jueves, 30 de abril de 2015

Nacional Potosí frena en seco a The Strongest



En una brillante actuación la noche de ayer miércoles en la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a The Strongest por la cuenta de 4-3, desplegando todo su potencial para evitar que el rival siga con su avance hacia el título en el torneo Clausura de la Liga y aumenta la emoción cuando el certamen ingresa a las últimas fechas.

Nacional Potosí, elenco situado en la novena posición, sorprendió al rival con el triunfo que acumuló y a partir de este resultado quiere seguir adelante con su plan de buscar una mejor ubicación en el torneo Clausura después de quedar apartado de la zona del descenso indirecto de categoría y fuera de la pelea por un premio internacional.
Los jugadores del cuadro de la banda roja voltearon las acciones en un partido reñido y con bastantes fricciones que concluyó con dos expulsiones, uno en cada bando: Diego Wayar en The Strongest, a los 40´, y Andrés Irahola en Nacional Potosí, a los 86´.
El primer gol del encuentro fue convertido por los atigrados a los tres minutos de iniciado el encuentro con una definición de Nelvin Soliz cuando ingresó al área luego de recibir una excelente habilitación de Pablo Escobar entre las líneas defensivas.
El empate fue anotado de cabeza por Leonel Justiniano a los siete minutos, este tanto revelaría un enorme problema en el Tigre que se extendería a lo largo del partido y definiría el rumbo. La marcación gualdinegra en los centros fue mala, de la misma manera el arquero Daniel Vaca tuvo dudas para intervenir frente a los servicios.
En otro tiro libre indirecto llegó el segundo gol de Nacional Potosí, el autor de enviar la pelota contra las redes fue Nicolás Bubas, a los 35´. Después de esto The Strongest empezó a perder el control y Diego Wayar no pudo calmarse dejando a su equipo con diez jugadores luego de recibir la tarjeta roja.
El elenco de la Villa Imperial anotó el 3-1 en el complemento, a los 50´, con el gol de Charles Da Silva, quien en su intento de enviar un centro en un tiro libre indirecto mandó la pelota contra el arco dejando parado a Vaca.
Alejandro Chumacero hizo revivir al grupo con el descuento a los 63´ con una definición de cabeza dentro del área (3-2); sin embargo, Nacional Potosí tuvo una excelente noche y convirtió el 4-2 (64´) con una proyección de Justiniano dentro del área y su remate mandó la pelota entre Vaca y el primer palo.
El local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Irahola (86´) en un momento difícil, porque el Tigre estaba atacando y acercándose a la igualdad con el gol de Gabriel Ríos, a los 89´, tras un disparo de zurda. El tiempo estuvo en contra de la visita, ya que no pudo alcanzar la paridad y sigue con cinco puntos frente a Bolívar con la misma cantidad de partidos.



NACIONAL POTOSÍ

4

22) Diego Zamora
20) Rolando Choque
13) Ronny Jiménez
11) Ignacio García
6) Isaías Dury
4) Juan Pablo Sánchez
19) Andrés Irahola
23) Leonel Justiniano
10) Charles da Silva
9) Gastón Mealla
18) Nicolás Bubás
Director Técnico
Miguel Ángel Zahzú

cambios

8) Da Silva por 9
14) Alemán por 6
5) Riojas por 10

goles

Leonel Justiniano, a los 7´ y a los 64´
Nicolás Bubas, a los 35´
Charles Da Silva, a los 50´

THE
STRONGEST

3

19) Daniel Vaca
14) Diego Wayar
2) Germán Centurión
5) Fernando Marteli
12) Jair Torrico
3) Alejandro Chumacero
26) Raúl Castro
17) Nelvin Soliz
10) Pablo Escobar
15) Luis Hernán Melgar
18) Rodrigo Ramallo
Director Técnico
Juan Carlos Paz García

cambios

20) Ríos por 15
11) Cristaldo por 26
29) Méndez por 11

goles

Nelvin Soliz, a los 3´
Alejandro Chumacero, a los 63´
Gabriel Ríos, a los 89´

otros datos

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

miércoles, 29 de abril de 2015

Video Nacional Potosi 4 - 3 The Strongest

En vivo por radio-internet Nacional Potosi vs The Strongest

Segundo Tiempo

Nacional Potosi 4 - 2 The Strongest

Nacional quiere su cuarta victoria

El equipo de Nacional Potosí buscará hoy a las 20:00 su cuarta victoria cuando reciba a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a The Strongest en el partido reprogramado de la décima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Tras haber caído en la Villa Imperial ante Universitario, de Sucre, por la mínima diferencia, los dirigidos por el técnico Miguel Ángel Zazhú quieren sumar las tres unidades para alejarse de los últimos lugares y terminar el torneo en una mejor situación.
Para este partido el timonel de la banda roja no podrá contar con el jugador Héctor Calderón -quien fue titular en los dos últimos encuentros- por una lesión en el hombro izquierdo y su lugar será ocupado por el brasileño Anderson Da Silva quien volverá al onceno titular.
Mientras que la otra modificación en el plantel que enfrentará a The Strongest será la vuelta del delantero argentino Nicolás Bubas quien cumplió con su sanción de una fecha por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
En los días que el plantel de Nacional tuvo para entrenar antes del encuentro ante el Tigre el técnico Zazhú se enfocó en mejorar la parte de la definición de sus delanteros ya que este aspecto es el que más le preocupa porque no pueden terminar las jugadas con gol.
Otro aspecto en el que el estratega de la banda roja hizo énfasis en los entrenamientos fue en las jugadas a balón parado.

La banda roja buscará subir puestos en la tabla de posiciones

Con la intención de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones del torneo, el conjunto dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú buscará sumar las tres unidades hoy a las 20:00 cuando se mida al tigre de Achumani.
Los rancho guitarras se ubican en el puesto nueve del campeonato Clausura la Liga del fútbol Profesional Boliviano después de haber disputado 17 partidos de los cuales ganó tres, empató seis y perdió ocho.
La banda roja es consciente de que necesita sumar, a pesar de que tras su última derrota no le coloca en riesgo de caer en la zona del descenso indirecto de categoría, pero hay preocupación porque los puntos que ha perdido le puede afectar en su promedio para la siguiente temporada, y por esta razón el técnico Miguel Ángel Zahzú quiere sumar todos los puntos posibles en las fechas que le restan.
De los ocho partidos que la banda roja disputó en Potosí solo gano dos, empató dos y perdió cuatro.

Nacional, a cuatro puntos de salvarse

El plantel de Nacional Potosí, uno de los dos elencos comprometidos con el descenso indirecto de categoría junto a Sport Boys, se encuentra a cuatro puntos de salvarse de esa incómoda posición.

Con 12 unidades de ventaja sobre el Toro warneño y a falta de 15 por jugar, los "rancho guitarras" podrían asegurarse la permanencia durante una temporada más, siempre y cuando consigan esas cuatro unidades. De darse esa situación, el conjunto azul deberá enfocarse en jugar ante el subcampeón del torneo Nacional B 2014-2015.

Si Nacional Potosí vence hoy a The Strongest e iguala el domingo en Cochabamba ante Wilstermann, no importará que Sport Boys gane todo lo que le queda. Será inalcanzable con un punto promedio de 1.1022 contra 1.0909.

Para que Sport Boys consiga un respiro y escape el descenso de categoría, Nacional Potosí deberá perder todos sus puntos en juego (1.0568) o máximo obtener dos (1.0795). En caso de darse esta posibilidad, el Toro no deberá fallar y deberá sumar de a tres para quedarse (1.0909).

Si Sport Boys gana sus cinco restantes compromisos (1.0909) y Nacional Potosí logra una sola victoria (1,0909), ambos definirán su suerte en partido extra.

De todas maneras, la balanza parece estar a favor de Nacional Potosí, aunque todo se definirá en cancha.

Salvados

De acuerdo a la tabla de promedios, los equipos de Blooming y Petrolero sumaron la suficiente cantidad de unidades para zafar de la zona roja del descenso.

No obstante, ambos elencos deberán sumar la mayor cantidad de puntos para iniciar la siguiente temporada con un mejor punto promedio.



Nacional quiere revertir el mal momento ante The Strongest



Con el objetivo de revertir el mal momento y quedar en una mejor ubicación en el campeonato Clausura de la Liga, el plantel de Nacional Potosí recibe hoy (20:00) a The Strongest en la Villa Imperial en el compromiso reprogramado de la décima segunda fecha del torneo.

Nacional Potosí se alejó del camino de la victoria, aunque esto no coloca en riesgo de caer en la zona del descenso indirecto de categoría, hay preocupación porque los puntos que ha perdido puede afectar en la siguiente temporada.

martes, 28 de abril de 2015

Calderón es el único lesionado en Nacional

Héctor Calderón fue el único jugador que resultó lesionado en el equipo de Nacional Potosí, cuando este recibió a Universitario, de Sucre, en el “Víctor Agustín Ugarte”.
Según informó el médico del plantel Johnny Terrazas, Calderón estará ausente de las prácticas durante diez días.
“Ayer le hicimos un examen en el hombro izquierdo con los rayos X y él tiene una luxación de primer grado en la región de la clavícula”, dijo Terrazas.

Zazhú decide confiar en Bubas y Anderson para el ataque

Los jugadores Nicolás Bubas y Anderson Da Silva serán los encargados de sumar las tres unidades para Nacional Potosí cuando reciba a The Strongest el miércoles a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido reprogramado por la décima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio el técnico de la banda arroja Miguel Ángel Zazhú decidió confiar en el argentino Bubas y el brasileño Anderson para abrir el marcador frente al Tigre de Achumani.
Mientras, el resto de plantel será el mismo que enfrentó en la décima octava fecha a Universitario, de Sucre.
El timonel de la banda roja sabe que su próximo rival será difícil de vencer ya que vendrá a la Villa Imperial con todo su arsenal completo.
“Es un rival que no solo va querer venir a ganar, sino que está acostumbrado a ganar y tiene mucha personalidad, mucho juego colectivo, tiene variantes pero nuestra prioridad es sumar los tres puntos de donde sea, si es The Strongest o el que sea, para seguir sumando lo más que se pueda y terminar en una mejor posición en este torneo”, dijo Zazhú.

Bubas y Anderson, las novedades en Nacional

Nicolás Bubas y Anderson da Silva estarán en la ofensiva de Nacional Potosí para el partido de mañana frente a The Strongest (20:00), el encuentro es reprogramado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
El argentino retorna al plantel tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que el brasileño no estuvo en el último duelo debido a una decisión técnica.
La delantera será el único sector que tendrá variantes con relación al encuentro en que los potosinos cayeron frente a Universitario de Sucre por 1-0.
De acuerdo con los reportes desde la Villa Imperial, Bubas ingresará en lugar de Héctor Calderón y Da Silva en sustitución de Gastón Mealla.
Los dirigidos técnicamente por Miguel Ángel Zazhú realizaron ayer su segunda práctica en su cancha de la zona norte de la Villa Imperial.
El resto del plantel fue confirmado en la sesión de fútbol realizada ayer por la tarde.
El cuadro de la banda roja alinearía a: Diego Zamora en el arco; la zaga estará formada por Rolando Choque, Ronny Jiménez, Ignacio García e Isaías Dury; en el medio sector el técnico argentino formó a Juan Pablo Sánchez, Andres Irahola, Leonel Justiniano y Charles da Silva.
Los jugadores del conjunto potosino afirmaron que no se pueden dar el lujo de ceder más unidades, ya que Sport Boys se les acerca en la tabla del descenso y quieren evitar el indirecto.
El plantel cerrará sus aprestos en la jornada de hoy.

sábado, 25 de abril de 2015

En vivo por radio por internet Nacional Potosi vs Universitario de Sucre

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - Universitario de Sucre 0

Nacional se las verá con “U” de Sucre

Atractivo cotejo el que apurarán Nacional Potosí y Universitario de Sucre en el estadio de la Villa Imperial, previsto para las 17:00.

Pese a que los circunstanciales adversarios no han cosechado puntos que los saque de la zona comprometida, la rivalidad que tienen, viene a constituirse como uno de los clásicos del sur. El locales antepenúltimo, y el capitalino que pasó a octavos de final de la Libertadores -en ac tual disputa-, buscará escapar a la incómoda posición de penúltimo de la tabla de posiciones del Clausura.

Dirigirá el pleito el tarijeño Nelson Barro.

viernes, 24 de abril de 2015

Nacional se centra en el choque ante la U de Sucre

Después de la goleada sufrida ante Bolívar, en La Paz, el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Zazhú centra su atención en el duelo que debe afrontar mañana, sábado, ante Universitario, de Sucre.
Nacional Potosí se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, un peldaño más abajo está su rival de turno, por lo que la banda roja tratará de sumar los tres puntos y alejarse más de lo que es la zona del descenso de categoría.
El choque contra Universitario, de Sucre, está previsto para mañana, sábado, a partir de las 17:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

jueves, 23 de abril de 2015

Nacional Potosí no pudo con el líder del torneo

Nacional Potosí no pudo sumar las tres unidades en su visita al "Hermando Siles" y cayó por 3-1 ante Bolívar que con ese resultado acumuló 39 puntos y se aleja más como líder solitario del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los celestes ingresaron al campo de juego con la única finalidad de seguir sumando puntos para asegurar el título del certamen -para cumplir ese propósito está a dos pasos- pero también es verdad que sus inmediatos perseguidores se frotan las manos ya que están seguros que Bolívar en algún momento tendrá un tropiezo y estarán listos para hacer leña del árbol caído.
El equipo visitante llegó a La Paz con el propósito de lograr un punto y en el mejor de los casos los tres, pero conocían de la ambición de los locales por lo que poco a poco comenzaron a ceder terreno y se fueron con las manos vacías, pese a estar urgido de acumular unidades debido a que quieren meterse en el grupo de equipos que quieren recibir una plaza para un torneo internacional.
La primera conquista para los celestes llegó mediante la vía del penal, Juan Miguel Callejón se encargó de rematar directo al arco en el minuto 25. Antes del gol el árbitro cochabambino Oscar Maldonado decretó la pena máxima debido a que hubo mano (de Rony Jiménez) en el área de peligro, el juez que estaba muy cerca de jugada señaló el punto desde los 12 pasos.
Después de esa conquista pasaron cuatro minutos (29), para que llegue la segunda conquista a través de Callejón quien con un remate de tiro libre registró el 2 a 0. La pelota se fue al palo del arquero y entró como pidiendo permiso, el arquero Diego Zamora no pudo hacer nada. Ese gol parecía ser el desenlace para los visitantes, quienes no podían creer que volvían a sucumbir en La Paz.
Nacional Potosí tenía poco para ofrecer de medio campo para adelante, por lo que las llegadas al arco celeste fueron contadas y la primera mitad del encuentro terminó con ese marcador.
En el segundo tiempo, el plantel celeste aprovechó las falencias de los visitantes y dejaron ingresar a José Luis Sánchez Capdevila, quien anotó un golazo con un remate inatajable para el arquero Zamora, era el 3 a 0 en el minuto 48.

miércoles, 22 de abril de 2015

La banda roja quiere seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones

El equipo de Nacional Potosí quiere sumar las tres unidades cuando se enfrente a Bolívar en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz para seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras haber disputado 15 encuentros dentro del actual torneo –tres victorias, seis empates y seis derrotas- el plantel de la banda roja sumó hasta el momento 15 unidades que lo ubican en el noveno lugar del torneo por encima de Universitario, de Sucre (12), Universitario, de Pando (11) y Sport Boys (8).
El timonel de la Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú es consciente que el torneo está llegando a la recta final y de ahora en adelante solo les sirve la victoria si quieren aspirar a uno de los premios internacionales que otorga la Liga. Pero para esto la banda roja tendrá que empezar ganando hoy cuando se enfrente al líder del torneo.

Nacional va tras su cuarta victoria

Tras haber vencido en la Villa Imperial a Oriente Petrolero, el equipo de Nacional Potosí buscará su cuarta victoria cuando visite hoy a las 20:00 el estadio “Hernando Siles” de La Paz para enfrentarse a Bolívar en el partido que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo dirigido por del técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, sin tiempo a recuperar a sus jugadores golpeados partió ayer a La Paz, donde buscará sumar las tres unidades cuando se mida con el líder del torneo Clausura.
Para este encuentro el timonel de los rancho guitarras podrá contar con el jugador Leonel Justiniano, quien cumplió con su sanción después de haber acumulado su quinta tarjeta en el clásico potosino.
El estratega de la banda roja informó que realizará pocos cambios en el partido de hoy ante la academia celeste, ya que el plantel que se enfrentó a Oriente Petrolero le rindió frutos y quiere mantenerlos para no alterar el ritmo de juego de sus dirigidos y conseguir las tres unidades.
Para enfrentar al líder de la tabla de posiciones del campeonato Clausura, el timonel de la banda roja también contará con el brasileño Charles Da Silva, quien hace días viajó a su país por motivos familiares.
El jugador, para este partido, se encuentra recuperado y el técnico Zazhú podrá contar con él desde el inicio del partido.

martes, 21 de abril de 2015

Nacional Potosí viajará hoy a la ciudad de La Paz

El equipo de Nacional Potosí viajará hoy a la ciudad de La Paz para visitar el estadio "Hernando Siles", donde se enfrentará a Bolívar en el partido de la décima séptima fecha del torneo Clausura que regente la Liga.
Sin tiempo a descansar después de haber jugado el domingo, los dirigidos del técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú buscarán repetir la victoria cuando se enfrenten al líder del campeonato.

Zazhú no hará cambios en su onceno titular ante Bolívar

Tras haber vencido el fin se semana en la Villa Imperial al plantel de Oriente Petrolero, el técnico de Nacional Potosí Miguel Ángel Zazhú informó que mantendrá el mismo onceno para visitar este miércoles a las 20:00 el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, donde enfrentar a Bolívar en el partido que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo observar en la práctica de ayer, el timonel cumplió un trabajo liviano con el onceno titular que se enfrentó a los verdolagas, esto para no sobrecargarlos y que lleguen en buenas condiciones al partido frente al líder del torneo.
Con la victoria ante Oriente Petrolero el equipo de la banda roja subió al puesto nueve de la tabla de posiciones del campeonato Clausura con 15 puntos.
Esta situación buscará ser aprovechada por el timonel Zazhú ya que sus dirigidos llegarán a La Paz después de haber logrado dos victorias en sus últimas presentaciones, pero también es consciente de que Bolívar será un rival difícil y no cederá las tres unidades con facilidad ya que su plan es seguir sumando puntos para continuar alejándose en la cima del torneo.

Nacional recupera a Justiniano para mañana

El plantel de Nacional Potosí recuperó a Leonel Justiniano, por lo que el cuadro de la Villa Imperial no tendrá bajas para el compromiso de mañana ante Bolívar en La Paz (20:00).
El mediocampista no fue de la partida en el juego del pasado domingo, en el que Nacional venció a Oriente Petrolero por 1-0, ya que había acumularon cinco tarjetas amarillas.
Otro de los futbolistas que cumplió su sanción por la misma causa fue Ignacio García. El lateral volvió al onceno titular en el compromiso con los refineros.
El cuadro potosino, con su victoria del fin de semana, trepó a la novena posición en la tabla comparativa con 15 unidades, pero su objetivo es salir de la zona del descenso indirecto.
En esa posición los ranchoguitarras tienen un promedio de 1,1481 y la pelea es con Sport Boys de Warnes, cuadro que está en la penúltima posición de esa tabla con 0,9630 de promedio.
Nacional Potosí apenas tuvo tiempo para la recuperación, ya que luego del encuentro con los orientales tienen que alistar maletas para viajar a la sede del Gobierno.
Para hoy por la mañana se programó el viaje a la ciudad de La Paz, donde este miércoles jugarán con la Academia.

lunes, 20 de abril de 2015

Nacional sube al puesto nueve de la tabla

Con un gol de buena factura marcado por Isaías Dury, el conjunto de Nacional Potosí logró imponerse ayer por 1 - 0 a Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que correspondió a la décima sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con esta victoria el plantel de la Villa Imperial sube al noveno puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades alejandose de los últimos lugares del torneo y de la zona roja del punto promedio y el técnico Miguel Ángel Zazhú aún tiene las esperanzas de conseguir uno de los premios internacionales que otorga la Liga.
Sin margen para el error de parte de los dos planteles el partido de la décima sexta fecha empezó con el dominio del cuadro local quien no tardó en llegar a la portería rival y generar jugadas de riesgo.
Cuando apenas transcurrían 11 minutos de juego, Nacional generó una juga clara con el defensa Ignacio García disparó el balón después de una falta cometida por el verdolaga Jorge Ortiz hacia el delantero Gastón Mealla, la pelota fue interceptada por el argentino Nicolás Bubas, quien pateó el balón como vino y pasó rosando el primer palo.
En el minuto 15 del cotejo, el brasileño Anderson Da Silva cometió una falta a dos metros del área grande de su portería. El encargado de cobrar fue el verdolaga Gualberto Mojica, cuando parecía que el balón encontraría el fondo de la red aparece la mano salvadora del guardameta Diego Zamora quien sacó el balón con su mano izquierda y le dice no a Oriente Petrolero.
Zamora pronto demostró que sería encargado de aguarles la fiesta a los verdolagas ya que gracias a sus reflejos evitó que pudieran llevarse los tres puntos de la Villa Imperial.
El gol del triunfo fue marcado a los 41 minutos tras una jugada que empezó Héctor Calderón quien dio un pase al vacío y este es interceptado por el potosino Rolando Choque quien manda un centro al área chica y el lateral Isaías Dury cabecea y manda el balón al fondo de la red.
Cuando transcurría el minuto 69 del segundo tiempo, el jugador de Oriente, Alcides Peña, en una jugada individual logró entrarse por el medio pero Ignacio García lo derribó y el juez del partido sin dudarlo cobró la peña máxima. El encargado de cobrar el penal es Gualberto Mojica quien disparó el balón al lado izquierdo de la portería, pero una vez más Diego Zamora atajó el balón y le dijo que no a Oriente.

Diego Zamora

Guardameta de Nacional Potosí / Creo que uno viene trabajando para esto en la semana y gracias a Dios sacamos las tres unidades ".

Rolando Choque

Lateral de Nacional Potosí / Estoy muy contento por ser la figura del partido y eso es gracias a todos los compañeros".

Carlos Saucedo

Delantero de Oriente Petrolero / Hay que seguir trabajando bueno tenemos más partidos y esperemos recuperarnos para el siguiente partido".

Ronald Raldes

Defensor de Oreinte Petrolero / Nos vamos tristes, pero lamentablemente no se puede hacer nada después de los noventa minutos".

Miguel ángel Zazhú

Técnico de Nacional Potosí / Por momentos nos costó, un gran rival eso no podemos descartar, pero nosotros hicimos un juego inteligente".

David Aviles

Técnico de Oriente Petrolero / La verdad pienso que hicimos un buen partido, Nacional tuvo dos llegadas y convirtió una".

NACIONAL POTOSÍ DERROTÓ ORIENTE (1-0)

Isaías Dury hizo el único gol del partido. Diego Zamora se destacó al tapar un penal a Gualberto Mojica.

Con una destacada actuación del portero Diego Zamora, Nacional Potosí derrotó anoche a Oriente Petrolero por 1-0 y dio una mano a Bolívar y The Strongest, primero y segundo del torneo Clausura 2014-15 de la Liga.

El primer tiempo fue aburrido, Nacional y Oriente centraron su juego en el mediocampo con poca generación de fútbol de ataque.

Los dos guardametas estuvieron tranquilos durante la mayor parte de los 45 minutos. Gualberto Mojica tuvo en sus pies la inauguración de la cuenta, el mediocampista ejecutó un tiro libre potente que Zamora logró atajar. Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado en la primera parte, apareció la cabeza de Dury quien, tras centro desde la derecha por Choque, aprovechó que la defensa de Oriente se confiara en un fuera de juego y de esa manera puso el 1-0 (41’).

En la segunda parte Oriente tuvo la oportunidad de igualar el marcador, sin embargo Zamora tapó un tiro penal a Gualberto Mojica. Los intensos ataques de la visita no pudieron contra la resistencia de Zamora que tapó y descolgó todos los balones que llegaron a su área.

Nacional formó con: Diego Zamora, Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García, Isaías Dury (71’ Juan Pablo Alemán), Juan Pablo Sánchez, Nicolás Bubas (60’ Charles da Silva), Anderson da Silva (77’ Pastor Monroy), Andrés Irahola, Gastón Mealla y Héctor Calderón. DT Miguel Zahzú. Oriente presentó a: Marcos Argüello, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Alan Mercado (75’ Rodrigo Vargas C.), Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos (46’ Alcides Peña), Gualberto Mojica (84’ Carlos Saucedo), Jorge Ortiz y Yasmani Duk. DT David Avilés.

domingo, 19 de abril de 2015

Video Nacional Potosi 1 - Oriente Petrolero 0

Nacional Potosí toma sus previsiones para recibir a Oriente Petrolero

Con la premisa de seguir sumando en casa el equipo de Nacional Potosí recibe la visita de Oriente Petrolero el domingo (hoy) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, en el cierre de la decimosexta fecha del Campeonato Clausura, el cotejo fue pactado en un horario nada usual para los potosinos (19:30), por lo que la directiva local convocó al hincha para que asista al escenario deportivo ya que también están pasando un mal momento económico.

Los equipos jugarán el cotejo con la misma necesidad, aunque sus objetivos son distintos, los locales quieren escapar de los últimos puestos de la tabla y meterse en el grupo de siete que recibirán premios internacionales, en tanto la visita busca acortar distancias con Bolívar, actual líder del campeonato y lidiar por el título.

El "refinero" tiene 29 puntos en la tabla de posiciones, los celestes paceños 35 pero en puerta también tiene un encuentro muy complicado, para el elenco de Santa Cruz una derrota de la Academia en Cochabamba a manos de Wilstermann le caerá como anillo al dedo, pero también está obligado a ganar en la Villa Imperial donde ya logró valiosos puntos en otros cotejos.

Miguel Ángel Zazhú, director técnico del equipo potosino no anticipa muchos cambios en el equipo titular, por el momento la duda que tiene es el ingreso de Charles Da Silva quien viajó a Brasil para atender problemas personales.

Mientras tanto, no podrá ser tomado en cuenta el jugador Leonel Justiniano por acumulación de tarjetas amarillas, pero está listo para jugar Ignacio García quien cumplió con el partido de suspensión y está a disposición del entrenador.

El entrenador de Oriente Petrolero, David Avilés no quiere descuidar nada en Potosí, el objetivo es lograr los tres puntos y en el peor de los casos el empate, para ello el trabajo en la semana también fue psicológico, la idea es evitar sorpresas.

Las novedades en el plantel serán Jorge Ortiz, Pedro Azogue, Alan Mercado y Yasmani Duk, los tres últimos alternaron el domingo en el partido que le ganaron a Wilstermann el pasado domingo en la ciudad de Santa Cruz. En tanto que Marvin Bejarano no será tomado en cuenta por expulsión.

El árbitro cochabambino Hostin Prado controlará el encuentro con el respaldo de Juan Carlo Cardozo y Roger Orellana.



EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García, Eliseo Dury, Juan Pablo Sánchez, Pastor Monrroy, Juan Pablo Alemán (Charles da Silva), Nicolás Bubas, Gastón Mealla y Héctor Calderón.

D.T. Miguel Ángel Zahzú

ORIENTE PETROLERO: Marcos Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Jorge Ortiz, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos, Alan Mercado, Gualberto Mojica y Yasmani Duk.

D.T. David Avilés

viernes, 17 de abril de 2015

La banda roja entrenará en el “Víctor Agustín Ugarte”

El timonel de la banda roja, Miguel Zazhú, citó para hoy por la noche a sus dirigidos en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, para cumplir con el último ensayo de fútbol antes de recibir a Oriente Petrolero.
Con la intención de llegar en buenas condiciones al partido de la décima sexta fecha del campeonato Clausura, el timonel programó hoy una sesión de fútbol, mientras que mañana trabajarán en su cancha en jugadas a balón parado.

Charles Da Silva es la duda en el plantel de Nacional Potosí

El jugador brasileño, Charles Da Silva, por el momento representa la única duda en el conjunto dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú, cuando Nacional Potosí se enfrente a Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a las 19:30 en el partido que corresponde a la décima sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.
El timonel de la banda roja informó que espera la llegada del jugador brasileño para ver si este formará parte del onceno titular que recibirá al plantel verdolaga.
“Vamos a esperar cómo viene, cómo tiene sus áminos, pero primero que llegue después vamos a decidir, para nosotros lo mejor era tenerlo despejado de su problema para que esté más tranquilo, cuando llegue vamos a ver cómo lo resolvemos, si llega en buenas condiciones va a jugar, pero cuando esté acá voy a definir eso”, dijo Zazhú.
El técnico de los rancho guitarras durante los ensayos de fútbol que realizó con sus dirigidos estuvo buscando algunas variantes en la posición de Charles.
Por lo que se vio en las practicas del equipo de los altos de San Juan el encargado de suplirlo fue el otro jugador brasileño Anderson Da Silva.

jueves, 16 de abril de 2015

Zahzu ensaya una variante en el once

El director técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zahzu, busca al reemplazante del jugador Leonel Justiniano quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Los potosinos deben recibir este domingo a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga.

El técnico tiene como alternativas a los jugadores Rodrigo Borda, Juan Pablo Alemán y Pastor Monrroy quienes están listos para ser tomados en cuenta, los tres ya alternaron y solo están esperando una oportunidad.

El resto del equipo está listo para jugar. El técnico adelantó que no realizará cambios al equipo que le ganó a Real Potosí (1-0) el pasado domingo.

martes, 14 de abril de 2015

Andrés Iraola resulta lesionado en el clásico

Andrés Iraola fue el único jugador que resultó lesionado en el equipo de la banda roja cuando se enfrentó a Real Potosí en la décima quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas el rancho guitarra tiene una contractura muscular en el gemelo derecho y ya se le está haciendo el tratamiento correspondiente para que pueda unirse a la prática del miércoles.

Zazhú volverá a enfocarse en mejorar la definición

El estratega de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, comentó que durante la semana se seguirá enfocando en mejorar la parte de definición de sus dirigidos.
Después de haber hecho un análisis del partido del fin de semana contra Real Potosí, el timonel de los rancho guitarras dijo que seguirá trabajando con sus delanteros en la parte de la definición.

Leonel Justiniano se perderá el partido contra Oriente

Tras haber acumulado su quinta tarjeta amarilla el jugador Leonel Justiniano se perderá del partido de Nacional Potosí cuando reciba el domingo a Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a las 19:30, en la décima sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El jugador Justiniano acumuló su quinto cartón amarillo en el partido de la décima quinta fecha, cuando la banda roja venció por la mínima diferencia al conjunto de Real Potosí.
Para el técnico Miguel Ángel Zazhú esta baja será sentida en su onceno titular cuando enfrente a los verdolagas.
Por lo que informó el estratega de la banda roja durante la semana buscará algunas variantes para suplir al centrocampista.
Entre los jugadores que podrían suplir a Leonel Justiniano en el cotejo del domingo se encuentran Juan Pablo Alemán, Rodrigo Borda y Pastor Monrroy.
El técnico también informó que en el partido del domingo contra Oriente Petrolero los jugadores Nicolás Bubas, Charles Da Silva y Juan Pablo Alemán tendrán que cuidarse de no recibir ninguna tarjeta amarilla ya que hasta ahora cada uno suma cuatro cartulinas en el troneo Clausura.

lunes, 13 de abril de 2015

NACIONAL TRIUNFA EN EL CLÁSICO DE LA VILLA IMPERIAL

Con sobresaltos, pero firme a la hora del ataque, el plantel de Nacional Potosí festejó su septuagésimo tercer aniversario con una victoria sobre Real Potosí, al que venció por la mínima diferencia (0-1) en el clásico de la Villa Imperial que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Leonel Justiniano, con un remate de media distancia, marcó, a los 56 minutos, el único gol del partido.

Nacional Potosí fue fundado el 8 de abril de 1942, el pasado miércoles celebró esa aniversario con problemas económicos.

Los colaboradores del seleccionador nacional, Mauricio Soria, realizaron un seguimiento a los jugadores de Real Potosí y Nacional Potosí. Alberto Illañez junto a Marco Vallejo, llegaron a la Villa Imperial y observaron los entrenamientos de los dos equipos. APG

sábado, 11 de abril de 2015

Zazhú define su once para el clásico potosino

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, tiene listo el equipo que mandará al terreno de juego en partido ante Real Potosí que se jugará mañana a partir de las 17:15.

El equipo de la banda roja está mentalizado en conseguir las tres unidades para mejorar su puntaje en la tabla. El once titular estará conformado por: Rony Jiménez, Ignacio García, Juan Pablo Sánchez y Rolando Choque en defensa; Isaías Dury, Leonel Justiniano, Charles Da Silva y Andrés Iraola en el medio sector y en la ofensiva Nicolás Bubas y Anderson Da Silva./JHT

viernes, 10 de abril de 2015

Nacional cuenta con plantel completo para enfrentar al equipo lila

Tras haber recuperado en la semana a sus lesionados, el técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, contará con plantel completo para enfrentar a Real Potosí este domingo 12 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido programado del torneo Clausura.
Según informó el médico de la banda roja, Johnny Terrazas, todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones y sin ninguna molestia para enfrentar el clásico de la Villa Imperial.
El equipo de la banda roja en el encuentro de ida el 1 de febrero jugó de local, en este partido ambos planteles se repartieron honores.

Zazhú vuelve a confiar en Bubas y Anderson en la ofensiva

El argentino Nicolás Bubas y el brasileño Anderson Da Silva tienen toda la confianza del técnico Miguel Ángel Zazhú para comandar el ataque de Nacional cuando dispute el clásico potosino en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para este clásico el timonel de los rancho guitarras decidió mantener el mismo onceno titular que se enfrentó a Petrolero, de Yacuiba, el pasado viernes 3, cuando empató 0-0.
Por lo que se pudo ver en el ensayó de fútbol de ayer en el “Víctor Agustín Ugarte” el onceno titular estará conformado en la portería nuevamente con el tarijeño Diego Zamora quien disputará su quinto partido bajo los tres palos.
En la defensiva el timonel se decidió por Rony Jiménez, Ignacio García, Juan Pablo Sánchez y el potosino Rolando Choque quien se ganó la confianza del estratega. En el medio campo jugó con Isaías Dury, Leonel Justiniano, Charles Da Silva y Andrés Iraola.
Mientras que en el ataque Nicolás Bubas y Anderson Da Silva tendrán la misión de batir al portero de Real, Henry Lapczyk para sumar las tres unidades.

miércoles, 8 de abril de 2015

Zazhú: “ganar un clásico te soluciona muchas cosas”

Para el técnico de Nacional, Miguel Zazhú ganar en el clásico va ser importante para dar confianza a sus dirigidos para que empiecen a sumar en la tabla de posiciones.
“Son partidos aparte, ellos tienen la intención de ganarlo también, ganar un clásico te soluciona muchas cosas, sobre todo nosotros que necesitamos los puntos por un tema del punto promedio”, dijo Zazhú.
Nacional se ubica en el penúltimo lugar con 9 puntos.

La banda roja trabajará en la definición

Con la intención de sumar las tres unidades en su próximo partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de la banda roja trabajará durante la semana en la parte de definición.
El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, informó que durante la semana se enfocará en seguir mejorando la definición de sus dirigidos ya que este aspecto les sigue costando a la hora de marcar ante sus rivales.

Nacional Potosí rescindió contrato con José Ayala

Después de haber llegado a un acuerdo, la dirigencia de Nacional Potosí decidió rescindir el contrato con el delantero paraguayo José Ayala.
Según informó el presidente de la banda roja, Wilfredo Condori, el motivo por la que la directiva decidió rescindir contrato fue por el pedido del jugador ya que Ayala resolvió dejar el equipo por motivos de salud.
“Si, hemos rescindido su contrato, el ya no va con nosotros, él estuvo jugando dos meses y no se adapta y eso es un perjuicio para nosotros, juega diez minutos, no hay rendimiento, por todo eso lamentablemente nosotros hemos tenido que rescindir su contrato”, dijo el titular de Nacional.
El timonel de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, comentó sobre la salida del paraguayo.
“La salida de Ayala es más que nada para resolver un inconveniente que él tiene, tenía problemas, no se adaptaba, yo lo aprecio mucho, lo conozco hace muchos años, la idea es ayudarlo y pensar en la parte humana, él no estaba bien, con sinceridad cuando llegué me dijo que quería irse hace rato, no podía correr, no se sentía bien porque no se adaptó al clima, en los entrenamientos le costaba”, dijo el DT Zazhú.

Condori dejará Nacional Potosí a la conclusión del torneo

Después de cuatro años al mando de Nacional Potosí, el presidente Wilfredo Condori, junto a los miembros que quedan de su directorio, decidió presentar su renuncia con la conclusión del torneo Clausura y dejar que otras personas se hagan cargo de la entidad potosina con el deseo de que lleguen mejores días.

"Estoy ya cuatro años al frente del equipo y llamaré a elecciones a la conclusión del torneo y veremos qué pasa de ahí en adelante. Espero que las personas que vengan puedan cambiar las cosas en Nacional Potosí para bien de esta institución", declaró el actual titular del cuadro de la banda roja, tras sostener una reunión de directorio la noche de este lunes.

En los recientes torneos en los cuales participó Nacional Potosí después de su segundo ascenso a la Liga (2010), la respuesta de la afición ha sido nula y no percibió ingresos por este concepto de recaudación. En varias fechas jugó partidos con un promedio de dos mil a cinco mil personas dependiendo del rival. Ni en el clásico de la Villa Imperial pudo percibir buenos ingresos.

Del bolsillo de Condori y de sus inmediatos colaboradores salió el dinero para pagar los sueldos de los jugadores y cubrir otros gastos, pero la satisfacción fue mínima porque el plantel de la banda roja en este tiempo sólo clasificó una vez a un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2014, quedando eliminado en la primera etapa.

"Hemos hecho todo de nuestra parte para seguir, lamentablemente no logramos nada. Teníamos las mejores intenciones y en este torneo había la ilusión de clasificar a otro torneo, pero las cosas no se dieron y ojalá que con otra dirigencia Nacional Potosí camine por mejores rumbos", agregó Condori, empresario minero.

En el campeonato Clausura, Nacional Potosí está penúltimo con apenas nueve puntos, de los cuales tres fueron gracias a la única victoria, y con esta clase de resultados los ánimos de seguir bajaron dentro de la dirigencia.

lunes, 6 de abril de 2015

Tres jugadores resultan lesionados ante Petrolero

El delantero Anderson Da Silva, el defensa Ignacio García y el lateral derecho Isaías Dury fueron los únicos jugadores de Nacional que resultaron lesionados en el choque ante Petrolero.
Según informó el médico del plantel Johnny Terrrazas, Anderson tiene un golpe en el quinto dedo metacarpiano del pie, mientras que García tuvo una contractura muscular en la región lumbar y el lateral Dury tiene con una tendinitis de la rodilla izquierda.

Nacional no puede salir del penúltimo lugar del torneo Clausura

Después de haber empatado 0-0 en el partido contra Petrolero de Yacuiba el pasado viernes 3 de abril en la Villa Imperial, el equipo de Nacional Potosí se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, puesto del que no puede salir.
Después de haber disputado 13 partidos dentro del campeonato, el equipo de la banda roja por el momento solo sumó 9 unidades que lo ubican en el puesto 11 de la tabla.
Por el momento la única victoria que Nacional consiguió en el actual torneo Liguero fue el 13 de marzo frente a Blooming en la décima primera fecha que se jugó en el “Víctor Agustín Ugarte”.
Hasta ahora el plantel de la banda roja consiguió seis empates dentro y fuera de casa ante: The Strongest (2-2), Petrolero (ida 0-0 y vuelta 0-0), Real Potosí (2-2), Oriente Petrolero (2-2) y Sport Boys (0-0). Mientras que también acumula la misma cantidad de derrotas de local y visitante contra San José (ida 3-2 y vuelta 1-0), Bolívar (2-1), Universitario de Sucre (2-1), Universitario de Pando (2-0).
Con este antecedente, el técnico Miguel Ángel Zazhú buscará cambiar la mala racha de Nacional cuando enfrente a Real Potosí el domingo 12.

sábado, 4 de abril de 2015

Nacional empató y se hunde más en la tabla

El plantel de Nacional Potosí pagó caro la falta de efectividad de sus delanteros y terminó cediendo otras dos unidades jugando como dueño de casa. El cuadro de la banda roja sumó anoche su segundo empate como dueño de casa y con ello bajó hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del certamen liguero.
En 14 fechas jugadas, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Zazhú tiene 13 encuentros jugados, de los cuales seis se disputaron en el “Víctor Agustín Ugarte” y dejaron como saldo un triunfo, dos empates y tres derrotas.
Anoche el conjunto de los altos de San Juan careció de un juego de conjunto lo que llevó a que entren al ritmo que el visitante quiso.
Charles da Silva, Gastón Mealla, Anderos da Silvia y Nicolás Bubas deambularon por todo el terreno del juego sin mostrar un juego preciso.
La inefectividad de los delantero se mostró a los 3 minutos del cotejo: Anderson da Silva recibió completamente solo el esférico pero este resolvió la jugada con un remate suave que terminó en las manos de José Peñarrieta.
Esta jugada pasó la factura a los locales que no contaron con una salida clara por los laterales donde Isaías Dury y Rolando Choque no contaron con la libertad necesaria para salir por ese sector debido al dibujo táctico que dispuso Miguel Zazhú.
Los minutos trascurrían y el dominio que tenía el equipo de Nacional se convertía en improductivo porque no lograba romper el cero y sumar los tres puntos que les permitiera escalar en la tabla.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron en nada. Nacional se dedicó a manejar el balón, mientras que Petrolero con un orden y de manera inteligente se plantó en todas sus líneas convirtiéndose en una muralla difícil de derribar.
A los 38 minutos del segundo tiempo, Nicolás Bubas tuvo en sus pies la opción de romper el cero desde los 12 pasos, pero el disparo fue tan deficiente que el arquero Peñarrieta contuvo sin ningún problema. Al final, la gente terminó abucheando a los jugadores quienes tuvieron que salir cabizbajos.

viernes, 3 de abril de 2015

Nacional recibe a Petrolero

Con la obtención de su segundo triunfo en el Torneo Clausura, el plantel de Nacional Potosí pretende salir del fondo en la tabla de posiciones a costa de Petrolero de Yacuiba hoy, a partir de las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que abrirá la décimocuarta fecha del campeonato.

Nacional Potosí atraviesa por un mal momento, apenas ganó un compromiso y empató cinco, quedando entre los últimos ubicados en el Clausura con ocho puntos; con este panorama está obligado a vencer a Petrolero, de lo contrario seguirá hundido y continuará comprometiendo su promedio en la zona del descenso.

El elenco de la Villa Imperial quiere aprovechar el momento crítico que atraviesa Petrolero (15 unidades), cuya dirigencia decidió prescindir de los servicios del entrenador mexicano David de La Torre después del empate (0-0) frente a San José jugando en condición de local y que fue el quinto compromiso en el cual dejaron ir unidades.

El presidente de Petrolero, Federico Ibarra, el martes determinó que en este partido el plantel estará a cargo del futbolista Jaime Robles.

El técnico paraguayo Celso Ayala (que dirigió recientemente Sport Boys) tomará el mando de la plantilla después del partido de esta noche.

Petrolero está fuera del alcance de los últimos puestos en el torneo y en la zona del descenso, pero la dirigencia quiere evitar sorpresas más adelante y por esto presionó a De la Torre para que consiga buenos resultados. Ahora tiene fe para que el nuevo profesional encuentre el camino hacia la victoria.

Nacional Potosí busca salir del fondo

Con la obtención de su segundo triunfo en el torneo Clausura, el plantel de Nacional Potosí pretende salir del fondo en la tabla de posiciones a costa de Petrolero de Yacuiba este viernes, a partir de las 20:00 hora, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde se abrirá la decimocuarta fecha del campeonato.

Nacional Potosí atraviesa por un mal momento, apenas ha ganado un compromiso y ha empatado cinco quedando entre los últimos ubicados en el Clausura con ocho puntos y con este panorama está obligado a vencer la noche de este viernes de lo contrario seguirá hundido y continuará comprometiendo su promedio en la zona del descenso.

El director técnico Miguel Ángel Zahzú, trató de aprovechar el receso en el torneo de la Liga para darle un mejor funcionamiento al equipo y espera que todos los aspectos que fueron repasados en este tiempo ayuden a conseguir los tres puntos.

Por una lesión que requiere de más días de tratamiento

Roberto Paz será la baja en el elenco potosino e Isaías Dury

será incluido en lugar de Juan Carlos Sánchez resolviendo de esta manera la duda que tenía el

entrenador.

El elenco de la Villa Imperial quiere aprovechar el momento crítico que atraviesa Petrolero (15 unidades), cuya dirigencia decidió prescindir de los servicios del entrenador mexicano David de La Torre después del empate (0-0) frente a San José jugando en condición de local siendo el quinto compromiso en el cual dejaron ir unidades de Yacuiba.

El presidente de Petrolero, Federico Ibarra, el martes determinó que en este partido el plantel estará a cargo del futbolista Jaime Robles. En las siguientes horas el técnico Celso Ayala (que dirigió recientemente Sport Boys) tomará el mando de la plantilla, el paraguayo fue contratado como nuevo técnico del equipo.

Petrolero está fuera del alcance de los últimos puestos en el torneo y en la zona del descenso de categoría, pero la dirigencia quiere evitar sorpresas más adelante y por esto presionó a De la Torre para que consiga buenos resultados. Ahora tiene fe para que el nuevo profesional encuentre el camino hacia la victoria.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: Viernes 3 de abril

Horas: 20:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte",

Torneo: Clausura 2015

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Asistentes: Edward Saavedra y Freddy Paita (Sucre)



Equipos:

NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona, Rodrigo Borda, Rony Jiménez, Walter Rioja, Isaías Dury, Leonel Justiniano, Rolando Choque, Andrés Irahola, José Ayala, Anderson Da Silva y Sergio Bubas.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.



PETROLERO: José Peñarrieta; Omar Flores, Santos Amador, Gustavo Olguín, Gerson García, Jaime Robles, Ronald Gallegos, Jaime Durán, Kevin Benítez, Ignacio Martínez y Jorge Céspedes.

D.T. Jaime Robles.

jueves, 2 de abril de 2015

El timonel Zazhú no podrá contar con el defensa Roberto Paz

El técnico de Nacional Potosí no podrá contar para el partido de la décima cuarta fecha del campeonato Clausura con el defensa Roberto Paz quien sigue en pleno trabajo de recuperación.
El jugador se lesionó con un esguince de tercer grado en la pierna izquierda en el pasado encuentro de la banda roja cuando cayó por la mínima diferencia ante San José.
Por lo que informó el médico de Nacional, Johnny Terrazas, el defensa no llegará al partido contra Petrolero, pero dijo que al próximo partido llegará sin ninguna molestia.
Mientras tanto, el jugador viene haciendo trabajo diferenciado.

Nacional Potosí está listo para enfrentar a Petrolero

Después de haber tenido ayer su última práctica de fútbol, el equipo de Nacional Potosí está listo para enfrentar el viernes a las 20:00 a Petrolero de Yacuiba en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo de la banda roja dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú tuvo su último ensayo de fútbol ayer por la noche. En esta práctica, el timonel solo realizó un cambio en el equipo que enfrentará a Petrolero. El jugador Juan Pablo Sánchez estuvo entrenando durante la semana anterior en el onceno titular, pero el técnico al final se decidió por Isaías Dury.
“Estoy conforme con la predisposición de los jugadores, con el funcionamiento y el equipo está respondiendo a la perfección, recién hablamos con los futbolistas sobre lo bien que se trabajó esta semana y la semana anterior y esperemos que el viernes nos salgan las cosas, pero lo interesante del fútbol es que uno no sabe lo que resulta el día del partido, el fútbol tiene eso, pero nosotros estamos con mucha confiancia, con la expectativa de que van a salir las cosas bien y de que encontremos el fútbol que hemos practicado”, dijo Zazhú.

miércoles, 1 de abril de 2015

Bubas y Mealla serán la punta de lanza de Nacional

El técnico Miguel Ángel Zazhú decidió confiar en los jugadores Nicolás Bubas y Gastón Mealla para comandar el ataque de Nacional Potosí cuando se enfrenten a Petrolero, de Yacuiba en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” el viernes por la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en la práctica de la banda roja, los jugadores Bubas y Mealla tendrían la misión de sumar y batir al portero de Petrolero cuando se enfrenten en la Villa Imperial.
El resto del plantel estuvo conformado por el portero Diego Zamora, quien fue defendido por Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez, en el medio sector el timonel decidió poblarlo con Anderson Da Silva, Leonel Justiniano, Andrés Iraola y Charles Da Silva, mientras que en la delantera estuvieron Nicolás Bubas y Gastón Mealla.
“Desde el lunes pasado empecé a trabajar con un once inicial y esos son lo que van a jugar, es un plantel sano, un plantel bueno, es mixto con algunos futbolistas de experiencia, la verdad que estoy muy conforme con la predisposición de los futbolistas y creo que el viernes va ser nuestros partido y tiene que ser nuestro mejor encuentro”, dijo el DT Miguel Zazhú.