el balón después de un despeje fallido por los defensas Walter Rioja y Luis Aníbal Torrico, el futbolista cruceño se encargó de mandar el esférico al fondo de la red, el arquero Luis Banegas nada pudo hacer para impedir el 1-0.
El gol puso nerviosos a los jugadores de la banda roja que empezaron a cometer errores, pero una vez que el técnico De La Torre realizó sus cambios el dominio del balón volvió a ser para Nacional.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta se replegó en su área y se defendió con todo impidiendo que la banda roja puedan llegar a la portería.
Cuando parecía que el partido estaba definido en favor de la visita, apareció el delantero Tommy Tobar, quien lucho todo el encuentro con los defensas de Oriente y al final en el minuto 90', después de un saque de esquina cobrado por José Muñoz, el atacante logró ganar en el salto y con un cabezazo certero logró igualar el marcador 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario