lunes, 16 de noviembre de 2015

Nacional iguala, ya son cinco partidos sin ganar



Otra vez Nacional Potosí se quedó con las ansias de ganar y cedió un empate (2-2) en la Villa Imperial ante Universitario de Sucre, ayer en un partido adelantado correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro potosino tuvo 15 minutos de ensueño, a los 10 ya ganaba por 2 a 0, pero luego volvió a cometer errores y se dejó empatar, y hasta pasó algunos sustos en su arco que le amenazaron incluso con la derrota.

En la tabla de posiciones, Nacional está penúltimo con 13 puntos, y en el punto promedio está último con 1.0508. Aunque falta mucho aún (lo que resta de este torneo y todo el próximo), está en zona de descenso directo.

Al comenzar el partido Nacional presionó, generó jugadas de riesgo y marcó dos goles. El primer tanto llegó a los 6 minutos, cuando Oswaldo Hobecker envió un centro, el balón fue desviado por el zaguero de Universitario Alan Loras, quien marcó un autogol. En planilla le dieron el tanto al de Nacional.

A los 9’, otra vez surgió el buen accionar de Hobecker y esta vez Cristian Alessandrini conectó para convertir el 2-0. Universitario reaccionó y descontó con gol de cabeza de Juan Eduardo Fierro a los 37 minutos.

En el complemento, a los 9 minutos, Fierro convirtió otra vez en una acción individual. Al final del cotejo, el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, se reunió con el entrenador, el mexicano David de la Torre, pero no hubo ninguna decisión. “Hablamos un poco de todo, pero no hubo ninguna situación final. Este lunes nos volveremos a ver”, dijo De la Torre.

Nacional jugó sin arquero suplente

Solo titular

El arquero de Nacional fue Rolando Banegas, de 18 años, quien actuó en reemplazo de Yadín Salazar, lesionado, así que no hubo un suplente.

De la fecha 16

La próxima jornada será la 15, pero el encuentro de ayer fue un adelanto de la 16. Los dos clubes se pusieron de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario