martes, 29 de septiembre de 2015

Nacional Potosí trabajará hoy en su cancha

Después de haber tenido un día de descanso tras el partido contra Ciclón, de Tarija, el equipo de Nacional Potosí volverá hoy a trabajar con normalidad en su cancha de los altos de San Juan a partir de las 15:30.
El técnico de la banda roja, David de La Torre, decidió darles libre el día después de conseguir un valioso empate en su visita a Ciclón en el "IV Centenario".
Con la intención de sumar las tres unidades cuando reciba el viernes (20:00) en el estadio " Víctor Agustín Ugarte" a Petrolero, el timonel mexicano adelantó que seguirá trabajando en el dominio del balón y en la definición.

domingo, 27 de septiembre de 2015

David de la Torre: “Con el arbitraje salió más perjudicado Ciclón”



El entrenador del cuadro de la “Banda Roja”, David de la Torre, aseguró que el arbitraje del paceño Luis Irusta, terminó perjudicando más a los dirigidos por Víctor Hugo Andrada.


“Con los arbitrajes, es el pan de todo los días, todos somos seres humanos y todos estamos expuestos a equivocarnos y bueno no me gusta juzgar mucho el tema de los árbitros, pero creo que más perjudicados salieron los de Ciclón. Así es el fútbol la semana pasada me tocó ver penales que no fueron y bueno los árbitros hacen su trabajo y ellos ven eso”, analizó el DT David de la Torre en respuesta a la actuación del árbitro Luis Irusta.
El estratega mexicano se fue desconforme con el resultado que lograron ante los celestes y solo valoró el esfuerzo de haber podido remontar el marcador.
“Un empaté que no me sirve. Me voy muy insatisfecho, porque seguimos pecando por nuestros propios errores, seguimos dando ventaja y somos víctimas de nuestros propios errores. Remontar un marcador en contra (2-0) siempre va ser difícil”, declaró la Torre.
“Es un gran mérito y esfuerzo de haber podido remontar el marcador, mayormente los equipos bajan los brazos y mi equipo pudo remontar. Ahora de aquí en adelante solo nos queda trabajar”, añadió.
La Torre reconoció que trabajará bastante en el aspecto de la definición y que el receso de la Liga por la Selección Nacional, servirá bastante para corregir los errores de cara al duelo ante Petrolero en suelo potosino.
“Tenemos que trabajar mucho en la concentración, porque los goles que nos hacen son muy inocentes. También nos abocaremos en la definición, seguimos errando goles claros”, mencionó.
Por último el DT de Nacional, señaló que en los minutos finales del partido, los tres puntos estaban para cualquiera de los dos planteles.
“La verdad la victoria estuvo para cualquiera de los dos, principalmente en los minutos finales. Si bien no logramos nuestro objetivo de llevarnos los tres puntos, pero logramos un punto que a en el futuro nos servirá”, concluyó.

Luis Melgar: “Demostramos que somos un equipo fuerte”



“Es complicado venir a jugar a Tarija por el calor que hace y justo nos tocó un día con temperatura alta que en algunos pasajes del partido lo sentimos, pese a esos factores en contra, el equipo se mostró íntegro y demostramos que somos un equipo fuerte”, expresó el delantero de Nacional Potosí, Luis Vargas.

Vargas llegó este semestre al plantel potosino en calidad de refuerzo. Su último club fue The Strongest junto con el tarijeño Nelvin Soliz. “Nos llevamos un punto que pudo haber sido tres”, señaló.

Darwin Peña: “A Ciclón le favoreció el penal que fallé”



“A Ciclón le favoreció el penal que fallé, ellos solo llegaron dos veces el primer tiempo y nos convierten el gol y en el segundo tiempo solo llegaron 3 a 4 veces y nos marcaron el segundo, creo que ese es nuestro error no estamos bien concentrados”, dijo Darwin Peña, centrocampista de Nacional Potosí.

Peña tubo en sus pies la posibilidad más clara de marcar la paridad den el marcador al minuto 3 del segundo tiempo, pero el experimentado mediocampista erró el penal y 15 minutos después su equipo sufrió el segundo gol de parte del albiceleste.
“No podemos tener la pelota mayor tiempo, esto es notable en el tema defensivo, ahí es donde estamos fallando mayormente”, analizó.
Al igual que David de la Torre, Peña señaló que las falencias del equipo son la desconcentración y la falta de efectividad en el arco contrario.
“El balance es positivo por el resultado y por el trabajo que se hizo en los 90 minutos. Se pudo haber hecho más, pero so se dio. Nacional tiene el problema que siempre nos hacemos anticipar en el marcador, eso nos pasó en todos los partidos. La otra falencia que tenemos es la poca efectividad al momento de aprovechar las opciones que producimos y en contra partida nuestros rivales nos liquidan”, comentó.
Por último Darwin Peña, también analizó el arbitraje de Luis Irusta, al cual o calificó de positiva la actuación del réferi paceño.
“El árbitro fue correcto, cobró para los dos lados y cuando tuvo que sacar amarilla la sacó, es un protagonista aparte bueno nosotros tenemos que hacer un buen espectáculo”, explicó.

Nacional logra un valioso empate ante Ciclón

El equipo de Nacional Potosí aprovechó el exceso de confianza de los jugadores de Ciclón para lograr un empate ayer en el estadio “IV Centenario”, de Tarija, donde su rival resignó dos puntos en la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo tarijeño fue un balde de agua fría el empate que sufrió, pues estaba seguro que ya tenía en el bolsillo los tres puntos antes que finalice el juego, gran error porque está comprobado que en el fútbol todo puede pasar mientras el juego continúa.

Los visitantes por poco se llevan los tres puntos a casa, pero un error de Darwin Peña en el minuto 49 del juego, les costó un gol que pudo haber contribuido a sus pretensiones, el elenco continúa entre los últimos de la tabla del punto promedio. El partido se jugó en una tarde con sol que no afectó al rendimiento de los jugadores, pero también es verdad que ante la molestia de los dirigentes del club debido al día del partido y horario, que supuestamente se debe a la transmisión en directo del compromiso, algo que ya no es sorpresa, porque la empresa encargada de la televisación no transmite en directo muchos partidos de la Liga. “Para nosotros el día no nos beneficia mucho por el tema de recaudaciones”.

En el compromiso los celestes tarijeños tenían un objetivo que cumplir, comenzaron a atacar pero sin fortuna, el primer gol del cotejo fue registrado en el minuto 9 mediante Diego Blanco, quien aprovechó una pelota que ingresó sin peligro, pero la defensa de Nacional Potosí estuvo distraída y se anotó el 1 a 0, que parecía ser esperanzador. Después de ese gol las llegadas fueron pocas para ambos equipos y finalizó la primera etapa. En el segundo tiempo apenas había comenzado el juego el árbitro del cotejo (49´), el paceño Luis Irusta cobró la pena máxima a favor del elenco de la banda roja, el experimentado jugador Darwin Peña se paró frente a la pelota y falló en el tiro, fue un penal mal ejecutado.

El segundo gol para Ciclón fue convertido por Maximiliano Andrada en el minuto 72´, tras un pase milimétrico de Miguel Quiroga. Con el 2 a 0 los jugadores del plantel local se distrajeron y dejaron crecer peligrosamente a su rival, cuyos jugadores sacaron ventaja para anotar dos conquistas.

La primera fue mediante el jugador Ignacio García en el minuto 74, tras una jugada rápida que aprovechó el futbolista para certificar el 2 a 1, que era inesperado por los locales. Nacional Potosí con esfuerzo por segunda vez llegó al arco de Pedro Galindo a los 85 minutos, la defensa en su intento de despejar el balón y el jugador Gabriel Díaz mandó el balón al fondo de su arco, era el 2 a 2 con el que finalizó el encuentro, pues no hubo más ataques de cuidado.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Video El sábado en Tarija, Ciclón contra Nacional

Nacional Potosí viaja a Tarija para enfrentar a Ciclón

Después de haber definido el onceno titular en la práctica de ayer, el equipo dirigido por el técnico David de La Torre viajó ayer con destino a Tarija donde jugará su siguiente reto del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.Con la intención de sumar las tres unidades en su visita a Ciclón en el estadio "VI Centenario", el técnico de la banda roja decidió viajar ayer a las 12:00 de la noche para cerrar las prácticas hoy por la mañana y esperar el partido el sábado.Por lo que se pudo ver en el ensayo de fútbol de ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el técnico mexicano decidió comandar el ataque de Nacional con Cristian Alessandrini y Tommy Tobar.Las únicas variantes en el equipo son los defensas Luis Aníbal Torrico y Walter Rioja, quienes retornan a la titularidad, mientras que el resto será el mismo que enfrento a Blooming en la octava fecha del campeonato de la Liga.

jueves, 24 de septiembre de 2015

La Sub 18 arranca con su entrenamiento

Con la intención de hacer un buen papel en el campeonato Nacional de Fútbol en la categoría Sub 18 que se realizará el próximo 24 de octubre en la ciudad de Cochabamba. La selección de la Villa Imperial ayer arrancó con su entrenamiento en el estadio "Potosí".
La práctica tuvo poca participación de futbolistas ya que según explicó el técnico Diego Corso, espera que arranque el torneo local de la Sub 18 para ver a algunos jugadores.
Por el momento el timonel dijo que está trabajando con los juveniles de Real, Nacional Potosí, Interfi y Felipe Hartmann.
"Es poco tiempo, lo lamentable es que recién va comenzar el fin de semana la Sub 18 donde se va a poder ver algunos jugadores, lo aconsejable es unos dos meses de trabajo, pero asumí este reto porque veo que la dirigencia está haciendo las cosas bien" dijo Corso.

De La Torre definirá su onceno titular

Hoy, a las 15:00, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el técnico de Nacional Potosí, David de La Torre definirá el onceno titular que se encargará de sumar los tres puntos cuando visite este sábado a las 15:00 a Ciclón en el estadio "VI Centenario", de Tarija. Partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.Para enfrentar al plantel tarijeño el técnico mexicano no podrá contar con el defensa argentino Javier Ignacio León, quien fue expulsado con la roja directa en el partido contra Blooming.Con esta baja, el timonel decidirá hoy si juega con Walter Rioja o Luis Aníbal Torrico, este último fue convocado por el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso y se tiene previsto que hoy se sume al trabajo con sus compañeros.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nacional busca mejorar su definición

Con el objetivo de sumar en su próximo partido del campeonato Apertura, el equipo de Nacional Potosí ayer trabajo en su cancha de los altos de San Juan en la parte de definición.El técnico de la banda roja, David de La Torre, durante la semana se enfocará en mejorar la precisión de sus delanteros en la definición ya que quiere sumar cuando enfrente a Ciclón en el VI Centenario el sábado a las 15:00.El técnico De La Torre es consciente de la situación en la que se encuentran dentro del torneo y en la tabla del punto promedio y sabe que es necesario empezar a sumar para alejarse de los últimos lugares del Apertura.Con este antecedente el timonel dijo que esta semana será clave para corregir todos los errores que cometieron sus dirigidos en su último partido.

La banda roja entrenará hoy a doble turno

Con la mira puesta en lo que será su próximo encuentro en condición de visitante frente a Ciclón, de Tarija, en la novena fecha del torneo Apertura, el técnico David de La Torre resolvió entrenar a doble turno en lo que queda de la semana.Los jugadores de la banda roja fueron citados hoy a las 8:00 donde cumplirán con el primer turno de entrenamiento en el gimnasio del club, en esta práctica se trabajará en la parte de fuerza con el preparado físico.Mientras que el segundo turno estará bajo el mando del timonel De La Torre, según informó el estratega sus dirigidos trabajarán en especio reducido con lo que terminará la práctica de hoy.El técnico también informó que el jueves empezará a definir el equipo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

martes, 22 de septiembre de 2015

En ocho fechas del Campeonato Apertura: Nacional es el segundo equipo con más goleado



El rival de Ciclón en el duelo del sábado, es el segundo equipo que más goles recibió en lo que va de las ocho fechas disputas del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), pues a Nacional Potosí le convirtieron 18 goles.

Real Potosí es el equipo que recibió más goles hasta la fecha de lo que va del torneo liguero, al cuadro “lila” le convirtieron 21 tantos.
En cuanto a goles convertidos a favor, Nacional Potosí convirtió en 12 oportunidades al igual que Ciclón, pero el albiceleste tiene menos goles en contra, 116 en total.
El cuadro potosino se ubica en la décima posición del Campeonato Apertura con siete unidades en ocho partidos jugados. Solo ganó dos compromisos y empató otro. El elenco de La Banda Roja, derrotó a San José en la primera fecha (1-0) y se impuso en el clásico potosino a Real (2-1) y empató con Wisltermann en condición de local (2-2).
En el tema del punto promedio del descenso, Nacional Potosí ocupa la última posición con un promedio de 1.0769 en 52 partidos jugados, donde acumuló 56 puntos, por lo tanto si hubiera culminado el torneo, Potosí perdería una plaza en la máxima categoría del fútbol boliviano.
En el caso de ciclón, el albiceleste se encuentra en la séptima posición del punto promedio con 1.2500 en 8 partidos jugados, donde hasta la fecha acumuló 10 unidades.
Los goleadores del cuadro Rancho Guitarras, son Darwin Peña, Luis Melgar, Ricardo Verduguez, José Carlos Muñoz y Tommy Tobar , todos con 2 anotaciones. El goleador de Ciclón, es Gabriel Díaz con 3 conquistas.

Torrico se sumará a las prácticas de Nacional el jueves

Después de terminar el trabajo con la Selección Nacional se tiene previsto que el defensa Luis Aníbal Torrico llegue a la Villa Imperial este jueves para sumarse a las prácticas de Nacional Potosí.
El defensa fue convocado por el director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, para cumplir con el trabajo programado de la Verde en micro ciclos con la intención de llegar en buenas condiciones al partido contra Uruguay el próximo 8 de octubre en el estadio “Hernando Siles” en la primera fecha de las clasificatorias al Mundial.
Ni bien terminó el partido de la banda roja contra Blooming, el defensa partió con rumbo a La Paz para incorporarse al trabajo de la Selección Boliviana después de terminar este entrenamiento el defensa Torrico volverá inmediatamente a Potosí para unirse al trabajo de la banda roja.
El técnico de Nacional David de La Torre espera que el jugador llegue en buenas condiciones ya que en el proximo partido no contará con el argentino Javier León, quien fue expulsado con la tarjeta roja ante Blooming y Torrico es la primera opción para suplirlo.
En su proximo partido Nacional Potosí se enfrentará este sábado 26 en el "VI Centernario" a Ciclón, de Tarija.

PLANIFICADO

La banda roja trabajará en espacio reducido

Hoy, los jugadores de la banda roja fueron citados por el técnico David de La Torre a las 10:30 en su cancha de los altos de San Juan para cumplir con el trabajo programado de la semana.
Por lo que informó el timonel, el plantel cumplirá con un trabajo a doble turno para mejorar el trato del balón y los pases al ras del piso.

LESIÓN

Melgar y Lora son los lesionados en el equipo

Luis Melgar y Darwin Lora son los únicos jugadores que resultaron lesionados en el equipo de Nacional Potosí en el partido que jugo contra Blooming.
El médico del plantel, Johnny Terrazas informó que Melgar sufrió una luxación en la mano izquierda después de caer mal en una jugada de ataque, mientras que el defensa Lora tiene un esguince en el tobillo derecho y espera que el miércoles ya se sumen a las prácticas.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Nacional cae en su visita a Blooming

La cómoda victoria que tenía Blooming por 3-0 se complicó en cuestión de minutos con la reacción de Nacional Potosí, que acortó la diferencia a 3-2 y dejó en apuros al elenco cruceño hasta la finalización de las acciones la noche de ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas” en partido de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
Blooming recogió un triunfo del escenario cruceño con bastante nerviosismo en la recta final a causa de los descuidos en la marcación de sus jugadores quienes dejaron en libertad a los oponentes para manejar la pelota y buscar el mejor camino hacia el pórtico. En los minutos finales los celestes estuvieron por resbalar.
El local dibujó a su gusto las acciones del compromiso en el primer tiempo, tenía un acceso asegurado sobre el lado del campo del rival y causó mucho daño cuando la pelota era distribuida en zona de ataque con pases hasta encontrar los espacios. Esa fue la rutina de la etapa inicial que le permitió anotar los primeros tantos.
Hugo Bargas abrió el marcador con un disparo desde el punto penal, el jugador argentino llegó a quedar frente al arquero Tobías Vargas debido a una incursión dentro del área que fue cortada con falta por un jugador del cuadro potosino. El cronómetro marcó el minuto 30´ (1-0).
Bargas tendría una participación desequilibrante en los siguientes minutos con sus desbordes entregando la pelota a Leandro Ferreira, autor del 2-0, a los 44´, con un golpe de cabeza ante la frágil marcación de los zagueros.
El cuadro cruceño extendió su diferencia en el marcador con el tercer tanto que llegó tres minutos de iniciar el segundo tiempo. Pablo Salinas convirtió el gol en otra acción que dejó al descubierto la falencia en la última línea de la visita.
Todo marchaba como el cuerpo técnico esperaba, sus dirigidos bajaron la velocidad demasiado pronto cuando restaban un buen porcentaje por jugar de la etapa complementaria y en ese tiempo estuvo cerca de caerse su victoria.
Pasaron algunos segundos del ingreso de Juan Pablo Sánchez para que tenga contacto con la pelota y no demoró en redirigir a Nacional Potosí hacia el empate con su disparo de larga distancia que venció a Marco Vaca, a los 60´. Pese a la diferencia en el marcador, el técnico David de la Torre pidió a sus filas adelantarse y buscar más goles.
Siete minutos después el elenco de la banda roja acortó el marcador (3-2) con el gol de Tommy Tobar y fue ahí que Blooming lamentó las ocasiones antes desperdiciadas. La tensión creció en los minutos posteriores porque Nacional Potosí se acercaba y en su arranque ofensivo hubo un descontrol en sus jugadores en la parte final siendo expulsado Ignacio León (90´) cuando no pudieron rescatar al menos un punto.
Ahora, el cuadro de la banda roja tendrá que jugar una vez más en condición de visitante en la próxima fecha del campeonato Apertura de la Liga cuando se enfrente a Ciclón en el estadio “IV Centenario” de Tarija.

3 2

Blooming Nacional Potosí

13 Marco Vaca 1 Tobías Vargas
2 Miguel Hurtado 3 Ignacio León
5 Carlos Tordoya 2 Luis Aníbal Torrico
23 Ronald Huth 18 Luis Melgar
19 Jennry Alaca 11 Ignacio García
22 Roly Sejas 14 Ricardo Verduguez
11 Leandro Ferreira 4 Juan Pablo Sánchez
20 Nicolás Di Biase 6 Isaías Dury
10 Joselito Vaca 25 Olvis Justiniano
17 Didi Torrico 27 Ronald Gallegos
14 Mario Martínez 16 Darwin Lora
7 Pablo Salinas 10 Darwin Peña
18 Leonardo Vaca 23 Tommy Tobar
27 Hugo Bargas 29 Cristian Alessandrini

DT: Erwin Sánchez DT: David de la Torre

Ramón A. Costas| Hrs. 18:30

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)
Asistentes: Galo Uchurinca y José Limachi
Tarjetas: No hubo.
Goles: 1-0 Bargas (30´), 2-0 Ferreira (44´), 3-0 Salinas (48´), 3-1 Sánchez (60´), 3-2 Tobar (67´).

GOLEADORES


6 Marcos Ovejero (Sport Boys), Martín Palavicini (Universitario)

5 Enzo Maidana (Petrolero), Juan Eduardo Fierro (Universitario)

4 Pablo Salinas (Blooming), Jaime Arrascaita (Bolívar), Augusto Andaveris (San José), Yasmani Duk (Sport Boys), Pablo Escobar (The Strongest), Carlos Neumann (The Strongest), Marcelo Bergese (Wilstermann)

3 Hugo Bargas (Blooming), Juan Miguel Callejón (Bolívar), Carlos Tenorio (Bolívar), José Gabriel Ríos (Ciclón), Juan Vogliotti (Ciclón), Gabriel Díaz (Ciclón), Helmut Gutiérrez (Sport Boys), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Omar Morales (Wilstermann)

sábado, 19 de septiembre de 2015

La banda roja busca salir de la zona roja del descenso

Sumergidos en el último lugar de la tabla del punto promedio, el equipo de la banda roja buscará conseguir su tercera victoria del campeonato Apertura para alejarse de la zona roja del descenso.
Nacional Potosí visitará hoy a las 18:30 a Blooming en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el cotejo de la octava fecha del torneo de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber disputado siete encuentros -dos victorias, un empate y cuatro derrotas- dentro del campeonato Apertura, los dirigidos del técnico de la banda roja, David de La Torre quieren sumar ya que su prioridad ahora es salvar la categoría y eso será posible consiguiendo la mayor cantidad de puntos y esperar que Sport Boys comience a caer en sus próximos partidos.
Con la victoria conseguida en el clásico potosino el plantel de la banda roja subió al puesto diez de la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

Nacional quiere sumar ante Blooming



Nacional Potosí buscará sumar los tres puntos cuando se enfrente hoy a Blooming a partir de las 18:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, en el partido que corresponde a la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la intención de lograr su primera victoria en condición de visitante, el equipo de la Villa Imperial estuvo trabajando durante la semana en la parte de definición ya que según el técnico David de La Torre este aspecto les está costando a sus delanteros a la hora de concretar frente a la portería rival.
Por lo que se pudo ver en los entrenamientos de la banda roja, el técnico mexicano pondrá el mismo onceno titular que disputó el clásico de la Villa Imperial.
La portería estará resguardada por paraguayo Tobías Vargas, quien será defendido por Ignacio García, Javier Léon, Isaías Dury y Ricardo Verduguez, en el mediocampo, Darwin Lora, Andrés Irahola,, Osvaldo Hobecker y Darwin Peña, el ataque estará comandado por Luis Melgar y Tommy Tobar.
El timonel de Nacional Potosí quiere aprovechar la confianza de sus dirigidos después de haber ganado el clásico potosino para sumar en su visita a la academia cruceña.
Pero los dirigidos del mexicano De La Torre son conscientes que no será nada fácil quitarle las tres unidades a Blooming, ya que su rival se hace más fuerte jugando en su casa.

BLOOMING NACIONAL POTOSÍ

Probable alineación

Marco Daniel Vaca Tobías Vargas

Miguel Hurtado Eliseo Isaías Dury

Ronald Huth Javier Ignacio León

Marco Acosta Ignacio García

Jenrry Alaca Ricardo Verduguez

Roly Sejas Darwin Lora

Didí Torrico Osvaldo Hobecker

Mario Martínez Darwin Peña

Joselito Vaca Andrés Irahola

Pablo Salinas Tommy Tobar

Hugo Bargas. Luis Melgar.

DT: Erwin Sánchez DT. David de La Torre

Ramón A. Costas  | Hrs. 18:30

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)
Asistentes: Galo Uchurinca y José Limachi


viernes, 18 de septiembre de 2015

Torrico irá en reemplazo de Coímbra en el seleccionado

El camireño Luis Anibal Torrico reemplazará al cruceño Cristian Coímbra en la lista de la Selección boliviana que trabajará desde el lunes en La Paz.
Coímbra, de filas de Blooming, se encuentra con una dolencia en uno de sus muslos que lo marginará de la práctica activa por una semana más, inclusive si no hay una mejoría corre riesgo de no ser llamado para los juegos de Eliminatorias contra las selecciones de Uruguay y Ecuador.
Torrico milita actualmente en Nacional Potosí, pero el juego del zaguero no es desconocido para el DT Julio Baldivieso que ya lo dirigió en San José.
Baldivieso volvió a reiterar ayer que la lista se encuentra abierta y que jugadores como Juan Carlos Arce, Joselito Vaca o Pablo Escobar pueden ser citados para la lista definitiva

miércoles, 16 de septiembre de 2015

A De La Torre le preocupa la falta de definición de sus delanteros



Después de haber vencido al plantel lila en el clásico potosino, el técnico de Nacional, David de La Torre, hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos en el partido y le preocupa la falta de precisión de sus delanteros en la definición.
El timonel de la banda roja informó que se enfocará en corregir este aspecto durante la semana para que sus atacantes tengan mayor precisión cuando disputen su próximo cotejo del torneo Apertura de la Liga.
“Tenemos que trabajar diario con los delanteros en la definición, unos 20 o 30 minutos, estoy seguro que todos los que están en esas instancias de hacer el gol la quieren concretar, falta concentración y que la convicción exista, pero es difícil estar en los zapatos de los muchachos, para nosotros es fácil decir métela, pero no es nada sencillo, pero cuando se les abra el arco va ser más fácil”, dijo De La Torre.
El estratega también comentó que seguirá trabajando en el dominio del balón, los pases y las jugadas tácticas.
"Tenemos que trabajar sobre la virtud que he destacado en estos dos partidos que ha sido el volumen de juego en llegadas al arco rival y reforzar eso de ser un poco más contundente", finalizó.

Muñoz se perderá el próximo partido de Nacional

Tras haber metido el gol de la victoria en el clásico potosino, el jugador de Nacional Potosí, José Muñoz fue amonestado con la tarjeta roja con lo que se perderá por expulsión el próximo partido del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Esta situación preocupa al técnico David de La Torre, ya que Muñoz es uno de sus mejores delanteros nacionales que tiene en el ataque al igual que Luis Melgar.

La banda roja entrenará hoy a doble turno

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones a su próximo partido del campeonato Apertura, el técnico de la banda roja, David de La Torre decidió programar hoy un trabajo a doble turno con sus dirigidos.
En el primer turno el equipo entrenará en el gimnasio del club, mientras que por la tarde el plantel trabajará en especio reducido en su cancha.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Nacional hunde más a Real Potosí

El equipo de la banda roja derrotó al lila por 1-2 en el derbi de la Villa Imperial.

Los tres puntos que consiguió Nacional Potosí son importantes para el objetivo que persigue, pues quiere salir del último puesto de la zona roja del descenso. El equipo de la banda roja derrotó a Real Potosí por 2 a 1 sobre la hora, en el cierre de la séptima fecha de la Liga.

Ambos equipos tenían la obligación de sumar en la séptima fecha, para Nacional Potosí era una obligación ganar el compromiso para eludir la zona roja del descenso de categoría.

Nacional Potosí fue el equipo que se puso en ventaja en el minuto 47 de la primera etapa, a través del jugador Ricardo Verduguez, quien con un tiro inatajable marcó el 0-1.

En el segundo tiempo los lilas empataron el partido, el gol fue convertido por Diego Pedraza a los 48 minutos, el gol de vestuario distrajo al equipo de la Banda roja, que no pudo recuperarse de esa conquista.

Tuvieron que pasar varios minutos para que José Carlos Muñoz (a los 88´), les devuelva la sonrisa a los pocos hinchas de Nacional Potosí que fueron al estadio.

Real Potosí puso a: Henri Lapczyk, Pablo Ceballos, Leonardo Toco, Pablo Pedraza, Dustin Maldonado (E. Sánchez), Federico Flores, José Carlos Barba, Diego Pedraza (Acchura), Leonardo Piris (Hidalgo), Denis Pinto y Cristian Pulido. DT: Richard Preza.

Nacional con: Tobías Vargas, Isaías Dury, Javier León, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Osvaldo Hobecker (Muñoz), Darwin Peña (Choque), Andrés Irahola, Cristhian Alessandrini (Tobar)y Luis Melgar. DT. David de La Torre.

Dirigió el partido Juan Nelio García quien expulsó a José Carlos Muñoz, Henri Lapczyk y Federico Flores.



Liga

Real Potosí 1

Nacional 2

domingo, 13 de septiembre de 2015

Video Real Potosi 1 - Nacional Potosi 2

Clásico llevará a la gloria o al fracaso a Real o Nacional

Duelo. El vigésimo tercer clásico potosino dentro de la historia liguera marcará el camino hacia la gloria o al fracaso para uno de los dos elencos que se medirán esta tarde a partir de las 17:15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El derbi potosino de hoy tiene un tinte especial ya que Real y Nacional Potosí están en el fondo de la tabla de posiciones y un nuevo traspié dentro del campeonato sepultará más las esperanzas de pelear por un premio internacional.
Real llega a este partido después de haber sumado su primer punto del campeonato en calidad de visitante al empatar con San José en Oruro, mientras que el conjunto de Nacional Potosí carga una mochila mucho más pesada por la derrota que sufrió en calidad de local frente a The Strongest.
“Los clásicos son partidos distintos por la rivalidad que existe entre ambos elencos a la hora del partido el plantel no ve como llega el otro y solo apunta a los tres puntos”, sostuvo el delantero colombiano Carlos Hidalgo, quien podría partir de titular en el conjunto de Real Potosí.
El cuadro lila llega a este partido con varias distracciones de por medio, esto por la falta de cancelación de sueldos. El equipo no entrenó el viernes en el horario habitual por la decisión del equipo, pero tras una conversación con el directorio la práctica se llevó adelante en horario nocturno.
En el caso de la banda roja, los ánimos no son de los mejores por la forma en que dejaron escapar varias unidades jugando en calidad de local, lo que terminó por comprometerlos en el descenso de categoría.
La banda roja tiene hoy la obligación de empezar a sumar puntos para no perderle la pisada al otro equipo condenado al descenso como es Sport Boys que ayer le propinó una goleada a Universitario.
Real para el choque de esta tarde sufrirá dos bajas sentidas como es la de Miguel Loaiza, quien debe cumplir un partido de suspensión por la cartulina roja que vio en Oruro, a este se suma el delantero Gilbert Álvarez que tiene un desgarro en la pierna izquierda a nivel isquiotibial.

En vivo por radio-internet Real Potosi vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Nacional Potosi

Clásico potosino en el “Víctor Agustín Ugarte”

La afición potosina tendrá un domingo de clásico. En un horario poco habitual, 17:15, se dará inicio a las incidencias del pleito entre Real Potosí y Nacional, equipos que no encuentran la senda correcta en el torneo Apertura luego de seis fechas disputadas, puesto que sus tribulaciones son muchas y no logran despegar. Basta observar su posición en la tabla de posiciones para entender el ánimo con el que llegan al choque de hoy. Los ‘lilas’ que asoman al encuentro después de arrancar un punto de visitante frente a San José, que no los sacó de la ‘cola’, tienen hoy la esperanza de alcanzar a uno de los penúltimos, y es precisamente el elenco de la ‘banda roja’, que dicho sea de paso, comparte esa incómoda posición con nada menos Blooming y el también histórico San José. Por muchas razones, este partido del cierre de la fecha liguera, aportará información importante, porque su desenlace pondrá de manifiesto en grado sumo, de las chances de recuperación de uno u otro plantel, porque si tienen algo en común son las preocupaciones para escapar de posiciones de intrascendencia.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Habrá clásico potosino mañana

La séptima fecha del torneo Apertura se completará mañana con tres encuentros, los que se resolverán en otros tantos escenarios.

En La Paz, a partir de las 15:00 en el estadio Siles, serán protagonistas de un nuevo clásico nacional los representativos de The Strongest y Oriente Petrolero.

Lance importante para las huestes aurinegras, puesto que tienen en la mira al líder del torneo, y jugar en casa suena a obligación para sumar de a tres.

Por su lado el otro grande del fútbol paceño, Bolívar, medirá fuerzas feudo ajeno, el rival a vencer es Ciclón, el benjamín liguero que hasta ahora cumplió una aceptable campaña. El encuentro está previsto para las 15:00.

En Potosí se reeditará el clásic entre Real Potosí y Nacional, el pleito arrancará a las 17:15.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Real y Nacional Potosí estrenarán técnico en el clásico

La mala campaña de los dos elencos potosinos derivó en que se haga un cambio en el timón y por ello el primer clásico del certamen Apertura tendrá en el banco de suplentes a dos debutantes en los derbis potosinos.
En Real está el uruguayo Richard Preza, que ayer completó su quinto día de trabajo al mando de los lilas, mientras que en la acera del frente estará el mexicano David de la Torre que tiene más tiempo que su colega dirigiendo a la banda roja.
Ambos entrenadores llegan al clásico potosino con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos dentro del campeonato que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Entre hoy y mañana, sábado, ambos técnicos elegirán a sus mejores hombres para conseguir los puntos y empezar a escalar en la tabla de posiciones.

jueves, 10 de septiembre de 2015

El Tigre gana y deja mal herido a Nacional

Con tres zarpazos letales, anoche el Tigre se llevó un triunfo ante Nacional Potosí que tras la derrota se queda comprometido con el descenso directo de categoría.
El conjunto de la banda roja al final del tiempo reglamentario pagó caro la falta de efectividad en la delantera y terminó cediendo otras tres unidades en calidad de local dentro del certamen Apertura.
Los goles para el elenco local fueron convertidos por Isaías Dury, a los 13 minutos del partido, y José Carlos Muñoz (81’). Para el cuadro paceño convirtieron Rodrigo Ramallo (3’), Pablo Escobar (45’) y Alejandro Chumacero a los 88 minutos del cotejo.
El conjunto paceño consiguió romper el cero mediante Rodrigo Ramallo, quien aprovechó la desatención en la defensa y decretar el 1-0 a favor de los visitantes.
Entre más pasaban los minutos, el Tigre se hacía dueño del balón y del terreno de juego, pero una genialidad de Isaías Dury terminó por poner el marcador nuevamente igualado.
Nacional siguió insistiendo pero la poca efectividad del delantero colombiano Tommy Tobar –quien perdió cuatro ocasiones claras de gol– no permitió que el conjunto local pueda revertir el marcador.
En fútbol, el que perdona muere, y eso le pasó a Nacional que en el minuto final del primer tiempo recibió otro zarpazo del Tigre. Pablo Escobar escapó por la banda izquierda y tras la salida de Tobías Vargas envió el esférico al fondo de las redes para dejar las cosas 2-1 a favor de los visitantes.
En el complemento llegaron las otras emociones, a los 81 minutos José Muñoz anotó el 2-2, y cuando todos esperaban la finalización del partido con el marcador igualado, Alejandro Chumacero se vistió de héroe y con un remate rastrero de más de 30 metros decretó el 3-2 final que significa su tercer triunfo seguido para los aurinegros.
Esta derrota deja al conjunto de la banda roja en el último lugar del punto promedio y seriamente comprometido con el descenso directo de categoría.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Video Esta noche en Potosí, Nacional ante el “Tigre”

En vivo por internet Nacional Potosi vs The Strongest

Segundo Tiempo

Nacional Potosi 2 - The Strongest 3

Nacional Potosí recibe al Tigre en su reducto

Una victoria y un empate son las dos únicas alegrías que consiguió Nacional Potosí en el campeonato Apertura, racha que pretende cambiarla hoy cuando a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial, enfrente a The Strongest, por la sexta fecha liguera.

Los resultados adversos en Nacional Potosí pretenden ser revertidos. Los "rancho guitarras" saben que el recorrido no es nada fácil y tendrán un duro escollo al frente. David de La Torre debutará de local como nuevo entrenador del equipo y su propósito es comenzar a sumar de a tres.

Por ello, el mexicano encomendó la tarea de hacer goles al cruceño Luis Hernán Melgar y el colombiano Tommy Tobar.

En la vereda atigrada, el DT Pablo Caballero reiteró que el objetivo del plantel es lograr puntos de fuera de casa, para así llegar al primer puesto de la tabla y quedarse ahí hasta que finalice el campeonato. El Tigre no tendrá cambios en el equipo.

Posibles alineaciones

Nacional Potosí: Tobías Vargas; Javier León, Luis Torrico, Ignacio García, Isaías Dury, Ricardo Verduguez, Sergio Moruno, Osvaldo Hobecker, Darwin Peña, Luis Hernán Melgar y Tommy Tobar. DT. David de La Torre

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Carlos Neumann.DT. Pablo Caballero.

Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA).

Ronald Gallegos se incorpora a los entrenamientos en la banda roja

Ayer, el jugador Ronald Gallegos se incorporó a los entrenamientos del equipo de Nacional Potosí.
Recién llegado, y el onceno titular que enfrentará al Tigre de Achumani ya definido, el jugador Gallegos tendrá que ponerse a la par de sus compañeros para ser tomado en cuenta para el siguiente partido.
Gallegos ayer realizó un trabajo diferencia junto con los jugadores Darwin Lora y Olvis Justiniano, quienes se recuperan de sus lesiones y son bajas en la banda roja para enfrentar a The Strongest hoy en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Otro jugador con el que no contará el técnico David de La Torre en el partido, es el centrocampista Andrés Irahola, quien cumple con una sanción después de haber sido expulsado contra Universitario en la quinta fecha.
Pero no todas son malas noticias para el timonel, ya que Cristian Alessandrini y Javier Ignacio León ya fueron habilitados.

Nacional quiere los tres puntos ante el Tigre

Con el objetivo de salir de los últimos lugares del torneo, el equipo de Nacional Potosí buscará sumar las tres unidades cuando reciba hoy, a las 20:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a The Strongest, en el partido reprogramado por la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber disputado cinco encuentros -una victoria, un empate y tres derrotas- en el torneo de la Liga, el equipo de la banda roja se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos, con lo que se complicó en la zona roja del descenso.
Con estos antecedentes, el principal objetivo del nuevo técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, es sumar los tres puntos para empezar a salir de la zona en la que se encuentra el plantel potosino en el torneo de la Liga, pero también sabe que no será nada fácil vencer a su rival, equipo que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones y busca subir a la punta del campeonato.
Para cumplir con su objetivo, el mexicano se enfocó durante la semana en mejorar el control del balón y la definición de sus dirigidos.
Después de haber definido el domingo el onceno titular que se medirá a The Strongest, el técnico de la banda roja ayer trabajó con sus dirigidos en jugadas a balón parado con lo que cerró las prácticas en su cancha de los altos de San Juan.

martes, 8 de septiembre de 2015

Video Nacional y el “Tigre” el miércoles en Potosí

Irahola y Lora son bajas el miercoles

Los jugadores Andrés Irahola y Darwin Lora son las únicas bajas en el equipo de Nacional cuando este enfrente al plantel del Tigre en el torneo de la Liga.
El técnico de la banda roja, David de la Torre no podrá contar con Lora ya que sigue en trabajo de recuperación de su lesión, una distensión de ligamento en la rodilla derecha, mientras que Irahola cumple con la sanción por haber sido expulsado en el partido contra Universitario.

De La Torre última detalles para recibir a The Strongest

El técnico de Nacional, David de La Torre, última detalles para recibir el miércoles en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al Tigre de Achumani en el partido de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber definido el onceno titular que se enfrentará al segundo de la tabla de posiciones del torneo, el técnico mexicano ayer puso a trabajar al plantel en espacio reducido con la intención de seguir mejorando su dominio del balón.
El técnico De La Torre informó que está contento con el rendimiento y la predisposición de los jugadores.
“Sabemos lo difícil que son todos los partidos cuando hay cambio de técnico, trabajamos sobre la marcha pero estoy contento y convencido por lo que han hecho los muchachos desde que llegamos, sabíamos que había buen material, vamos ordenando, vamos plasmando lo que pretendemos poco a poco y convencido de que tenemos que ganar el miércoles”, dijo De La Torre.
El timonel de la banda roja es consciente de lo importante que es empezar a sumar de a tres para alejarse de los últimos lugares del torneo Apertura y subir puestos en la tabla del punto promedio en la que ocupan el penúltimo lugar con 1.0816.

Caballero afirma que Nacional físicamente sufre mucho

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, resaltó ayer que Nacional Potosí, rival que tendrá el miércoles por la fecha 6 del torneo de la liga, tiene la dificultad de no mostrar el mismo despliegue físico en las segundas partes de los partidos y que ello seguramente tratará de ser corregido por su nuevo cuerpo técnico para el choque ente sus dirigidos.
“Es un equipo que se cae físicamente en el segundo tiempo y no sé por qué, pero ahora tiene nuevo técnico y seguramente estará ajustando todas las líneas, y con motivar a los jugadores ya que hay nuevas expectativas”, apuntó a la hora de hablar de las virtudes y desventajas del rival venidero.
A esas consideraciones, que muestran como el paraguayo trabaja los partidos observando siempre al rival.

Sergio Moruno tendrá su chanche en Nacional Potosí

El juvenil Sergio Alejandro Moruno será por primera vez titular en el equipo de Nacional Potosí, que se prepara para recibir al Tigre en uno de los partidos que tendrá la quinta jornada del campeonato Apertura. El ingreso del volante se da por la expulsión de Andrés Irahola ante Universitario de Sucre.

El cochabambino, que llegó a principios de temporada al cuadro de la Villa Imperial, tendrá su chance desde el minuto inicial. En los últimos compromisos fue una las alternativas para el cuadro potosino. El encuentro se jugará a partir de las 2.0:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con el ingreso de Moruno, el onceno planteado por mexicano será con Tobías Vargas, en el arco; Wálter Rioja, Luis Torrico e Ignacio García, en la defensa; Isaías Dury y Ricardo Verduguez, como laterales; Sergio Moruno, Osvaldo Hobecker y Darwin Peña, en el medio campo; Luis Hernán Melgar y Tommy Tobar en el ataque.

Jiménez le dice adiós al campeonato
El zaguero Ronny Jiménez se perderá el resto del campeonato tras confirmarse que sufre una rotura de menisco interno en su rodilla derecha y un desgarro en el ligamento cruzado interior. El futbolista será sometido en estos días a una operación y se estima que el tiempo de recuperación será de seis meses.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Video Partido en Potosí, Nacional contra el “Tigre”

Nacional está listo para recibir al Tigre de Achumani

Después de haber realizado su último ensayo de fútbol, el equipo de Nacional Potosí está listo para recibir el miércoles a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al Tigre, en el partido que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura de Liga.
Con Luis Melgar y Tommy Tobar en la delantera, el nuevo técnico de la banda roja, el mexicano David de La Torre buscará sumar sus primeros puntos al mando del plantel potosino.
Pero, el timonel mexicano es consciente de que no será fácil vencer a su rival ya que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo y quiere llevarse los tres puntos de la Villa Imperial.
Para cumplir con su objetivo el técnico De La Torre estuvo buscando durante la semana la mejor estrategia para conseguir la segunda victoria de Nacional y empezar a alejarse de los últimos lugares del torneo y de la zona roja del descenso.
Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer el plantel estará conformado por Tobías Vargas en la portería, Ignacio García, Luis Aníbal Torrico y Javier Ignacio León en la defensa, en el mediocampo Sergio Moruno, Osvaldo Hobecker y Darwin Peña, mientras que en el ataque estarán Melgar y Tobar.

Nacional alista un ataque con tres hombres

En su debut como técnico de Nacional Potosí, David de la Torre buscará solucionar el problema de definición que presentó su equipo en las primeras cinco fechas. Para conseguir su objetivo, todo apunta a que incluirá un delantero más en el sistema que presentará el miércoles (20:00), cuando reciba a The Strongest por la sexta fecha del torneo Apertura.
En los anteriores encuentros, el cuadro de la Villa Imperial jugó con dos referentes de área, el exdelantero atigrado Luis Hernán Melgar y el colombiano Tommy Tobar, a estos se sumaría el refuerzo argentino Cristian Alessandrini, quien llegó hace un par de semanas.
Los dirigidos por De la Torre se entrenaron anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se perfiló el onceno que se enfrentará a los paceños.
El equipo de la banda roja tendrá por primera vez en el campeonato al DT mexicano, quien asumió el cargo la pasada semana en reemplazo de Miguel Ángel Zazhú. El técnico llegó con dos refuerzos que también debutarán frente a The Strongest el miércoles. De La Torre fue presentado el pasado fin de semana pero no dirigió en el partido que su equipo perdió (3-2) con Universitario en Sucre.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Video Partido en Potosí, Nacional – The Strongest

De La Torre define hoy el plantel que recibirá al Tigre

Hoy, el técnico Nacional Potosí, el mexicano David de La Torre definirá el onceno titular que recibirá el miércoles a las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" a The Strongest, en el cotejo que corresponde a la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El timonel mexicano quiere aprovechar su condición de local para sumar las tres unidades y alejarse de la zona roja del descenso.
Después de haber disputado cinco encuentros -una victoria, un empate y tres derrotas- el equipo de la banda roja se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo con 4 tantos.
Esta situación preocupa a la dirigencia de Nacional, pero con la llegada del técnico De La Torre espera que el equipo empiece a sumar de a tres ya que aún falta mucho camino por recorrer en el Apertura.
El técnico de la banda roja citó a sus jugadores a las 19:00 en el "Víctor Agustín Ugarte" para continuar con la práctica de la semana.
Por lo que se pudo ver en su primer ensayo de fútbol el estratega De La Torre mantuvo la base del equipo que estuvo jugando en sus anteriores partidos, pero se espera que hoy pruebe a los refuerzos que solicitó, entre ellos Olvis Justiniano y Ronald Gallegos.

sábado, 5 de septiembre de 2015

La banda roja trabajará hoy en espacio reducido

Con el propósito de seguir mejorando los pases bajo presión y tener mayor dominio del balón, el equipo de Nacional Potosí trabajará hoy en su cancha de los altos de San Juan en espació reducido.
El técnico de la banda roja, David de La Torre, citó a sus dirigidos a las 8:00 para cumplir con el entrenamiento programado de la semana.
El timonel mexicano quiere aprovechar al máximo que el partido contra The Strongest en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” se haya postergado para el miércoles para seguir mejorando la resistencia de sus dirigidos y tener mayor control del balón.

De La Torre prueba con tres jugadores en el ataque

Con la intención de lograr su segunda victoria en el torneo Apertura, el técnico David de La Torre decidió probar en el ataque de Nacional Potosí con los jugadores Luis Melgar, Tommy Tobar y Cristian Alessandrini cuando reciba a The Strongest el miércoles en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El timonel mexicano quiere debutar con una victoria al mando del plantel de la Villa Imperial y para esto estuvo buscando durante la semana la mejor estrategia para sumar las tres unidades en la sexta fecha del campeonato de la Liga.
Por lo que se pudo ver en el ensayo de fútbol, el técnico De La Torre utilizará un sistema de juego de 1, 5, 2, 3 con lo que quiere reforzar la defensa y el ataque de la banda roja.
En su primer ensayo de fútbol que tuvo el timonel mexicano al mando del plantel potosino, decidió mantener casi toda la base que jugó los anteriores encuentros.
En la portería colocó a Tobías Vargas, quien estuvo defendido por Ignacio García, Luis Aníbal Torrico y la novedad fue el retorno de Walter Rioja. Como laterales estuvieron Isaías Dury y Ricardo Verduguez.
En el medio colocó a Darwin Peña y Osvaldo Hobecker, en la delantera estuvieron Melgar, Tobar y Alessandrini.

A solicitud del técnico Gallegos y Justiniano reforzarán a Nacional

Los jugadores Ronald Gallegos y Olvis Justiniano reforzarán a Nacional Potosí para el campeonato Apertura.


Ambos fueron solicitados por el técnico mexicano David de la Torre, quien oficialmente debutará el próximo miércoles en el partido que jugarán contra The Strongest por la sexta fecha.

“Con los dos ya tenemos contratos”, explicó el dirigente Róger Mamani, al añadir que los dos futbolistas serán las últimas incorporaciones para el plantel, ya que también el tema económico no les permite traer a más jugadores para el certamen que está en marcha y la posición del elenco no es de las mejores, además de estar en la zona de peligro.

Conocidos. Ambos jugadores ya estuvieron a órdenes del DT en otros equipos, por lo que no tendrá problemas para encajar a sus ideas de juego./APG

viernes, 4 de septiembre de 2015

Se confirma para el miércoles el partido con el Tigre

La Comisión Técnica de la Liga reprogramó el encuentro de Nacional Potosí y The Strongest para el día miércoles 9 de septiembre.
Después de que la dirigencia de la banda roja mando una carta a la Liga explicando los motivos por los cuales pedía postergar el partido que estaba reprogramado para el martes 8, los ligueros aceptaron retrasar el cotejo 24 horas.
Esta solicitud fue aceptada por los directivos atigrados, ya que abre la posibilidad que el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, pueda contar con los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional.

El defensa Rony Jiménez fue descartado del equipo de Nacional Potosí para jugar el torneo Apertura

El defensa Rony Jiménez fue descartado del equipo de Nacional Potosí para jugar el torneo Apertura debido a que tienen que practicarle una operación por su lesión, una distensión de ligamento en la rodilla izquierda.
“Hemos llegado a un buen acuerdo con Rony Jiménez, se ha conversado con él, lo primero que esta es su salud, él tiene un futuro por delante, es un jugador joven que puede volver a vestir la camiseta, él se va a someter a una operación en Buenos Aires o en la ciudad de Santa Cruz, por lo tanto está descartado todo el primer campeonato”, dijo el dirigente de la banda roja, Roger Mamani.

Justiniano y Gallegos se suman a Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia potosina, los futbolistas Olvis Justiniano y Ronald Gallegos vestirán la camiseta de Nacional Potosí en el actual campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los dos jugadores son las últimas incorporaciones que el técnico mexicano David de La Torre solicitó a la dirigencia de la banda roja para reforzar el plantel.
El dirigente de Nacional, Roger Mamani informó que ayer ya se llegó a un acuerdo con los representantes de los dos jugadores.
“Estuvimos con el profesor De La Torre (David), él nos pidió encarecidamente que hagamos todos los esfuerzos para traer a los dos jugadores (Olvis Justiniano y Ronald Gallegos) e inmediatamente nos pusimos manos a la obra y gracias a ello ya tenemos los contratos con ellos”, dijo Mamani.
Ayer, el jugador Justiniano cumplió con su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", mientras que se espera que Gallegos se sume hoy al equipo.
Mamani también informó que con estas dos últimas incorporaciones el equipo de Nacional Potosí está completo para encarar el torneo.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Darwin Lora es la primera baja en la banda roja

Una distensión de ligamento en la rodilla derecha deja fuera al jugador Darwin Lora del partido de la banda roja cuando reciba al Tigre de Achumani en la Villa Imperial.
El médico del plantel, Johnny Terrazas, informó que el jugador viajó a Cochabamba para cumplir con su tratamiento.
“Tiene una distensión de ligamento lateral interno en la rodilla derecha y se fue hacer una infitración de células madres a Cochabamba", dijo.

De La Torre empieza hoy a bosquejar su equipo

Hoy, el técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, empezará a bosquejar el onceno titular que se enfrentará a The Strongest en la sexta fecha.
El plantel de la banda roja fue citado a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para continuar con el entrenamiento programado de la semana y llegar en buenas condiciones a su próximo partido.

Nacional Potosí De la Torre tiene mente positiva

Después de una evaluación sobre el desempeño de Nacional Potosí, el técnico David de la Torre indicó que cuenta con un plantel capaz de dejar las últimas posiciones en la tabla del torneo Apertura y pensar en grandes cosas. Con esa idea asumió el cargo en esta semana.

“El partido contra Universitario (2-3) fue un gran parámetro para ver lo que tiene el equipo y se puede hacer buenas cosas. Se puede trabajar de la manera que pretendo con los jugadores que tengo acá”, dijo el entrenador, quien tendrá su primera prueba como DT de Nacional Potosí el próximo martes frente a The Strongest, en la Villa Imperial.

De la Torre fue presentado el lunes y ya notó que cuenta con un grupo de buenos jugadores a quienes hay que darles buenos conceptos para sacar adelante al plantel de la penúltima posición (cuatro puntos)./APG

Nacional pide reprogramar partido ante el Tigre

La dirigencia de Nacional de Potosí envió una carta a la Liga para solicitar la reprogramación del partido ante The Strongest señalado para el 8 de septiembre en la Villa Imperial. Los potosinos piden que el duelo se realice un día después porque el estadio Víctor Agustín Ugarte estará ocupado por un evento artístico en la fecha establecida.

La misma carta fue enviada a la dirigencia atigrada que afirmó que es viable la propuesta del cuadro de la banda roja y que este jueves se conocerá una posición oficial pero que estaban de acuerdo. El horario no se modificará (20:00).

Refuerzos

La dirigencia de Nacional Potosí confirmó como refuerzos para esta temporada a los jugadores Juan Pablo Rioja y Gustavo León, quienes ya habrían sido inscritos ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos futbolistas llegaron como un requerimiento del técnico David de la Torre, quien al asumir en el equipo solicitó la contratación de futbolistas.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

De La Torre se enfoca en mejorar el trato del balón

Con la intención de llegar en buenas condiciones a su próximo partido y aprovechar la reprogramación de la sexta fecha del torneo Apertura, el nuevo técnico de Nacional Potosí, David de La Torre se enfocará durante la semana en mejorar el tratado del balón de sus dirigiros.
El estratega mexicano quiere aprovechar al máximo este tiempo para colocar en buena condiciones a su plantel ya que uno de los objetivos que tiene De La Torre es sacar a la banda roja de la zona roja del descenso y empezar a sumar en la tabla de posiciones para luchar por los primeros lugares del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La primera prueba que tendrá el técnico mexicano será el martes 8 cuando reciba en el “Víctor Agustín Ugarte” al Tigre de Achumani en la sexta fecha (reprogramada).
El entrenamiento de la banda roja comenzó con sesiones de coordinación, fuerza, velocidad, potencia y resistencia.
Después de que finalizó estas sesiones, el timonel de Nacional organizó al plantel en tres grupos para trabajar en espacio reducido.
En esta práctica el técnico De La Torre se enfocó en mejorar el control del balón y tener mayor precisión en los pases bajo presión.

Nacional busca subir puestos en el torneo

Conscientes de la situación en la que se encuentran dentro del torneo, Nacional buscará sumar los tres puntos cuando se enfrente a The Strongest en Potosí.
Después de haber disputado cinco partidos dentro del campeonato Apertura de la Liga, el equipo de la banda roja se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

OTRO RETO David de la Torre asume como DT de Nacional Potosí

El mexicano David de la Torre fue presentado ayer como nuevo director técnico de Nacional Potosí en reemplazo del argentino Miguel Zahzú.

Tras llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro potosino, el profesional sugirió que el argentino Cristian Alessandrini y el boliviano Javier León sean contratados para ser parte del plantel en la temporada 2015-16.

De la Torre llega al plantel lila con un gran curriculum en el fútbol boliviano donde dirigió a Petrolero, Real Mamoré, Sport Boys, Universitario, entre otros clubes.

martes, 1 de septiembre de 2015

El estratega De La Torre presenta al cuerpo técnico con el que trabajará

La dirigencia de la banda roja ayer hizo la presentación oficial del nuevo técnico que estará al mando del plantel, el mexicano David de La Torre.
El cuerpo técnico del estratega mexicano está conformado por el ayudante de campo Claudio Rodríguez y el preparador físico Fabián Ibáñez.
La directiva también presentó al técnico a los jugadores con los que trabajará para encarar el torneo Apertura.
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori informó que ya se llegó a un acuerdo con el técnico mexicano.
“Desde este momento el profesor David de La Torre se hace cargo de Nacional Potosí”, dijo Condori.

Los rancho guitarras trabajan en espacio reducido

Con la intención de tener mayor control del balón, el equipo de la banda roja trabajó ayer en su cancha de los altos de San Juan en espacio reducido.
La práctica estuvo a cargo del nuevo cuerpo técnico de Nacional, el ayudante de campo Claudio Rodríguez y el preparador físico Fabián Ibáñez, mientras que el estratega David de La Torre solo observó el entrenamiento desde un costado.
Después de que la Comisión Técnica de la Liga decidió reprogramar la sexta fecha del torneo Apertura, el técnico quiere aprovechar estos días para conocer mejor al plantel de Nacional.

Rioja, Alessandrini y León se suman a Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia los jugadores Juan Pablo Rioja, Cristian Alessandrini y Javier Ignacio León vestirán la camiseta de Nacional Potosí en el actual campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El defensa Rioja, ex Real Potosí fue el primer refuerzo que el nuevo técnico de la banda roja, David de La Torre, solicitó a la dirigencia para comenzar a trabajar desde hoy.
Mientras que los jugadores argentinos Cristian Alessandrini (delantero) y Javier Ignacio León (defensa) fueron traídos en calidad de prueba por el extécnico de Nacional, Miguel Ángel Zahzú y después de ver su rendimiento, la dirigencia de los altos de San Juan llegó a un acuerdo con los dos futbolistas.
El nuevo timonel de la banda roja, De La Torre, informó que dio a conocer a la dirigencia los nombres de otros jugadores con los que le gustaría contar en el equipo para jugar el campeonato Apertura.
“Eso es lo que estoy hablando con la dirigencia, van a resolver eso, puede ser uno, dos, ya di algunos nombres, me reservo a decirlos, estoy buscando en la zona media y mañana (por hoy) nos sentaremos para ver esos temas y firmar mi contrato”, dijo De La Torre.