domingo, 31 de mayo de 2015

Nacional contrata a dos juveniles

Los jugadores cochabambinos Sergio Moruno y Jaime Cornejo reforzarán al plantel de Nacional Potosí para la próxima temporada. Los juveniles provienen de las filas del club Aurora, de la capital valluna y están listos para mostrar su mejor juego y no defraudar la confianza que les dio el técnico Miguel Ángel Zazhú quien fue el que solicitó la incorporación de los mencionalos.

jueves, 28 de mayo de 2015

Peña se suma a Nacional Potosí

El jugador Darwin Peña después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Nacional Potosí, vestirá la camiseta de la banda roja en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El mediocampista que jugó el pasado torneo en las filas de Real Potosí este segundo semestre del año estará bajo el mando del técnico de Nacional, Miguel Ángel Zazhú.
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó que Roger Mamani, delegado que viajó a la ciudad de Santa Cruz, se reunió con el centrocampista para llegar a un acuerdo y firmar el contrato.
“Esta tarde (por ayer) hemos firmado con él, ahora el será jugador de Nacional Potosí”, confirmó Condori.
El titular de la banda roja también informó que el delegado se reunió con el portero Diego Zamora para ver las pretensiones del guardameta y llegar a un acuerdo, pero este les habría pedido un poco más de tiempo para decidirse.
Con la respuesta del tarijeño la dirigencia no quiere perder el tiempo y ya empezó a analizar nuevas carpetas en caso de que el guardameta Zamora no se decida por el club.
“Bueno, él nos sigue pidiendo plazos, pero como comenté, tenía un límite de tiempo, ahora estamos en busca de un arquero. Por el momento vamos a ver hay uno que está, pero él sería como segundo portero”, añadió.
El directivo de los altos de San Juan comentó que otro caso que está en negociación es la del centrocampista Leonel Justiniano.
“Es la misma situación que de Zamora, él todavía pertenece al Bolívar, tenemos que negociar con el club pese a que él tiene toda la intención de retornar con nosotros”, finalizó.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Hoy se conocerá si Diego Zamora volverá a Nacional

Según informó el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, ayer viajó un representante del club para negociar el retorno del guardameta Diego Zamora.
El titular de la banda roja indicó que el delegado tiene solo un dia de plazo para negociar con Zamora, en el caso de no llegar a un acuerdo con el guardameta y con el club al que pertenece, la dirigencia del equipo potosino empezará a analizar las carpetas de otros porteros.

Los rancho guitarras retornarán el 20 de junio

La dirigencia de la banda roja decidió que el plantel retorne a los entrenamientos de pretemporada el 20 de junio.
Se tiene previsto que para esta fecha el equipo que estará dirigido por el técnico argentino Miguel Ángel Zazhú ya este completo con los nuevos refuerzos nacionales y extranjeros.

Muñoz y Lora vestirán la camiseta de la banda roja

La dirigencia de Nacional Potosí informó que después de haber llegado a un acuerdo con los jugadores José Carlos Muñoz y Darwin Lora, estos vestirán la camiseta de la banda roja en el siguiente torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El delantero Muñoz y el volante de contención Lora son los primeros refuerzos que se unieron al equipo de los altos de San Juan.
“Hace dos semanas que nosotros empezamos con las contrataciones, ya tenemos algunos jugadores nuevos que estamos firmando contrato con ellos. Tenemos un delantero que apellida Muñoz que militaba en San José, ya ha firmado con nosotros el contrato y Lora también conocido en San José”, dijo el presidente de Nacional Potosí Wilfredo Condori.
El titular de la banda roja también confirmó que ya se habría renovado los contratos con los defensas Rony Jiménez e Ignacio García. Mientras que en el caso Walter Rioja y Rolando Choque -jugadores que pertenecen al club- se habría extendido su permanencia.
Por el momento las negociaciones con el centrocampista Miguel Loaiza se ven distantes ya que las pretensiones económicas del jugador serían altas y la dirigencia ve difícil su contratación.

lunes, 18 de mayo de 2015

Nacional cayó en su último partido del Clausura

Nacional Potosí no pudo despedirse del torneo Clausura con una victoria y cayó ayer ante Blooming (2-0), en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. El partido correspondió a la última fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los dos rivales el resultado no cambiaría en nada la historia de ambos equipos, porque uno y otro ya tenían sellada su suerte. El local con un torneo internacional en el bolsillo y el otro de haber escalado puestos importantes en la tabla.
Las posiciones de uno y otro solo obligaban a los dos elencos a cumplir con la programación, sus posibilidades de salir campeones se habían esfumado con mucho tiempo de anticipación, pero el amor propio de los jugadores obligaba a los dos elencos a dejar todo en el campo de juego.
El partido comenzó sin mucha expectativa, pero los celestes tenían claro el panorama ante un Nacional que fue de menos a más, y que de haber reaccionado mucho antes en el torneo Clausura tal vez habría tenido la posibilidad de lograr su clasificación a una copa internacional.
Blooming desde el primer minuto expuso su juego, intentó marcar la diferencia pero recién en a los 28 se puso en ventaja mediante el goleador del campeonato, Hugo Bargas quien ingresó con peligro y con un zurdazo la pelota se depositó al fondo del arco del talentoso arquero Diego Zamora y decretó el 1 a 0.
La conquista despertó a los jugadores de Nacional Potosí, quienes, mediante los jugadores Erlan Gastón Mealla, además de Rodrigo Borda y Anderson Da Silva, trataron de empatar, pero las llegadas en el área del equipo de Blooming quedaron en intentos.
Cuando se jugaba en el minuto 40 una vez más el plantel celeste se puso en ventaja mediante Matías Manzano, quien aprovechó un pase de Martín Minadevino, con la segunda conquista finalizó el primer tiempo del compromiso.
En la segunda etapa el arco de ambos equipos se selló, los arqueros Hugo Suárez y Zamora estaban atentos para cualquier contratiempo. Cuando se jugaba el minuto 74 el árbitro del compromiso el tarijeño Jordy Alemán anula un gol para el equipo de Blooming.

El arquero que terminó como '9' en Nacional

Un hecho curioso y anecdótico sucedió en el compromiso entre Blooming y Nacional Potosí, que terminó con el triunfo de los celestes por 2-0. Más allá de la victoria de la academia, lo más llamativo del partido se produjo a los 85 minutos de juego, cuando el entrenador Miguel Ángel Zazuh ordenó el ingreso de Carlos Alberto Barahona en reemplazo de Anderson da Silva, un arquero, que tuvo que actuar como centrodelantero por falta de jugadores en el banco de suplentes de la visita.

"Tuvimos que hacer el esfuerzo porque vinimos disminuidos y, además, el entrenador ya me lo había pedido entre semana", manifestó el colombiano, de 35 años, que llegó a la institución minera a principios de la temporada.

"Lastimosamente no pudimos demostrar lo que habíamos practicado en los entrenamientos, pero estamos para ayudar al equipo", comentó Barahona, que estuvo en cancha durante siete minutos, donde tocó un par de veces el balón e inclusó recibió una falta tras 'dormir' el balón en su pecho.

Barahona, que vistió la camiseta de San José y que está en el país desde 2012, espera seguir la próxima temporada en filas de Nacional Potosí.

domingo, 17 de mayo de 2015

En vivo por Radio internet Blooming vs Nacional Potosi

Primer tiempo

Blooming 0 - 0 Nacional Potosi

Blooming y Nacional en cita de cierre


Blooming y Nacional Potosí cerrarán la agenda liguera de la fecha, última del torneo Clausura, donde sus cartas ya están echadas, puesto que los puntos en juego no tendrán mayor incidencia en sus planes, aunque el local querra afianzarse en su quinta posición de la tabla unificada.
Con el arbitraje del señor Jordy Alemán, el pleito empezará a a las 18:30, y tendrá por epicentro el estadio “Tahuichi” Aguilera.
Para el celeste cruceño, el interés radica centralmente en sumar unidades que le permitan consolidarse en el quinto casillero de la clasificación final, lo que supone calificar a la Copa Sudamericana, sin perder de vista que Real Potosí anda también con ese propósito.
Por su lado al equipo de la banda roja, Nacional, no le alcanzó los argumentos que manejó en el torneo, puesto que el puntaje acumulado no le permitió mezclarse con los de arriba, y vio postergadas sus expectativas.

viernes, 15 de mayo de 2015

Zazhú se enfoca en la definición para jugar su último partido

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú en la práctica de hoy se enfocará en mejorar la parte de definición de sus dirigidos para sumar las tres unidades en su visita a Blooming en su último partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La banda roja buscará despedirse con una victoria en su último partido fuera de casa, ya que en los diez partidos que jugó en condición de visitante solo ganó un partido frente a Real Potosí el 12 de abril en el segundo clásico de la Villa Imperial, mientras que empató 5 y perdió 4.
Con ese antecedente el timonel de la banda roja se enfocará en el entrenamiento de hoy en su campo deportivo de los altos de San Juan en mejorar la definición de sus delanteros para que puedan conseguir su segunda victoria fuera de casa.
Pero el técnico Zazhú es consciente de que Blooming se hace fuerte en su casa y no será un rival fácil de vencer, además este partido tiene sabor a revancha para el equipo cruceño después de que el 13 de marzo perdió en la Villa Imperial por la minima diferencia (1-0) ante la banda roja.
Después de haber disputado 21 partidos Nacional su ubica en el puesto 9 con 23 unidades y el domingo buscará sumar para terminar el torneo en una mejor situación.

jueves, 14 de mayo de 2015

García y Calderón podrían ser bajas para el domingo

El defensa Ignacio García y el delantero Héctor Calderón podrían constituirse en las primeras bajas por lesión en el equipo de la banda roja con miras al encuentro que tendrá el domingo ante Blooming.
Según informó el galeno de Nacional, Johnny Terrazas el defensa García tiene una fractura en el hueso de la nariz y desviación de tabique mientras que el delantero Calderón una torcedura en el tobillo izquierdo.

Nacional recolecta ropa para el asilo San Roque

Hoy, el plantel de Nacional celebra un almuerzo con el motivo de recolectar ropa para el asilo de ancianos San Roque.
Según informó el técnico Miguel Ángel Zazhú el almuerzo será en la calle Sucre y Bolivar. “A la gente que quiera compartir una tallarín con nosotros lo único que tiene que traer es una prenda para los ancianos del asilo San Roque”.

Zazhú definió el equipo que visitará a Blooming

Sin contar con Charles Da Silva, Leonel Justiniano y Juan Pablo Sánchez el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, definió ayer el onceno titular que se encargará de sumar en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”, cuando de enfrente a Blooming (16:00) en la última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el timonel ya tiene el equipo con el cual buscará sumar las últimas tres unidades para seguir subiendo en la tabla de posiciones.
El onceno titular estuvo conformado por el portero tarijeño Diego Zamora, quien no fue convocado a la selección, pero si fue invitado por el técnico Mauricio Soria para entrenar con la verde.
Zamora estuvo resguardado por Rolando Choque, el capitán Rony Jiménez, Roberto Paz, quien entró de cuenta de Ignacio García y Walter Rioja supliendo a Juan Pablo Sánchez.
El mediocampo estuvo poblado por Isaías Dury, Juan Pablo Alemán, Rodrigo Borda entró de cuenta de Charles Da Silva y supliendo a Leonel Justiniano estuvo Anderson Da Silva.
Mientras que el ataque estuvo conformado por Nicolás Bubas y Gastón Mealla.

martes, 12 de mayo de 2015

La banda roja tendrá tres bajas ante Blooming

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, no podrá contar con los jugadores Charles Da Silva, Leonel Justiniano y Juan Pablo Sánchez para enfrentar a Blooming en su último encuentro del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Da Silva y Justiniano fueron expulsados con la roja en el partido contra Sport Boys el domingo, mientras que Sánchez acumuló su quinta tarjeta amarilla en el mismo partido.

La dirigencia de Nacional ratifica la continuidad de Zazhú

La dirigencia del club Atlético Nacional Potosí después de haber llegado a un acuerdo con el técnico argentino Miguel Ángel Zazhú, ratificó su continuidad al mando del equipo de los altos de San Juan.
El presidente del Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó que el estratega fue ratificado por la directiva para dirigir en el siguiente campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Hemos conversado con él, y él tiene toda la predisposición de quedarse y nosotros también estamos de acuerdo”, dijo Condori.
Según comentó el titular de la banda roja lo primero que hará el timonel Zazhú será viajar a Argentina para “conseguir algunos jugadores que verdaderamente sean refuerzos” para hacer un buen papel en el próximo torneo de la Liga y luchar por los primeros lugares.
Ayer la dirigencia también se reunió con los jugadores para llegar a un acuerdo sobre su continuidad en el club, entre ellos Charles Da Silva.
“Estamos tratando de negociar con algunos jugadores para que permanezcan, son una reducida cantidad”, finalizo Condori.
El día jueves 14 la dirigencia nuevamente se reunirá con los jugadores para ver si aceptan las condiciones del club.

lunes, 11 de mayo de 2015

La dirigencia se reunirá hoy para analizar la permanencia de sus jugadores

Después de haber empatado ayer 1 a 1 frente a Sport Boys en la Villa Imperial en el partido que correspondió a la vigésima primera fecha del campeonato Clausura, la dirigencia de Nacional Potosí analizará la permanencia de sus jugadores ya que la gran mayoría cumple su contrato con el club al finalizar el campeonato.
Los directivos de la banda roja hoy se reunirán en su sede con la intención de analizar la permanencia de los jugadores y ver si ratifican al técnico Miguel Ángel Zazhú para el siguiente campeonato de la Liga del fútbol Profesional Boliviano.
El encuentro entre la banda roja y el toro de Warnes en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” empezó con poca expectativa ya que los dos elencos solamente jugaron la vigésima primera fecha por cumplir porque ninguno tiene chances para lograr un torneo internacional.
Ni bien comenzó el encuentro, la primera llega de peligro la generó Nacional Potosí en el primer minuto con el potosino Rolando Choque que desde fuera del área grande dio un potente disparo, pero el portero de Sport Boys, Saidt Mustafa, estuvo atento para retener el balón y negarle a Choque abrir el marcador.
El técnico de los toros de Warnes, Víctor Hugo Antelo uso un sistema de juego defensivo dando espacio a que Nacional Potosí llegue constantemente a su portería.
En el minuto 10’ una vez más aparece Choque para dar un centro del lado derecho del campo de juego, el balón es interceptado por el brasileño Charles Da Silva quien no dejó que el esférico toque el gramado y con un disparo directo mandó el balón cerca del palo izquierdo.
Mientras transcurrían los minutos Nacional siguió atacando constantemente, pero como en todas las llegadas de peligro no pudo concluirlas con gol yéndose al descanso con el marcador en blanco.
Ni bien se reanudó el partido, cuando trascurría dos minutos de juego, Gastón Mealla fue derribado a un metro del área grande por un defensa de Sport Boys, el jugador Charles Da Silva fue el encargado de cobrar la falta y con un disparo de buena factura colocó el balón en el ángulo derecho de la portería dejando parado a Saidt Mustafa que solo mira como el balón entra al fondo de la red y decretar el 1-0.
Después de ese tanto, los jugadores de Sport Boys salieron a atacar y en una jugada de peligro Charles cometió una falta absurda y el juez del partido le muestra la segunda amarilla con lo que abandonó el campo de juego.
Con la salida de Charles y la expulsión de Leonel Justiniano (89’), Nacional perdió el dominio del juego y dejó que Sport Boys agarre más confianza y es así que en el minuto 82 Alejandro Gomes dio un centro y el balón fue interceptado por José Alfredo Castillo, quien con un cabezazo decretó el gol del empate.

Rony Jiménez

Defensa de Nacional Potosí / Los importante es que gracias a Dios no se perdió, estamos contentos por eso y ahora terminar bien en Santa Cruz".

Charles Da Silva

Centrocampista de Nacional / Creo que es una vergüenza, el fútbol boliviano no puede seguir así con ese tipo de árbitros".

Alejandro Gomes

Centrocampista de Sport Boys / Gracias a Dios pudimos marcar el gol del empate, este partido sirve para agarrar ritmo para jugar el indirecto".

Saidt Mustafa

Portero de Sport Boys / Nos llevamos un puntito que es más que todo para motivarnos para los otros dos partidos".

Miguel Ángel Zazhú

Técnico de Nacional Potosí / Fuimos superiores plenamente, tuvimos muchas situaciones de goles en el segundo tiempo y no lo concretamos".

Víctor Hugo Antelo

Técnico de Sport Boys / Recibimos un gol de pelota parada, pero después supimos recuperarnos y logramos el empate".

Sport Boys le empata a Nacional en el último minuto



Sport Boys rescató un punto (1-1) en su visita a Nacional Potosí, con un gol de José Alfredo Castillo (foto), a los 45 minutos del segundo tiempo.

El tanto cayó como un balde agua fría en jugadores e hinchas del elenco de la Villa Imperial, que tuvieron que conformarse con un empate, pese a que tuvo las mejores oportunidades de gol.

En gran parte del encuentro, los potosinos tuvieron el control del cotejo, pero no supieron concretar las opciones de gol que generaron.

El único tanto de Nacional llegó a los 19 minutos del primer tiempo, mediante un impecable tiro libre del brasileño Charles da Silva.

Tras la tempranera conquista, los seguidores de Nacional se ilusionaron con una goleada; pero con el transcurrir de los minutos fueron testigos de cómo los hombres de ataque desperdiciaban las chances de gol. Gastón Mealla y Nicolás Bubas tuvieron las más claras, pero remataron desviado. A ello se sumó la buena actuación del arquero Saidt Mustafá, que tuvo notables atajadas y salvó su pórtico.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Nacional perdió por expulsión a Charles, su mejor hombre, lo que resintió de alguna manera la tarea ofensiva.

En los minutos finales, a los 42’, fueron expulsados por agresión mutua Wálter Rioja, en el local, y Rolando Barra, en Sport Boys.

En una contra, en el último minuto reglamentario de juego del compromiso, Castillo marcó la igualdad.

domingo, 10 de mayo de 2015

Video Nacional Potosi 1 - 1 Sport Boys

En vivo por RAdio-Internet Nacional Potosi vs Sport Boys

Segundo Tiempo

Nacional Potosi 1 - Sport Boys 0


Nacional y Sport Boys juegan solo por cumplir


Nacional Potosí y Sport Boys jugarán su penúltimo partido en el torneo Clausura esta tarde (15:00) en la Villa Imperial, donde la expectativa ha bajado debido a que ambos elencos ingresarán al terreno del estadio Víctor Agustín Ugarte, solo por cumplir con el rol de partidos.

Nacional Potosí está fuera de cualquier pelea por un premio internacional, pero logró alejarse de la zona del descenso y solo le queda cumplir con la agenda del torneo.

Sport Boys está en el mismo camino con la diferencia que el cuadro de Warnes más adelante tiene que enfrentar a Atlético Bermejo, subcampeón del torneo Nacional “B”, por el ascenso-descenso indirecto de categoría.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Horario: 15:00

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (CBB)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

sábado, 9 de mayo de 2015

Nacional no tiene lesionados en sus filas

El técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú contará con plantel completo para enfrentar a Sport Boys en la Villa Imperial.
Según informó el médico de Nacional, Johnny Terrazas el plantel se encuentra al cien por cien para jugar el domingo.
El galeno también informó que el jugador Rolando Choque se encuentra recupero del golpe que sufrió en el tabique nasal y ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

Nacional quiere despedirse de local con una victoria

Nacional Potosí buscará despedirse de su último partido jugando como local con una victoria cuando reciba mañana, a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a Sport Boys en la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la intención de sumar su sexta victoria dentro del torneo, el timonel de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, en la práctica de ayer utilizó un sistema ofensivo para sumar las tres unidades y seguir subiendo puestos en la tabla.
El argentino Nicolás Bubas y el tarijeño Gastón Mealla serán los encargados de comandar el ataque de la banda roja.
En el medio sector el estratega de Nacional Potosí ya podrá contar con el jugador Andrés Irahola quien cumplió con su sanción después de haber recibido la roja directa en el partido reprogramado de la décima segunda fecha ante The Strongest.
Irahola acompañará a Charles Da Silva, Isaías Dury y Leonel Justiniano. Mientras que en la defensa se mantendrá con Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez.
La portería estuvo resguardada por el tarijeño Diego Zamora quien se ganó la confianza del timonel Zazhú.

viernes, 8 de mayo de 2015

Video Nacional Potosi 3 - Universitario de Pando 0

Nacional cumple y gana a Universitario

Con dos goles de Sergio Bubas y uno de Eliseo Isaías Dury el plantel de Nacional Potosí superó a Universitario, de Pando (3-0), anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el aficionado una vez más se quedó en casa debido al frío reinante en esta ciudad, que afectó a las arcas de los directivos locales.

El compromiso correspondió a la vigésima fecha en el que los locales sumaron 22 puntos y continúan escalando en el tablero, aunque no tienen posibilidad alguna de conseguir una plaza para un campeonato internacional.

Mientras que la visita sólo llegó a cumplir con la programación, ya que con anticipación se despidió de la profesional y en la próxima temporada volverá a la Asociación de Fútbol de Pando

jueves, 7 de mayo de 2015

Nacional recibe a un descendido U de Pando

Los planteles de Nacional Potosí y universitario de Pando se enfrentan esta noche con el objetivo de cumplir con el calendario del torneo Clausura, porque ambos cuadros están en los últimos lugares del certamen.

El partido se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la fecha 20 del torneo.

Nacional Potosí no tiene ninguna posibilidad de conseguir un premio internacional, pero busca superar el mal momento económico por el que atraviesa su institución.

Por su parte, el plantel de Universitario de Pando jugará sus últimos partidos en la Liga, porque ya perdió su categoría, luego de una pobre campaña en la temporada (2014-2015).

miércoles, 6 de mayo de 2015

La banda roja recupera a sus jugadores lesionados

El técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, podrá contar con los jugadores Ignacio García, Isaías Dury, Héctor Calderón y Juan Pablo Sánchez quienes ya se encuentran recuperados para el partido ante Universitario, de Pando. El médico del plantel, Johnny Terrazas, informó que los cuatro jugadores ya se encuentran recuperados y a disposición del cuerpo técnico.

Zazhú ya tiene el equipo que recibirá a la U de Pando

E l técnico de NacionalPotosí, Miguel ÁngelZazhú definió ayer el onceno titular que recibirá este jueves a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a Universitario, de Pando, en la vigésima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio los jugadores Nicolás Bubas y Gastón Mealla se encargarán de batir el arco rival y sumar las tres unidades. En la portería el timonel decidió confir una vez más en el tarijeño Diego Zamora, quien será defendió por los jugadores Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez.


En el mediocampo el estratega se decidió por Charles Da Silva, Isaías Dury, Leonel Justiniano y Héctor Calderón. Para este partido el único jugador que se encuentra en duda es Andrés Irahola, quien recibió la roja directa ante Th Strongest. "Estamos esperando el informe del Tribunal de Disciplina por el caso de Irahola, él ha llegado a ser una pieza importante en el funcionamiento, sobre todo en el aspecto defensivo, pero si no vamos a poner el mismo equipo que jugo contra Wilstermann" dijo Zazhú.

lunes, 4 de mayo de 2015

Nacional dio sorpresa en el “Capriles”

Con tranquilidad y sin perder los hilos, el plantel de Nacional Potosí se llevó un punto valioso del estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba, donde le empató a Wilstermann por 2 a 2, en la décima novena fecha del campeonato Clausura que día a día se pone más exigente, por los objetivos que persiguen los equipos de la Liga.
La banda roja tiene la ambición de meterse en el grupo que obtendrá como premio la clasificación a un campeonato internacional, para ello va cosechando punto a punto, aunque le faltan algunos para cumplir con su fin y el torneo está en la recta final.
Wilster, por su lado, que se ubican cuartos (32 puntos) tienen la finalidad de alcanzar la Copa Libertadores, pero su propósito se le escapa porque perdieron puntos valiosos en casa y pueden ser fundamentales a la hora de las estadísticas.
Nacional Potosí tuvo el mérito de seguir su juego, ganas y movilizarse rápidamente, nunca bajó los brazos y como premio a su trabajo se fueron contentos, pero seguros que podrían lograr la victoria porque demostraron que están listos para lograr unidades como locales o visitantes.
El primer gol llegó en el minuto 10 a través de Sergio Bubas, quien convirtió un golazo que dejó mal parado al arquero Matías Dituro. El pase para la conquista fue de Charles Da Silva, jugador desequilibrante que cumple con su labor en el momento que así requieren su compañeros.
Pasaron 10 minutos para que el plantel de Wilstermann logre empatar el compromiso, mediante Enrique Díaz (20´). Después de una jugada rápida para el defensor envíe la pelota al fondo del arco de Diego Zamora de buena producción y está entre los posibles para ser convocado por el seleccionador nacional, Mauricio Soria que presenció el cotejo.
Los rojos lograron remontar el marcador en el minuto 41, mediante Rodrigo Vargas, quien aprovechó varios revotes y aseguró el 2 a 1, que no sería el definitivo porque el representativo potosino siguió trabajando hasta lograr su propósito.
Todo hacía parecer que en la segunda etapa del compromiso los dueños de casa tomarían las riendas, la visita tomó fuerzas y en el minuto 74 mediante Charles Da Silva igualó el marcador, que dejó mal parado a la estantería de los rojos que no lograron recuperar espacios.