martes, 31 de marzo de 2015

La banda roja buscará sumar los tres puntos

Conscientes de la situación en la que se encuentran dentro de la tabla de posiciones del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de la banda roja buscará sumar cuando se enfrente a Petrolero el viernes 3 de abril.
El plantel de Nacional Potosí hasta el momento sumó 8 unidades dentro del torneo con lo que se ubica en el penúltimo puesto por encima de Sport Boys (8 puntos) por la diferencia de goles.

Zazhú empezará a bosquejar su onceno titular

A tres días de su próximo reto, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, empezará a bosquejar el onceno titular que recibirá en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a Petrolero, de Yacuiba, partido que corresponde a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la intención de ganar tiempo el timonel de la banda roja durante la otra semana estuvo buscando algunas variantes en el onceno titular habitual.
Por lo que se pudo ver en los entrenamientos de fútbol, el timonel decidió colocar al potosino Rolando Choque de cuenta de Walter Rioja, el jugador Andrés Iraola entró en el onceno titular supliendo en el medio sector a Juan Pablo Alemán, mientras que el brasileño Anderson Da Silva, quien estuvo empezando los anteriores partidos en la banca de suplentes, ahora será titular reemplazando al paraguayo José Ayala.
En el partido de prueba que Nacional Potosí tuvo el sábado ante el equipo de la Asociación de Fútbol de Potosí, el timonel se quedó conforme con el juego que mostraron sus dirigidos, pero dijo que es consciente de la diferencia que hay con un equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

sábado, 28 de marzo de 2015

Los rancho guitarras jugarán hoy contra Ferrocarril Palmeiras

oy, el equipo de Nacional Potosí se enfrentará en un partido de prueba a Ferrocarril Palmeiras.
El estratega de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, informó que en el partido de prueba contra Ferrocarril Palmeiras aprovechará para corregir algunas fallas que sus dirigidos cometan dentro de la cancha.
El estratega dijo que esta prueba les servirá para que en su próximo partido puedan sumar las tres unidades.
“Tenemos la confianza de que podemos lograr un buen resultado, los rivales también piensan igual que nosotros, quieren ganar, no es fácil, pero vamos a intentarlo”, dijo Zazhú.

Zazhú se enfoca en mejorar el sistema de juego de Nacional

El técnico Miguel Ángel Zazhú se enfocará en mejorar el sistema de juego de Nacional, con la intención de que sus dirigidos logren una victoria cuando reciban a Petrolero el próximo viernes 3 de abril en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El técnico de la banda roja informó que durante este receso del torneo Clausura trabajará más en el aspecto futbolístico, pues tiene la intención de que sus jugadores puedan sumar las tres unidades en la décima cuarta fecha cuando jueguen con Petrolero.
“Estamos practicando con la idea de mantenerlos en buenas condiciones y darles confianza desde muy temprano, no hacer modificaciones a último momento para que no suceda ningún accidente cuando enfrenten al próximo rival del torneo”, dijo Zazhú.
El técnico también comentó que mañana el plantel tendrá un descanso debido a las elecciones y desde el lunes comenzará nuevamente con los ensayos de fútbol ya que quiere mejorar el dominio del balón de sus dirigidos.
El martes y miércoles el estratega definirá el onceno titular que recibirá a Petrolero de Yacuiba, mientras que el día jueves el plantel titular tendrá una sesión ligera para que no lleguen cansados al partido del viernes.

Tres jugadores habilitados para jugar

Los jugadores de Nacional Potosí, Anderson Da Silva, Isaías Dury, José Ayala y Pastor Monrroy están habilitados para jugar el próximo viernes 3 de abril contra Petrolero en el reinicio del torneo de la Liga.

Los cuatro futbolistas superaron sus lesiones y están trabajando a la par de sus compañeros para ser convocados por el técnico Miguel Ángel Zazhú.
Johnny Terrazas, médico del plantel explicó que los jugadores lesionados comenzaron a trabajar.

jueves, 26 de marzo de 2015

Nacional Potosí recupera a Anderson, Dury, Ayala y Monrroy

Los jugadores de la banda roja Anderson Da Silva, Isaías Dury, José Ayala y Pastor Monrroy después de haberse recuperado de sus lesiones ya se encuentran a disposición del técnico Miguel Zazhú.
El delantero Anderson y el lateral Dury resultaron lesionados en el partido contra San José, mientras que Ayala y Monrroy se lastimaron en la práctica del lunes.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, los cuatro jugadores se encuentran completamente recuperados y al cien por cien.
El galeno también informó que el defensa Roberto Paz sigue en trabajo de recuperación.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Monrroy se suma a los lesionados en la banda roja

El jugador de la banda roja, Pastor Monrroy, tras haber sufrido en la práctica de ayer una contractura a nivel de aductor izquierdo se sumó a sus compañeros lesionados.
Monrroy sufrió un golpe mientras practicaba con sus compañeros un ensayo de fútbol en espacio reducido y por lo que pudo informar el médico de Nacional Potosí Johnny Terrazas el jugador estará fuera de las prácticas hasta el día jueves.

Nacional tendrá tres partidos seguidos en la Villa Imperial

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú buscará aprovechar que sus dirigidos tienen programado tres partidos seguidos en la Villa Imperial para sumar las nueve unidades en juego y comenzar a subir en la tabla de posiciones del campeonato Clausura de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo de la banda roja empezará el primer encuentro en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con la visita de Petrolero de Yacuiba el viernes 3 de abril a las 20:00, partido que corresponde a la décima cuarta fecha del torneo de la Liga.
Mientras que en su segundo partido lo hará de visitante en el clásico potosino el domingo 12 a las 17:15 en la décima quinta fecha y en su último cotejo de los tres seguidos en la Villa Imperial recibirá a Oriente Petrolero el domingo 19 a las 19:30.
El técnico Zazhú es consciente que en estos tres partidos tienen la necesidad de sumar las nueve unidades para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
“Bueno, ahora a pensar en lo que viene, tenemos tres partidos seguidos, son importantes porque son nueve puntos en disputa y tengo la fe que podemos sumar una buena cantidad para ir buscando la recta final del torneo”, dijo Zazhú.

martes, 24 de marzo de 2015

Paz, Anderson y Dury resultan lesionados ante San José

El defensa Roberto Paz, el delantero Anderson Da Silva y el lateral derecho Isaías Dury fueron los únicos jugadores que resultaron lesionados en el choque ante San José de Oruro.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, el jugador Paz presenta un esguince se tercer grado a nivel del tobillo izquierdo, lesión que lo dejará fuera de las practicas durante cinco días, mientras que el brasileño Anderson tiene una contusión a nivel del muslo izquierdo y el lateral Dury esta con una contractura a nivel de los aductores, a estos dos últimos se les espera recuperar hasta el día miércoles.

Zazhú se enfocará en mejorar la definición de Nacional

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhu, quiere aprovechar este receso del torneo de la Liga para enfocarse en mejorar la definición de sus dirigidos.
Al técnico de la banda roja le preocupa que sus delanteros no puedan terminar las jugadas con gol en los partidos que disputaron bajo su mando y para esto decidió enfocarse en estas dos semanas en mejorar la definición para empezar a sumar en sus próximos partidos.
“Vamos a trabajar en todos los aspectos, táctico, estratégico, pelota retenida, pero nos vamos a enfocar más en los remates al arco que son lo que le falta al equipo, también contundencia, la definición, no hemos rematado en los partidos contra Sport Boys, Universitario de Pando. El de Blooming los resolvimos de alguna que otra forma y contra San José no pudimos rematar. Son muchos partidos que damos mucha posibilidad al rival de que nos superen por no ser contundentes a la hora de definir”, dijo Zazhú.
Tras haber disputado 12 encuentros dentro del campeonato Clausura, el equipo de la banda roja solo consiguió una victoria con lo que sumó 8 unidades que lo ubican en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

lunes, 23 de marzo de 2015

Nacional cayó en el último minuto de juego

Nacional Potosí perdió ante San José por la mínima diferencia (1-0), la tarde de ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro por la décima tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los santos no fue su mejor tarde, los jugadores no están pasando un buen momento futbolístico, además se pudo advertir cansancio en los futbolistas quienes también juegan la Copa Libertadores de América, pero también es verdad que las lesiones le están jugando una mala pasada al técnico Néstor Clausen.
Nacional Potosí, por su lado, llegó a la ciudad de Oruro con un solo propósito que estuvo a punto de cumplir, pero no pudo y retornó a la Villa Imperial con una resultado en contra que le complica en la zona roja porque es décimo, aunque la diferencia de puntos con Sport Boys y Universitario, de Pando, es amplia, pero también se sabe que cada unidad es fundamental en el momento de las estadísticas.
Para los dos equipos las jugadas de peligro no fueron muchas, por momentos el juego fue repetitivo que molestó a los hinchas que reclamaron el accionar de algunos futbolistas quienes estaban perdidos en su sector, algo que no dejó de llamar la atención.
Los visitantes trataron de llegar al arco del rival con peligro, pero no fue posible porque la reacción del crédito orureño fue rápida, los jugadores José Ayala, Anderson da Silva y Sergio Bubas trataron de complicarle al equipo orureño, pero solo quedó en intentos.
La primera etapa finalizó sin vencedores ni vencidos. En el segundo tiempo el técnico Clausen como Miguel Ángel Zazhú replantearon su juego y realizaron cambios en sus equipos. A quien le dio mayor resultado fue al local, ya que con el ingreso de Javier Robles el equipo logró mayor fuerza para llegar al arco del rival que por momentos fue sin fortuna.
El único gol del compromiso fue convertido por Miguel Loaiza en el minuto 73´, el boliviano poco a poco se está reencontrando con su juego, pues en pasados compromisos no fue el jugador desequilibrante que espera la hinchada.
Después de la conquista el equipo de San José intentó llegar con más peligro, pero la defensa de Nacional Potosí borró todo el peligro que se le presentó.

Zazhú: "Un error nuestro nos costó perder el partido"

El director técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, al final del encuentro donde perdieron por la cuenta de 1 a 0 con San José, manifestó que durante todo el cotejo demostraron un buen juego, pero que lastimosamente por un error en defensa tuvieron que resignar la posibilidad de llevar por lo menos un punto del estadio "Jesús Bermúdez".

"Un error nuestro nos costó el gol y perder el partido, nosotros venimos a hacer un cotejo inteligente, bien controlado, y nos faltó precisión en las salidas rápidas que, creo que si hubiésemos encontrado una salida de esas, podíamos haber concretado", señaló.

También resaltó el esfuerzo de sus dirigidos donde destacó que la mayoría son jugadores jóvenes y que tienen mucho futuro, "nos faltó tenencia de balón, a veces es difícil encontrar a los planteles cuando están caídos, pero me voy conforme con lo que hemos hecho, tenemos que seguir trabajando y sabemos que se vienen partidos difíciles, pero sacaremos los puntos en condición de local para terminar este campeonato y pensar en lo que viene".

Con respecto a la ubicación de su equipo en la tabla de posiciones declaró que es un aspecto que preocupa, pero dijo que con trabajo el equipo podrá remontar esta situación, "todos están preocupados, entonces ahora hay que tratar de salvar la situación, es el plantel que hay y tenemos que trabajar con ellos, alentarlos y tratar de jerarquizarlos son jóvenes y hay que ser más responsable para armar el equipo", finalizó.

domingo, 22 de marzo de 2015

La banda roja buscará subir puestos en la tabla

Tras haber disputado once partidos (una victoria, cinco empates y cinco derrotas) dentro del campeonato Clausura el equipo de la banda roja logró sumar ocho puntos ubicándose en el penúltimo lugar del torneo Clausura.
Con la llegada del técnico Miguel Ángel Zahzú los cambios empiezan a dar frutos, pero a pasos cortos. El pasado fin de semana derrotó a Blooming en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El timonel Zazhú buscará aprovechar la confianza de sus dirigidos para seguir sumando ya que entre sus aspiraciones esta en conseguir uno de los siete premios internacionales que otorgará la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Mientras su rival se ubica en la octava posición con 12 puntos, una cifra baja en comparación a sus anteriores presentaciones en las cuales a estas alturas estaba peleando por ocupar los primeros puestos. Con una segunda rueda por delante Clausen está convencido de que es posible levantar a San José.

El partido de la décima tercera fecha se disputará a partir de la 15:30 en el “Jesús Bermúdez”

Con los ánimos enaltecidos, hoy a las 15:30, el equipo de Nacional Potosí buscará la victoria cuando visite al plantel de San José en el estadio “Jesús Bermúdez” en el partido que corresponde a la décima tercera fecha (adelantado) del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras haber logrado su primera victoria jugando en la Villa Imperial ante Bloomnig, los dirigidos del técnico Miguel Ángel Zazhú buscarán repetir ese buen juego pero esta vez fuera de casa para seguir sumando puntos dentro del torneo Clausura.
El timonel de la banda roja estuvo buscando durante la semana la mejor estrategia para vencer al equipo santo ya que no podrá contar con el defensa Ignacio García por acumulación de amarillas y Charles Da Silva por expulsión.
Pero el técnico Zazhú en la semana resolvió quiénes serán los reemplazantes, en la posición de García entrará Roberto Paz y en el lugar de Charles se decidió por Andrés Irahola, mientras que el resto del plantel será el mismo que enfrento en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a Blooming.
La portería estará resguardada por el tarijeño Diego Zamora quien se ganó la confianza del timonel en los dos últimos partidos, en la defensa estará Walter Rioja, Rony Jiménez y Roberto Paz, mientras que en el medio campo estará poblado con Rolando Choque, Isaías Dury, Andrés Iraola Juan Pablo Alemán y Juan Pablo Sánchez.
El ataque estará comandado por Nicolás Bubas y José Ayala.

viernes, 20 de marzo de 2015

La banda roja recupera a los jugadores José Ayala y Pastor Monroy

El equipo de la banda roja recuperó a José Ayala y Pastor Monroy para enfrentar a San José en la décima tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga.
Por lo que informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, estos fueron los únicos lesionados en el partido contra Blooming.
“El jugador José Ayala tenía una fatiga muscular a nivel del cuádriceps, en cuanto a Pastor Monrroy, él tuvo una contusión a nivel del muslo derecho, pero a los dos los hemos manejado con un tratamiento medicamentoso y ahora ellos se encuentran a disposición del cuerpo técnico”, dijo Terrazas.

García y Charles se perderán el partido contra San José

Los jugadores Ignacio García y Charles Da Silva se perderán el partido de Nacional Potosí contra San José, de Oruro, en el estadio “Jesús Bermúdez”, a las 15:30, por la décima tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El jugador Ignacio García acumuló su quinto cartón amarillo, mientras que el brasileño Charles Da Silva fue expulsado con la roja directa en el partido de la décima primera fecha contra Blooming.
Ahora, el técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, con esas bajas sentidas en su onceno titular buscó algunas variantes para sumar los tres puntos en su visita a San José.
Con la ausencia de García, el timonel optó por el defensa Roberto Paz, mientras que Leonel Justiniano reemplazará a Charles Da Silva y Andrés Iraola estará ubicado en el puesto de Justiniano.
El estratega solo tendrá esas variantes en su once titular, mientras que el resto del plantel será el mismo que recibió en el “Víctor Agustín Ugarte”, a Blooming.
El equipo titular estará conformado por Diego Zamora, Walter Rioja, Rony Jiménez, Roberto Paz, Rolando Choque, Juan Pablo Alemán, Isaías Dury, Leonel Justiniano, Andrés Iraola, Nicolás Bubas y José Ayala.

lunes, 16 de marzo de 2015

Nacional logró ayer su primer triunfo del torneo

Tuvieron que trascurrir tres meses y tres días para que el cuadro de Nacional Potosí vuelva a saborear una victoria dentro del certamen liguero. El cuadro de los altos de San Juan venció ayer a Blooming, de Santa Cruz, por la mínima diferencia y con ello sumó sus primeros tres puntos después de diez partidos de sequía.
El cotejo comenzó con un dominio incisivo por parte de los locales, quienes apuntaron a romper el cero lo más antes posible. Pero ese objetivo se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos, pues Nacional se topó con un equipo ordenado en el medio sector.
La academia cruceña apostó porque el juego se dispute en el medio sector y desde ahí trató de hacer daño a su contendiente.
En los primeros 30 minutos, Nacional tuvo en los pies de Isaías Dury las posibilidades más claras de romper el cero. Sin embargo, los disparos del jugador fueron poco efectivos. A partir de los 45 minutos de la primera etapa las cosas se empezaron a complicar a los cruceños, quienes se quedaban con un hombre menos tras la expulsión del zaguero Federico Pereyra.
En la etapa complementaria, la diferencia numérica fue aprovechada por los locales que se fueron con todo hacía el arco rival y anotar el primer tanto del cotejo.
Pasaron 10 minutos del segundo tiempo (55 del cotejo) y Nacional rompió el cero con un cabezazo de Leonel Justiniano.
Este gol fue festejado por todo el plantel y los hinchas que llegaron hasta el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con el resultado en contra, Blooming salió en procura de igualar el compromiso. Con las líneas abiertas y con la superioridad numérica que tenía dentro del campo de juego todo hacia presumir que Nacional podría ampliar el resultado.
Pero el conformismo y tal vez la presión de sumar sus primeros tres puntos hicieron que el cuadro local tome sus precauciones y no arriesgue más de lo debido para ampliar la ventaja con la cual ganó el partido de la décima primera fecha del certamen liguero.

Ignacio García

Defensor de Nacional Potosí / Gracias a Dios se pudo ganar hoy, estamos contentos por ello, pero sabemos que aún falta mucho".

Leonel Justiniano

Volante de Nacional Potosí / Merecíamos una victoria así, sabíamos que hoy no podíamos ni empatar y gracias a Dios se consiguió el triunfo".

Mauro MArrone

Volante de Blooming / Fue un buen partido, pero se complicó con el árbitro que nos dejó sin dos jugadores".

Miguel Á. Hurtado

Lateral de blooming / Queríamos sumar y no pudimos ahora solo hay que pensar en el siguiente rival que tendremos el miércoles".

NACIONAL SE ACORDÓ DE GANAR

Después de 10 fechas de sequí, Nacional Potosí logró su primera victoria en el torneo Clausura, el elenco dirigido por el técnico Miguel Ángel Zahzú superó a Blooming por la mínima diferencia (1-0).

Hasta la fecha décima, Nacional Potosí era el único equipo que no había logrado victoria alguna, pero ayer se sacó la espina ante un elenco que venía con el propósito de lograr puntos en terreno ajeno, pero la balanza se inclinó a favor de los locales, que ahora tienen ocho puntos y la esperanza de que en la segunda rueda del certamen las cosas le salgan mejor.

Pese a la victoria, el partido no fue de un sobresaliente nivel, la primera etapa pasó al olvido, ambos equipos cuidaron demasiado sus arcos, los jugadores parecían haber recibido la instrucción de quedarse en sus sectores.

Leonel Justiniano fue el autor de la única conquista del partido en el minuto 55, de ahí en más el cotejo se tornó brusco por lo que el juez del partido, Óscar Maldonado, expulsó a Charles da Silva, Federico Pereyra e Ignacio García. EFE

domingo, 15 de marzo de 2015

Video Nacional Potosi 1 - Blooming 0

Zazhú tendrá plantel completo para hoy

El timonel de la banda roja Miguel Ángel Zazhu contará con todo su arsenal para recibir hoy a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a Blooming en el partido que corresponde a la décima primera fecha del torneo Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informó el médico de Nacional, Johnny Terrazas para el partido de hoy el técnico tiene a disposición a todos sus jugadores.
El timonel quiere aprovechar esta situación para lograr su primera victoria jugando en la Villa Imperial.
Para lograr este objetivo, el estrega armó su onceno titular durante las prácticas de fútbol con el guardameta Diego Zamora, quien será defendido por Walter Rioja, Rony Jiménez e Ignacio García; mientras que en el medio campo dispuso el ingreso de Rolando Choque, Juan Pablo Sánchez, Isaías Dury, Charles Da Silva y Andrés Iraola, mientras que el ataque lo comandarán Nicolás Bubas y José Ayala.

Nacional buscará la victoria ante Blooming

Hoy el equipo de Nacional Potosí buscará su primera victoria cuando reciba hoy a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte al plantel de Blooming en el partido que corresponde a la décima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber disputado diez partidos en el actual torneo que regenta la Liga, el equipo de la banda roja se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos y hoy buscará cambiar esa mala racha por la que atraviesa, ya que hasta el momento solamente empató cinco partidos y perdió la misma cantidad sin conocer el dulce sabor de la victoria.
Los dirigidos por el técnico Miguel Ángel Zazhú son conscientes del lugar en el que se encuentran dentro del torneo y buscarán por todos los medios hacerse respetar jugando de local, además saben que las unidades perdidas hasta hora los acercan a la zona roja de peligro en la tabla del punto promedio.
La banda roja solo sumó cinco puntos en lo que va del torneo lo que ocasionó la renuncia del técnico Marcos Ferrufino, y tomó el mando del plantel el argentino Zazhú, a quien no le fue como esperaba en su debut, pese a que empató en Warnes contra Sport Boys.
Para el plantel de Nacional es importante comenzar a sumar, además el entrenador quiere debutar en casa con una victoria, por lo que llevará a cabo algunos cambios en el once titular para lograr su objetivo.

NACIONAL VS BLOOMING POR SU PRIMERA VICTORIA

Sumido en el último puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, Nacional Potosí tratará de escalar puestos cuando a partir de las 15.00, reciba la visita de Blooming.

El equipo que dirige el técnico Miguel Zahzú buscará por todos los medios hacer respetar su localía, pues puntos perdidos tendrán como consecuencia caer en zona de peligro, en de la que no está muy lejos. APG

viernes, 13 de marzo de 2015

La banda roja contará con plantel completo para el domingo

El estratega de la banda roja, Miguel Ángel Zazhu, podrá contar con todo su arsenal para recibir el domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a Blooming en el partido que corresponde a la décima primera fecha del torneo Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informó el médico de Nacional, Johnny Terrazas, para el partido del domingo el técnico podrá disponer de todos sus jugadores ya que ninguno sufre de molestias.
El técnico quiere aprovechar esta situación para lograr su primera victoria jugando de local y dentro del torneo.
Nacional se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos después de haber disputado diez partidos de los cuales empató cinco y perdió la misma cantidad sin conocer la victoria.

Zazhú refuerza el ataque de Nacional Potosí

El técnico Miguel Ángel Zazhú decidió reforzar el ataque de Nacional Potosí con el objetivo de conseguir su primera victoria cuando se enfrente a Blooming este domingo a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio, el timonel Zazhú decidió comandar el ataque de la banda roja con el argentino Nicolás Bubas y el paraguayo José Ayala quienes se encargarán de darle la primera victoria al equipo de la Villa Imperial.
Mientras que en el resto del onceno titular el timonel decidió mantener al guardameta Diego Zamora ya que en el pasado encuentro ante Sport Boys tuvo una buena presentación.
Zamorá estuvo defendido por Walter Rioja, Rony Jiménez e Ignacio García, mientras que los laterales fueron Rolando Choque y Juan Pablo Sánchez, en el medio campo el técnico colocó a Isaías Dury en lugar de Juan Pablo Alemán y probó a Andrés Iraola en vez de Leonel Justiniano, más adelantado estuvo Charles Da Silva y en ataque Bubas y Ayala.
Mientras transcurría la práctica de fútbol el timonel hizo algunos cambios en su formación.
“Estamos tratando de encontrar el equipo, siempre manteniendo prácticamente una base inicial, sin desarmar mucho lo que venía funcionando y estamos tratando de levantarles sobre todo el estado anímico porque creo que es por ahí por donde está sufriendo un poco el equipo, pero una victoria puede ser fundamental para que cambie todo, la dinámica, la precisión, que cambie la mentalidad y hay un montón de cuestiones y lo único que nos va a llevar adelante es el triunfo”, dijo Zazhú.

jueves, 12 de marzo de 2015

Zazhú prueba variantes en las prácticas de fútbol

El timonel de la banda roja Miguel Zazhú en la práctica de fútbol de ayer buscó algunas variantes en el equipo titular habitual que estuvo jugando en el torneo Clausura.
“Trato de que cada jugador se dé cuenta que es importante, pero tiene que entender que si no está en su momento o no está rindiendo tiene la posibilidad de no participar del onceno titular, así que trato de sacudirlos en el aspecto sicológico para que reaccionen. Falta mucho para el domingo, así que tenemos tiempo y el que quiera estar va a tener que hacer el esfuerzo, va tener que estar bien, y tiene que tratar de cometer pocos errores”, comentó.

La banda roja entrenará hoy en el “Víctor Agustín Ugarte”

El técnico de Nacional, Miguel Ángel Zuzhú, definirá en la práctica de hoy el onceno titular que recibirá el domingo a Blooming, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El timonel indicó que durante los entrenamientos de fútbol va conociendo las características de cada jugador.
“Nos falta trabajo, por suerte mañana (por hoy) tenemos el estadio, ojalá lo podamos tener más veces porque lo necesitamos, Estamos conociendo de apoco las características de cada jugador, estamos tratando de sacarle el máximo provecho a cada uno, también intentó lograr que se hagan fuertes en su zona”, dijo Zazhú.

Nacional Potosí completará su cuerpo técnico el lunes

Ayer, la dirigencia de Nacional Potosí se reunió con el técnico Miguel Ángel Zazhú en la sede del club para definir quiénes podrían ser sus colaboradores para completar su cuerpo técnico.
Por lo que informó el presidente de la banda roja Wilfredo Condori en la reunión de ayer el timonel dio algunos nombres con los que podría completar su cuerpo técnico y el día lunes ya se conocerá quienes llegarán para ayudarlo. Entre los nombres que la dirigencia analiza figura el de Nery Quintana, preparador de arqueros.
“Anoche se comunicó conmigo el profesor Nery Quintana, fue preparador arqueros de Bolívar, estuvo en San José conmigo un tiempo, él quiere venir y voy a hablar con la directiva para analizar todo esto”, dijo el técnico Miguel Zazhú.
El timonel llegó solo para hacerse cargo del plantel de la banda roja y sabe que no puede esperar a la llega de sus ayudantes ya que su próximo partido es este domingo y la necesidad es lograr su primera victoria en el torneo.
“Nosotros tenemos una necesidad imperiosa de empezar a sumar de a tres, así que hay que hacer un buen trabajo para que podamos finalizar este campeonato lo mejor posible”, finalizó.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Zazhú trabajará hoy en la definición

Con la intención de debutar en su primer partido en la Villa Imperial con una victoria, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, en el entrenamiento de hoy se enfocará en mejorar la definición.
Por lo que adelantó el timonel, la banda roja trabajará hoy a doble turno en su cancha de los altos de San Juan.
“Mañana (por hoy) entrenaremos a doble turno en nuestra cancha, trabajaremos en la definición y defensa, después ya haremos fútbol en el estadio el jueves, donde ya estaríamos definiendo el equipo con el que vamos a enfrentar a Bloming el fin de semana”, dijo el timonel de Nacional.

Se pospone el partido de Nacional para el domingo

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió postergar 24 horas el partido de la décima primera fecha del campeonato Clausura entre Nacional Potosí y Blooming.
El partido de la banda roja estaba programado para el día sábado 14, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, ahora se jugará el domingo a la misma hora, esto por motivos de televisación y por la programación de partidos de la segunda ronda del campeonato Clausura.
Para el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú esta reprogramación le sirve para seguir mejorando algunos aspectos tácticos y estratégicos para que sus dirigidos puedan encontrar su primera victoria dentro del torneo.
“Por suerte, a mí me viene bien, porque necesito tenerlos más tiempo, me hace falta mucho trabajo, porque el plantel está anímicamente muy caído, entonces, mientras más tiempo los tenga mejor, así que estamos con mucha expectativa para el domingo porque a nosotros lo que nos va a levantar va ser empezar a encontrar el triunfo, entonces vamos a buscarlo con lo que tenemos, sabemos que es un rival duro pero en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes”, dijo Zazhú.

martes, 10 de marzo de 2015

Nacional contará con plantel completo para recibir a Blooming

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, contará con plantel completo para enfrentar a Blooming en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, después del partido ante Sport Boys no tuvieron ningún lesionado, solamente algunos jugadores golpeados pero nada grave.
“Después del partido siempre hay jugadores golpeados, deshidratados, pero gracias a Dios no tuvimos ninguno con gravedad, pero el sábado y domingo ya los recuperamos a todos y ahora están a disposición del técnico”, dijo Terrazas.

Zazhú alista su arsenal para debutar como local

Con la intención de debutar con una victoria en su primer partido jugando en la Villa Imperial y en el campeonato Clausura, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Zazhú alista su arsenal para recibir a Blooming, el sábado a las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima primera fecha.
Después de haber disputado diez encuentros dentro del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de la banda roja jugó cuatro como dueño de casa, de los cuales perdió tres ante San José (2-3), Bolívar (1-2) y Wilstermann (0-1) y empató en el clásico potosino (2-2).
Con este antecedente, el timonel Zazhú buscará la mejor estrategia para que sus dirigidos logren su primera victoria de local y dentro del campeonato Clausura.
“Acá la expectativa es empezar a crecer, me preocupa, no estamos bien, futbolísticamente nos falta, por suerte ahora tenemos una semana larga para trabajar y voy a seguir buscando algunas variantes dentro del plantel para seguir mejorando porque me preocupa no encontrar la definición y bueno vamos a trabajar y vamos a prepararnos con una expectativa nueva para el próximo partido”, dijo el técnico Miguel Zazhú.

El DT de Nacional Potosí dispuso que sus dirigidos trabajen dos días a doble turno para corregir los errores

El empate frente a Sport Boys, conseguido el viernes pasado en Warnes, tiene motivado al técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zahzu, que ahora apuesta por lograr su primera victoria en casa, este domingo cuando reciba a Blooming.

El argentino vio mejoría en el equipo, aunque también fallas, y es por ello que ahora ha dispuesto dos días de trabajo a doble turno. En el matinal quiere ir ajustando el sistema táctico para recibir a la academia cruceña, mientras que por la tarde abocará la labor a mejorar la definición, un mal que viene aquejando a la plantilla desde que asumió el cargo.

El DT argentino tiene a toda la plantilla a disposición para el partido del domingo

sábado, 7 de marzo de 2015

Zamora fue una ‘máquina’ de evitar goles

El joven arquero de Nacional Potosí, Diego Zamora, recibió la confianza del técnico Miguel Ángel Zazhú para arrancar como titular en la visita de su equipo a Warnes. El tarijeño tapó como seis pelotas con destino de red que bien pudieron subir al marcador en el empate (0-0) que selló su equipo en el estadio Samuel Vaca.

"Con mucho esfuerzo, ganas y sacrificio sumamos un punto valioso que nos ayuda a salir de la situación difícil en la que estamos", dijo el guardameta a los microfonos de EL DEBER Radio.

Zamora, de 20 años, sustituyó por decisión técnica a Carlos Alberto Barahona (30) quien es habitual titular. Ahora, con semejante actuación, le ha puesto un problema difícl a su DT ya que debe pensar muy bien si le da continuidad a este joven o se decide por la experiencia del colombiano.

Nacional sigue sin ganar en el Clausura pero al menos rescató una unidad que le permite respirar en su lucha por salir del fondo de la tabla en la que está penúltimo con cinco puntos, uno más que el colero Sport Boys.

viernes, 6 de marzo de 2015

Video Sport Boys 0 - Nacional Potosi 0

Nacional y Sport Boys en choque de coleros

Ubicados en los últimos lugares de la tabla de posiciones hoy a las 15:00 los equipos de Nacional Potosí y Sport Boys buscarán cambiar su suerte cuando se enfrenten en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes por la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En un partido sin margen para el error, los dos equipos tienen la misma necesidad de sumar si quieren alejarse del fondo de la tabla y del punto promedio.
La situación para los dirigidos del técnico de la banda roja Miguel Zazhú es más complicada ya que hasta ahora de los nueve partidos que disputo dentro del torneo que regenta la Liga solamente empató cuatro perdiendo todos los demás sin conocer el dulce sabor de la victoria.
Mientras tanto Sport Boys está ubicado en el último puesto de la tabla de posiciones con tres puntos, uno menos que Nacional y es consiente que hasta el momento solo ganó un partido perdiendo todos los demás.
Con esos antecedentes ambos equipos preparan su mejor juego, para los dos el único objetivo es salir del último puesto del torneo y alejarse del punto promedio ya que su situación se ve cada vez más comprometida en la zona del descenso.
El técnico Zazhú en los pocos días que tuvo para corregir los errores que sus dirigidos cometieron en su último encuentro, buscó la mejor estrategia para vencer a los toros de Warnes.

Zazhú contará con su plantel completo para jugar en el “Samuel Vaca Jiménez”

Tras haber recuperado en la semana a sus lesionados el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, contará con su plantel completo para enfrentar a los toros de Warnes en la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que pudo informar el médico del plantel, Johnny Terrazas, mediante teléfono los jugadores Rodrigo Borda y Walter Rioja se recuperaron de sus lesiones.
“El jugador Borda tenía una tendinitis y un golpe a nivel del pie izquierdo, mientras que Rioja estaba con una contractura a nivel del aductor derecho, pero en el transcurso de la semana les hemos recuperado y ahora ellos están al cien por cien para estar de la partida del mañana (por hoy)”, dijo Terrazas.
Por lo que se pudo ver en la última práctica de fútbol el técnico Miguel Zazhú decidió incluir a Borda y Rioja en el onceno titular que jugará hoy frente a Sport Boys.

jueves, 5 de marzo de 2015

Bubas y Ayala comandarán el ataque de la banda roja

Con la intención de sumar los tres puntos en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, por la décima fecha del torneo Clausura ante el plantel de Sport Boys, el técnico Miguel Ángel Zazhú decidió comandar el ataque de Nacional Potosí con los jugadores Micolás Bubas y José Ayala.
Por lo que se pudo ver en la práctica de la banda roja ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, los jugadores Bubas y Ayala tendrían la misión de darle su primera victoria al plantel de la Villa Imperial.
Una de las novedades en el entrenamiento fue la incorporación en el onceno titular del guardameta Diego Zamora.

Los rancho guitarras se ausentaron hoy de Potosí

El equipo, comandado por el técnico Miguel Ángel Zazhú, partió hoy con destino a Warnes para cumplir con el partido programado de la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras haber definido ayer el equipo titular con el que enfrentará el viernes a las 15:00 a Sport Boys, la banda roja partio hoy por la mañana a Sucre para luego hacer un transbordo a la ciudad de Santa Cruz.
El timonel informó que en Warnes el plantel trabajará en jugadas a balón parado tanto en el ataque como en la defensa ya que este aspecto les está costando a la hora de encarar sus cotejos.

Nacional está obligado a ganar a Sport Boys

El equipo de Nacional Potosí en el partido de la décima fecha del campeonato Clausura frente a Sport Boys está obligado a sumar los tres puntos si quiere alejarse del último lugar de la tabla de posiciones y del punto promedio.
Después de haber disputado nueve partidos de los cuales empató cuatro y perdió cinco, el conjunto de la banda roja sumó cuatro unidades ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Sport Boys tiene tres puntos tras haber logrado una victoria.
En la tabla del punto promedio, Nacional Potosí se encuentra en el décimo lugar con 1.0933 por encima de Sport Boys (0.9733) y Universitario de Pando (0.6774).
Con este antecedente, el equipo de la banda roja tiene la necesidad de lograr su primera victoria frente a los toros de Warnes ya que en este partido se juegan tres puntos en ambas tablas.
El técnico Miguel Ángel Zazhú, en su primer partido al mando de Nacional, no pudo debutar con victoria cuando sus dirigidos se enfrentaron a Universitario de Pando en la novena fecha del campeonato.
En el partido de mañana, el timonel espera cambiar esa mala racha por la que atraviesa su equipo y comenzar a sumar de a tres para comenzar a escalar puestos en el torneo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Zazhú definirá el equipo que jugará contra Sport Boys

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, empezará a conformar el once titular que jugará este viernes a las 15:00 en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, contra Sport Boys, en la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Hoy, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el timonel de la banda roja comenzará a bosquejar el plantel titular que se encargará de lograr su primera victoria en condición de visitante.
El entrenador en la práctica de hoy buscará la mejor estrategia para sumar las tres unidades frente a Sport Boys y así comenzar a alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
“Tengo confianza que los podemos levantar y hacer una segunda rueda muy buena, nos falta algunos futbolistas, el equipo no está completo esa es una realidad”, dijo Zazhú.
El técnico es consciente que su rival no será fácil de vencer ya que ocupa el último lugar del torneo y buscará sumar para alejarse del fondo.
“Seguramente van a querer ganar en su cancha, tiene algunos futbolistas importantes, así que vamos a ir a tratar de neutralizarlo y con la gente de ataque la situación que generemos las podamos aprovechar y no cometer errores infantiles como el otro partido”, finalizó.

El timonel de Nacional se enfoca en mejorar la definición de sus dirigidos

Por lo que se pudo observar en la práctica de ayer de la banda roja el técnico Miguel Ángel Zazhú se enfocó en mejorar la parte de definición de sus dirigidos.
Con poco tiempo para corregir las fallas de sus jugadores antes del partido contra Sport Boys, el estratega de Nacional decidió enfocarse en mejorar el ataque y la defensa.
“La definición y algún aspecto defensivo, despejes dentro del área que nos cuesta. El domingo en el partido hubo un centro de cuarenta y cinco metros, lo tiraron y cayó en el área chica y nadie fue a buscarlo y el rival cabeceó con tranquilidad, entonces eso es preocupante”, dijo Zazhú.

La banda roja recupera a Rodrigo Borda

Después de haberse recuperado de una tendinitis en el pie izquierdo el jugador Rodrigo Borda se sumó a su compañeros para cumplir con la práctica de ayer.
El médico del plantel de la banda roja Johnny Terrazas informó que el jugador ya se encuentra recuperado para el partido del viernes frente a Sport Boys.
“El jugador Rodrigo Borda tuvo una tendinitis y un golpe a nivel del pie izquierdo, pero le hicimos una fisioterapia rehabilitadora y él ya está a disposición del cuerpo técnico”, dijo Terrazas.
El galeno también informó que el defensa Walter Rioja sigue en trabajo de recuperación.

martes, 3 de marzo de 2015

La banda roja entrenará hoy martes en su cancha

Los rancho guitarras hoy fueron citados por el técnico Miguel Ángel Zazhú para comenzar con la práctica programada antes de enfrentar a su próximo rival.
Con la intención de corregir algunas fallas en el plantel de la banda roja, el nuevo técnico trabajará en la parte de definición y defensa para lograr su primera victoria en el torneo.

Borda y Rioja resultan lesionados ante la U de Pando

Después de haber enfrentado a Universitario, de Pando, en la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los jugadores de Nacional Potosí, Rodrigo Borda y Walter Rioja, resultaron lesionados.
Por lo que pudo informar el médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, mediante teléfono, al lateral izquierdo Borda le afecta una tendinitis en el pie izquierdo, mientras que el defensa Rioja tiene una contractura a nivel del aductor derecho.
“El jugador Rodrigo Borda tuvo una tendinitis y un golpe a nivel del pie izquierdo, pero para poder tener un diagnóstico definitivo vamos hacer una ecografía para hacer el tratamiento correspondiente una fisioterapia rehabilitadora para que él pueda estar a disposición del técnico el día miércoles, el otro jugador es Walter Rioja quien tiene una contractura a nivel del aductor derecho a él también le vamos hacer un tratamiento específico”, especificó Terrazas.
El galeno también comentó que al resto de los jugadores se les examinará hoy para ver si alguno cuenta con alguna molestia.
“Mañana vamos hacer la valoración correspondiente a cada uno de ellos”, finalizó.

lunes, 2 de marzo de 2015

Nacional sigue sin conocer un triunfo

el Potosí y apg. Potosí y Cobija / El plantel de Nacional Potosí sufrió ayer una nueva derrota dentro del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En nueve fechas jugadas, el cuadro de los altos de San Juan no puede saborear una victoria dentro del balompié nacional.
La banda roja que cambió a su director técnico lleva con este nuevo fracaso cinco derrotas y cuatro empates.
Universitario de Pando alcanzó su segundo triunfo en el torneo Clausura tras derrotar a Nacional Potosí con comodidad y con un marcador de 2-0 en una tarde dominical en el estadio Campus Universitario, donde el local tomó un nuevo aire en su pelea por salir de la zona del descenso directo de categoría.
El Jaguar venció sin dificultad a Nacional Potosí con los goles anotados por Pedro Taborga a los 49´y por Pablo Moreira a los 66´ dejando resuelta las acciones.
Cuando alcanzó esta diferencia controló con más tranquilidad el compromiso para asegurar las tres unidades.
Nacional Potosí aguantó bien en el primer tiempo, en varios pasajes de este compromiso vio en peligro su pórtico y el arquero Carlos Barahona tuvo que responder a los disparos y a las arremetidas de los contrarios. El peligro siguió creciendo en el área y el guardameta colombiano estaba más confiado de su capacidad.
Hasta que en el tiempo de adición de la etapa inicial llegó el gol del Jaguar, después de un centro de tiro libre que Taborga conectó dentro del área chica y sorprendió al golero, en medio de un intento sin resultado de los jugadores de la banda roja por dejar en posición adelantada al rival.
Los jugadores de la visita reclamaron posición antirreglamentaria del jugador que marcó el tanto y quedó la duda porque toda la defensa de Nacional Potosí se quedó parada en el momento en el cual salió el servicio y los locales avanzaron para quedar frente a Barahona.
En el complemento, el segundo gol fue concretado por Moreira con un golpe de cabeza enviando la pelota al segundo palo del golero.
El centro no parecía representar un problema mayor, pero por la dirección que le dio el jugador colocó el partido cuesta arriba para la visita porque debía remontar dos tantos de diferencia.
Este partido fue el debut del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú dirigiendo a Nacional Potosí, reemplazó a Marcos Ferrufino; sin embargo, no tuvo fortuna en su primera presentación como DT, y el elenco potosino sigue sin conocer la victoria hasta la fecha.
Solo ha sumado cuatro empates y sigue bajando en su punto promedio.
Con poco por perder frente a un marcador de 0-2, Zahzú trató de acortar la distancia con la renovación de su delantera con la inclusión de Anderson Da Silva y Gastón Mealla, pero las modificaciones no dieron el resultado que esperaba y se quedó con las manos vacías en su visita a la Perla del Acre.

Fotos

domingo, 1 de marzo de 2015

La banda roja buscará salir del fondo de la tabla de posiciones

Los dirigidos del técnico Miguel Zazhú buscarán hoy sumar las tres unidades cuando se enfrenten al jaguar pandino para comenzar a escalar puestos dentro del campeonato Clausura.
El equipo de la banda roja es penúltimo en la tabla de posiciones con cuatro unidades, después de que en sus ocho partidos solo logró cuatro empates y perdió la misma cantidad, y hasta el momento es el único equipo que no conoce de victorias dentro del campeonato que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con este antecedente el nuevo timonel es consciente que las tres unidades en este partido serán fundamentales para empezar a alejarse de los últimos lugares.
Pero también sabe que su rival será complicado de ganar ya que también tiene la necesidad de sumar para alejarse del lugar en el que se encuentra en la tabla de posiciones del punto promedio.

Nacional visita hoy a la U de Pando

Con la convicción de conseguir su primera victoria, el equipo de Nacional Potosí visitará en el estadio de Cobija a partir de las 15:00 a Universitario, de Pando, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Sin tiempo para hacer cambios en su esquema de juego, el nuevo técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, decidió mantener el mismo sistema que estuvo empleado el extécnico Marcos Ferrufino para no alterar el ritmo de juego de sus dirigidos.
“Vamos a tratar de mantener lo que se venía haciendo y voy a corregir lo que yo entienda que se puede mejorar, no modificar mucho”, declaró el técnico, quien contará con plantel completo para enfrentar al jaguar pandino.
Pero el timonel informó que después de este partido empezará trabajar a su manera y hará algunos cambios en el onceno titular que estuvo disputando los anteriores encuentros.
El técnico Zazhú tomó el mando del plantel el jueves 26 de febrero después de la salida del estratega Ferrufino, quien de acuerdo con los malos resultados de Nacional decidió dar un paso al costado.
Durante los tres días que la dirigencia de Nacional Potosí estuvo buscando un reemplazo para Marcos Ferrufino, Roberto Mancilla, técnico de las divisiones inferiores, se hizo cargo del equipo para mantenerlo en buena condición física.