sábado, 31 de octubre de 2015

En vivo por radio-internet Nacional Potosi vs Oriente Petrolero

SEgundo Tiempo

Nacional Potosi 0 - 1 Oriente Petrolero

Nacional se mide contra Oriente Petrolero en un duelo de necesitados

Los planteles de Nacional Potosí y Oriente Petrolero se enfrentarán esta tarde a partir de las 17:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte cumpliendo con la décima cuarta fecha del Campeonato Apertura, ambos rivales se enfrentarán después de perder de visitantes en Cochabamba y La Paz respectivamente.

Esos resultados exigen a los dos elencos a apostar por la victoria, por los que la finalidad de ambos es el mismo en ese juego cuya directiva espera que se juegue ante una buena cantidad de público, ya que no es desconocido que también necesitan de la recaudación.

Nacional Potosí formaría con: Yadín Salazar; Isaías Dury, Luis Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Olvis Justiniano (José Muñoz), Darwin Lora, Osvaldo Hobecker, Ronald Gallegos, Luis Melgar y Tommy Tobar.

Oriente con: Marcos Argüello; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Rubén de la Cuesta, Joel Bejarano, Alberto Pinto y Rodrigo Vargas.

Luis Irusta será el juez.

jueves, 29 de octubre de 2015

Nacional Potosí cae en su visita a Wilstermann

Nacional Potosí no pudo mantener su ventaja y dejó que Wilstermann logre revertir el marcador para terminar por la cuenta de 4-3 en el partido jugado la noche de ayer en el estadio “Félix Capriles”, donde la visita dio más problemas de los previstos y hasta el final se mantuvo en pie para procurar sumar algún punto.
El volante Darwin Lora marcó el 1-0 a favor de Nacional Potosí con un golpe de cabeza ante un rebote cuando el balón chocó en el travesaño a los 15´, mientras el segundo tanto del cuadro de la Villa Imperial fue anotado por Ronald Gallegos, a los 29´, con una definición certera delante del arquero Raúl Olivares aprovechando que ingresó al área sin custodia.
Cerca del epilogo del primer tiempo el defensor Omar Morales colocó el descuento (44´) con un disparo de penal en una ejecución en la cual el futbolista descolocó al guardameta Yadín Salazar y con ese gol devolvió el alivio a las filas de los aviadores porque la diferencia solo era de un tanto y el empate se presentaba como algo posible.
Sin escatimar recursos, el elenco valluno atacó el pórtico de Salazar, esta vez en cada llegada de peligro su avanzada tenía más fuerza y un balón que llegó al medio del al área pequeña fue conectada por el central David Díaz para anotar la paridad (2-2) a los 71´ con un disparo de zurda.
El coraje que colocó Wilstermann para la obtención de esta victoria se vio manchada por la dudosa falta penal que cobró el árbitro orureño Álvaro Campos por una supuesta falta de Salazar contra Imanol Iriberri cuando el atacante fue a buscar la pelota dentro del área.
En el minuto 73´, Morales volvió a hacerse cargo del disparo desde el punto penal y acertó de nuevo (3-2). Los aviadores tomaron un segundo aire después de esta ventaja, había preocupación por la reacción que podía generar este gol en el lado de Nacional Potosí y para quedar más tranquilo concretó el 4-2 a los 79´ en una definición de Iriberri luego de una serie de pases de sus compañeros ante una defensa adelantada y aun golero que salió de su arco en búsqueda del esférico.
Los rojos miraban las tres unidades en su casillero, solo restaba soportar el desarrollo de los minutos restantes para festejar pero Tommy Tovar logró el descuento a los 86´ (4-3).

miércoles, 28 de octubre de 2015

Darwin Peña se perderá el partido por lesión

Una contractura muscular en la pierna derecha deja fuera al jugador Darwin Peña del partido de hoy cuando Nacional enfrente al Hércules aviador las 20:00 en el estadio “Félix Capriles” en el partido que corresponde a la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Sin Darwin Peña, Cristian Assandrini y Walter Rioja, el técnico de la banda roja, David de La Torre, definió el onceno titular con el que buscará su primera victoria del torneo en condición de visitante.
El jugador que se encargará de suplir a Peña será Ronald Gallegos, mientras que Luis Melgar jugará desde el inicio en lugar del argentino Alessandrini, y Javier Ignacio León entrará por Rioja.
Según informó el medico del plantel de potosino, Johnny Terrazas el resto del plantel está en buenas condiciones.

Nacional va tras el triunfo ante Wilster

Después de haber caído en sus dos últimos partidos de visitante ante Bolívar y San José, el equipo de Nacional Potosí buscará cambiar esa mala racha cuando se enfrente a Wilstermann hoy a las 20:00 en el estadio “Félix Capriles” en el partido que corresponde a la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Necesitado de puntos que le alejen de la zona roja del descenso, el equipo de la banda roja buscará una victoria cuando visite al Hércules aviador, pero los dirigidos del técnico David de La Torre son conscientes de que no será nada fácil vencer a su rival en su casa.
Tras haber disputado 12 encuentros -tres victorias, dos empates y siete derrotas- dentro del campeonato de la Liga, el equipo de la banda roja se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos por encima de San José (10) y Real Potosí (7).
Pero la situación que preocupa más a la dirigencia y al cuerpo técnico es el lugar en el que se encuentran en la tabla del punto promedio, ya que Nacional ocupa el penúltimo lugar con 1.0714, por encima de Ciclón (1.0000).
La banda roja es consciente de que tiene que empezar a ganar todos sus partidos si quiere alejarse de la zona roja del descenso.
Para este encuentro, Nacional viajó el lunes a Cochabamba con la intención de que el martes tenga una práctica liviana antes de enfrentar a Wilstermann.

Wilstermann busca enderezar su camino frente a Nacional

Wilstermann está obligado a reencaminarse con un triunfo sobre Nacional Potosí está (20.00) en Cochabamba para no perder opción de pelear por el título de la Liga que ingresa en su décima tercera fecha.

Ahora son cinco puntos que debe acortar Wilstermann si quiere quedar adelante en la tabla de posiciones. Depende de otros resultados y este miércoles tratará de hacer su parte con una victoria sobre Nacional Potosí que llega golpeado a Cochabamba por los recientes resultados.

Wilstermann formaría con: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Cristian Vargas, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Thomaz Santos, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.

Nacional Potosí presentaría a: Yadin Salazar; Isaías Dury, Luis Torrico, Ignacio León, Ignacio García, Ronald Gallegos, Olvis Justiniano, Darwin Lora, Darwin Peña, Luis Hernán Melgar y Tommy Tobar.

El orureño Álvaro Campos dirigirá el cotejo en Cochabamba.

domingo, 25 de octubre de 2015

Nacional Potosí cae en el tiempo de adición

Nacional Potosí cayó ante San José por 3-2 la tarde de ayer en Oruro en el inicio de la décima segunda fecha del torneo Apertura. Ya que el tercer tanto obtenido por los santos y que le dio estos tres valiosos puntos fue conquistado en tiempo de adición (92´) por intermedio de Augusto Andaveris salvando la tarde cuando parecía que el empate estaba sellado.
Los santos tratan de reponerse y borrar los malos resultados que le dejaron en el penúltimo sitio, y a partir de la salida del director técnico Mario Ortega hubo un cambio de actitud entre los jugadores, quienes llegaron a este cotejo tras el empate frente a Wilstermann en Cochabamba (1-1), y con esta victoria va mejorando su puntuación.
El elenco de la “V” azulada tuvo dificultades para ganar pese a que enfrentó a un elenco con dos hombres menos por la expulsión de Wálter Rioja (66´) y Cristian Alessandrino (70´). En tiempo de adición recién pudo estar tranquilo con la llegada del triunfo, el primero en la era del entrenador Freddy Cossío.
Nacional Potosí se ha caracterizado por ser un elenco con actitud luchadora, propone juego ofensivo en todos los terrenos donde juega y este sábado ha puesto a San José contra la pared cuando ha tenido la oportunidad.
El delantero de la visita Cristian Alessandrini fue el autor del primer gol del cotejo a los 23´, pero la alegría fue breve ya que la igualdad llegó un minuto después de parte del esfuerzo de Andaveris (1-1).
Alessandrini amplió la cuenta a los 34´ colocando en una posición difícil a los santos, Nacional Potosí desplegó su mejor juego y estaba asomándose a la victoria. Con todo el segundo tiempo por delante habrían más emociones y en el arranque del complemento Ariel Juárez igualó el marcador a los 49´(2-2).
El cuadro de la banda roja estaba haciendo una buena tarea pero cuando debía estar más tranquilo sus jugadores se dejaron llevar por los impulsos y de esta manera fueron expulsados Rioja y Alessandrini.
La visita necesitaba proteger este punto, a pesar de la diferencia numérica mantenía a raya a los santos. Esta resistencia se cayó en los minutos de la adición y Andaveris alcanzó a conectar un servicio para entregar el triunfo a los pocos aficionados.

Andaveris le da el triunfo a San José sobre la hora

En el último suspiro del partido, el gol de Augusto Andaveris le dio la victoria a San José ante Nacional Potosí, cotejo jugado por la décima segunda fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Fue un partido para ambos, pues tanto el local como el visitante buscaron la manera de llegar al gol en varias oportunidades. Por un lado Andaveris y compañía pusieron en problemas a la defensa potosina, mientras que Cristian Alessandrini se encargó de encontrar los espacios para que Nacional tuviera la oportunidad de llevar algún punto del Jesús Bermúdez.

Así como el partido, los goles fueron de ida y vuelta, primero Alessandrini convirtió el primero a los 23’ y a renglón seguido Andaveris puso el empate para el local. Sin duda la sorpresiva victoria potosina fue demasiado breve ya que a los 34’ el mismo Alessandrini marcó el segundo. De ahí se noto la supremacía ofensiva que tuvo Nacional con el talento de sus delanteros.

El cotejo se calentó, pues el equipo local vio que las oportunidades se desechaban y se encontró con una defensa sólida del equipo contrario hasta acabar el primer tiempo.

Apenas transcurrió tres minutos de haberse reanudado el juego de la segunda parte, Ariel Juárez igualó el marcador (2-2).

Nacional Potosí después del empate se encaminó en la lucha de conseguir la victoria. Empero, la ansiedad, presión e impulsos fueron los que dominaron a los jugadores de la banda roja. Es por eso que salieron expulsados Alessandrini y Walter Rioja.

El conjunto potosino estaba haciendo un buen trabajo, pero producto de las expulsiones, todo se derrumbo, ya que no pudo contener los ataque de San José que crecieron a merced de ello.

Es así como llegó el gol triunfo,a los 92’ Andaveris alcanzó a conectar un servicio para entregar la victoria a los pocos aficionados con lo que finalizó el encuentro y una victoria que redime a los jugadores que tanto lo necesitaron.



Estadio Jesús Bermúdez



SAN JOSÉ 3

12. Juan Carlos Robles

15. Ariel Juárez

3. Douglas Ferrufino

4. Delio Ojeda

20. Iván Vidaurre

6. Mario Ovando

8. Mario Parrado

(28. Héctor Calderón, 31')

24. Ronald Puma

(16. Enrique Parada, 45')

2. Maximiliano Ortiz

11. Abdón Reyes

(21. Nelson Sossa, 75')

9. Augusto Andaveris

DT: Freddy Cossí GOLES:

Andaveris (24' y 93')

Juárez (49')





NACIONAL POTOSÍ 2

12. Yadin Salazar

5. Wálter Rioja

2. Luis Torrico

3. Ignacio León

11. Ignacio García

27. Ronald Gallegos

(24. Osvaldo Hobecker, 69')

25. Olvis Justiniano

(19. Ricardo Verduguez, 72')

16. Darwin Lora

10. Darwin Peña

(6. Isaías Dury, 47')

29. Cristian Alessandrini

23. Tommy Tobar

DT: David de la Torre

GOLES:

Alessandrini (23' y 34')

ÁRBITRO: Paolo Jemio (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente


sábado, 24 de octubre de 2015

De La Torre podrá contar con León en la defensa

El técnico mexicano David de La Torre podrá contar con el jugador Javier Ignacio León en la defensa de Nacional Potosí cuando visite a San José hoy a las 15:00 en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, en el partido de la décima segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El defensa se perdió el partido contra Bolívar en La Paz, donde cumplió con su sanción y el jueves viajó a Oruro para reunirse con el resto de sus compañeros.
Según informó el médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, para el partido de hoy el técnico podrá contar con equipo completo ya que no hubo lesionados de gravedad y se anticipa que el once titular será el mismo que jugó en La Paz contra Bolívar en un partido en el que Nacional le complicó la vida a la academia paceña.

Nacional quiere sumar ante San José

Con el objetivo de sumar los tres puntos en juego, hoy, a las 15:00, el equipo de Nacional Potosí visitará a San José en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, en el partido de la décima segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de caer ante Bolívar por (6-3) los dirigidos del técnico de la banda roja, David de La Torre, espera conseguir sus primeros puntos de visitante para empezar a subir puestos en el actual torneo.
Tras haber disputado 11 partidos -tres victorias, dos empates y seis derrotas- dentro del campeonato, el equipo de la banda roja se encuentra en el puesto diez de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que su rival ocupa el penúltimo lugar con 7 puntos.
Conscientes del lugar en la que también se encuentran en la zona roja del descenso, el técnico De La Torre se enfocó durante estos días en mejorar la definición de sus delanteros para asegurar las llegas y sumar los tres puntos para empezar a alejarse del último lugar en la tabla del punto promedio.
Pero, el plantel potosino sabe que no será nada fácil vencer a San José, equipo que buscará aprovechar su condición de local y el apoyo de su hinchada para retener los tres puntos.
De La Torre espera que sus dirigidos tengan la misma garra que demostraron en La Paz y que esta vez se dé un resultado favorable para el cuadro potosino en su visita a Oruro.

Nacional Potosí llega con anticipación a Oruro

El equipo de Nacional Potosí se encuentra desde este jueves en la noche en Oruro, con el propósito de reivindicarse a costa de San José, este sábado en el estadio Jesús Bermúdez desde las 15:00 por la undécima fecha del torneo Apertura.

El equipo tiene previsto realizar una práctica por la tarde para ultimar detalles del once titular, el escenario resta por definir. Se presume que mandará al gramado de juego a los mismos futbolistas que jugó con Bolívar la pasa fecha (6-3).

El defensor Ignacio García sostuvo que el partido será luchado, ante un equipo que recobró su confianza, luego de empatar a Wilstermann 1-1 de visitante. “Plantearemos un equipo inteligente, mejorando las cosas buenas que hemos hecho y corrigiendo los errores”, sostuvo en zaguero.

viernes, 23 de octubre de 2015

David de La Torre: "Ahora hay que pensar en San José"

"El partido contra Bolívar ya pasó, ahora hay que pensar en San José equipo que también es complicado en su cancha", declaró David de La Torre, director técnico de Nacional Potosí elenco que el sábado enfrentará a los santos en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, compromiso correspondiente a la decimosegunda fecha (inicio de la segunda rueda) del campeonato Apertura.

La banda roja el miércoles fue derrotado en el encuentro contra Bolívar en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde hubo una lluvia de goles (nueve en total) 6-3, el resultado no estaba en sus planes, aunque se puede destacar el accionar del elenco que dirige el mexicano que vino a complicarle a los celestes pero después se quedaron con las manos vacías.

"Las virtudes que tuvo el plantel se tapan con el resultado, estoy conforme con nuestra ofensiva, pero también sé que debemos trabajar en la defensa", añadió el técnico quien ante los santos adelantó que podría presentar algunas modificaciones en el once titular, pero faltan algunas horas más para este cotejo que seguramente será de alto vuelo.

De La Torre puntualizó que el trabajo del plantel continuará hasta el sábado, "buscaremos buenos resultados, hay que darle duro en el trabajo para salir adelante contamos con un equipo aguerrido, que está mostrando cosas interesantes".

jueves, 22 de octubre de 2015

Video Bolivar 6 - 3 Nacional Potosi, Apertura 2015-2016 Fecha 11

Nacional cae goleado en el “Hernando Siles”

El equipo de Nacional Potosí no pudo conseguir su primera victoria en condición de visitante frente a Bolívar y cayó goleado 3-6 ayer en el estadio “Hernando Siles”, donde el local redobló esfuerzos para conquistar su misión frente a un rival que ejerció bastante presión a lo largo de las acciones.
La Academia está en segunda posición con esta victoria, con un partido más que Sport Boys y Wilstermann, que jugarán hoy sus cotejos de la décima primera fecha. Con 21 puntos está a cinco de igualar al líder The Stronget cuando la competencia llegó a la mitad de su realización.
El elenco dirigido por Eduardo Villegas se encontró con un oponente que se puso firme en el terreno de juego y que siempre tuvo la mirada sobre el pórtico del arquero Diego Zamora. Con esa presión los celestes no pudieron menospreciar los movimientos que hacía el cuadro potosino y pasó por momentos adversos cuando la diferencia en el marcador fue acortada.
La ofensiva bolivarista atinó en sus primeros avances con el tanto de William Ferreira, a los 15´, después de ese gol faltó enganchar otras oportunidades de juego para asegurar el cotejo frente a la actitud luchadora que colocó el equipo potosino.
La igualdad fue marcada a los 42´ por intermedio de Tommy Tobar, y dos minutos después Ferreira colocó el 2-1 con un excelente tiro libre del delantero calmando el panorama antes de ingresar a los camerinos.
Cerca de cumplir el minuto de la segunda etapa, Cristian Alessandrini (46´) empató las acciones aprovechado un descuido de la última línea, un sector que tuvo problemas para controlar los ataques del plantel de la banda roja.
En el lado de los celestes se destacó la fuerza de reacción ante las adversidades que se aparecieron. A los 47´, Erwin Saavedra concretó el tercer y Juan Carlos Arce anotó el 4-2, a los 60´.
Nacional Potosí dejó ir la ocasión de acortar la cifra con un penal que falló Tovar, pareció que en ese momento se cayó el coraje de la visita, pero no fue así y persistió hasta descontar por tercera vez con Ignacio García (74´).
Las emociones continuaron en los minutos finales del encuentro, Bolívar no se confió y los jugadores José Luis Sánchez (85´) y Junior Baldomar (93´) aumentaron la cuenta (6-3).

miércoles, 21 de octubre de 2015

Nacional quiere sumar ante Bolívar

El equipo de Nacional Potosí quiere conseguir su primera victoria fuera de casa cuando juegue con Bolívar hoy a las 20:00 en el estadio “Hernando Siles” por la décima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Necesitado de puntos que le alejen de la zona roja del descenso, los dirigidos del técnico David de La Torre saldrán al gramado en busca de sumar sus primeros puntos en condición de visitante.
Por lo que se pudo ver en la última práctica en su cancha de los altos de San Juan ubicado en la zona de San Martin, el timonel De La Torre mantendrá el mismo onceno titular con el que goleó (4-0) al plantel de Petrolero, de Yacuiba en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Según informó el médico del equipo potosino, Jhonny Terrazas para enfrentar a la academia paceña el técnico contará con plantel completo ya que en los pasados días se recuperó a los lesionados.
La portería estará resguardada por Yadin Salazar, quien será defendido por Isaías Dury, Ignacio García, Walter Rioja y Luis Aníbal Torrico, el mediocampo estará poblado con Osvaldo Hobecker, Olvis Justiniano, Ronald Galledos y Darwin Peña, mientras que el ataque lo comandarán Cristian Alessandrini y Tommy Tobar.
El único jugador que se perderá del encuentro es Javier León quien fue expulsado ante Blooming y le dieron tres partidos de suspensión, pero con el cotejo de hoy cumple su sanción.

En vivo por radio-internet Bolivar vs Nacional Potosi

Final

Bolivar 6 - 3 Nacional Potosi

De la Torre: Ganarle a Bolívar es “Difícil pero no imposible”

La tarde de ayer llegó a La Paz Nacional Potosí. Tras su contundente triunfo ante Petrolero de Yacuiba el pasado domingo (4-0), su adiestrador David De la Torre, dijo que ganarle a Bolívar será “difícil más no imposible”.

“Estamos convencidos con el trabajo que realizan los muchachos, podemos dar más y para eso estamos mejorando, para ir creciendo, siempre es complicado (ganarle a Bolívar) pero no imposible”, dijo el adiestrador.

Bolívar y Nacional Potosí se enfrentan hoy en el Siles a las 20.00 por la onceava fecha del Torneo Apertura.

De la Torre asegura que el encuentro será exigente, pero por lo menos aspira a llevarse alguna unidad.

“Se trabajó bien y ahora hay que demostrar todo lo hecho en el receso por las eliminatorias. Tratamos de mejorar y estamos cumpliendo con el objetivo”, agregó el timonel.

Luego del encuentro con Bolívar, Nacional Potosí viajará, el mismo miércoles, por tierra a Oruro para enfrentarse el domingo a San José.

“Estaremos fuera de casa varios días pero tenemos la ilusión de tener buenos resultados, después de jugar con Bolívar nos vamos a Oruro el mismo miércoles”, apuntó de la Torre.

La dirigencia de Bolívar pondrá a la venta las entradas hoy a partir de las once la mañana en las boleterías del estadio Siles. La dirigencia espera una buena asistencia.

martes, 20 de octubre de 2015

Nacional Potosí cierra sus prácticas en La Paz

Con la mente puesta en lograr su primera victoria de visitante, Nacional Potosí cerrará hoy sus prácticas en La Paz, antes de enfrentar a Bolívar el miércoles a las 20:00 en el estadio “Hernando Siles”, en el partido que corresponde a la décima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ayer el equipo de la banda roja viajó a la sede del Gobierno, donde tiene previsto realizar hoy un trabajo a balón detenido.
Después de golear 4-0 a Petrolero en el “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico de la banda roja, David de La Torre quiere aprovechar la confianza de sus dirigidos para sumar las tres unidades en condición de visitante y seguir escalando puestos en el torneo.
Pero, De La Torre es consciente de que no será nada fácil vencer a Bolívar en su casa después de que el fin de semana ganó (3-1) en su visita a San José en el “Jesús Bermúdez”.
Para el partido del miércoles el técnico mexicano adelantó que mantendrá el mismo onceno que jugó ante el plantel de Yacuiba ya que quiere sumar su cuarto triunfo en el Apertura para empezar a alejarse de la zona roja del descenso.

Exigente
La banda roja entrena en espacio reducido

Ayer, el equipo de la banda roja cumplió con un entrenamiento exigente durante el trabajo que realizó en espacio reducido en su cancha de los altos de San Juan.
El técnico mexicano David de La Torre decidió reforzar este trabajo con el propósito de que sus dirigidos tengan reacciones rápidas y pases precisos al ras del piso ante la marca de sus oponentes.

De La Torre tiene plantel completo para jugar mañana

Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas el técnico de la banda roja, David de La Torre, cuenta con plantel completo para enfrentar a Bolívar mañana a las 20:00 en el “Hernando Siles”, de La Paz.
El galeno comentó que después del partido ante Petrolero, de Yacuiba, por la décima fecha del Apertura, el único jugador que resultó con algunas molestias musculares fue Darwin Peña, pero ya se encuentra recuperado por completo.

sábado, 17 de octubre de 2015

Nacional gana y escala puestos


EL DATO

El torneo Apertura de la Liga se reinició luego de tres semanas, debido a las Eliminatorias Sudamericanas.

Nacional Potosí se impuso anoche como local a Petrolero del Chaco por 4-0 en el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga.
Los locales estaban obligados a ganar porque su categoría en la profesional peligra; está entre los últimos de la tabla del punto promedio con una posición nada alentadora, pero más de un jugador se animó a señalar que todos están concentrados para ganar los partidos que restan y así alejarse del incómodo puesto.

Petrolero, por su lado, tenía la tarea de lograr los puntos, pero no hizo mucho para cumplir con el objetivo, los jugadores no siguieron el libreto que había escrito el técnico Celso Ayala, quien al final se fue abatido porque sumó dos derrotas en condición de visitante y se complica en la zona roja del descenso.

El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto de la banda roja, que encontró la apertura del marcador por medio de Ronald Gallegos a los 16 minutos del primer tiempo. Nueve minutos después aumentó las cifras en el marcador el colombiano Tommy Tobar, que aprovechó un centro de Darwin Peña para rematar y vencer la resistencia del arquero Álex Arancibia. Antes de la media hora de juego los locales ya ganaban por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los otros dos tantos llegaron en la segunda mitad. El argentino Cristian Alessandrini tuvo su oportunidad para marcar su primer tanto con la camiseta del conjunto potosino en poco tiempo de volver de los camerinos (50’). Con el 3-0, el cuarto tanto tardaría un poco en llegar. Nuevamente el volante Gallegos piso el área rival y definió a pocos minutos del final del partido (82’).

Los tres puntos quedaron asegurados en casa para que el cuadro potosino escale hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades.

Nacional Potosí golea a Petrolero

Nacional Potosí no tuvo compasión de Petrolero, al que goleó anoche por 4-0, en encuentro jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde más de mil personas observaron el cotejo, en el inicio de la décima fecha del torneo Apertura. Los locales estaban obligados a ganar porque su categoría en la profesional peligra, está entre los últimos de la tabla del punto promedio con una puntuación nada alentadora, y cumplieron con el objetivo, siendo contundentes en el momento oportuno. Petrolero por su lado tenía la tarea de lograr los puntos, pero no hizo mucho para cumplir con el objetivo, los jugadores no siguieron el libreto que había escrito el técnico Celso Ayala quien al final se fue abatido, porque sumó dos derrotas en condición de visitante y se complica en la zona roja del descenso. Los goles para el local comenzaron a llegar a partir del minuto 15, mediante un inspirado Darwin Peña, quien jugó como en sus mejores tiempos y corrió como “Pedro por su casa”; el experimentado jugador ingresó al área de peligro levantó la cabeza y observó a Ronald Gallegos en mejor posición quien sólo debió cabecear para mandar el balón al fondo del arco. Sin más complicaciones una vez más Darwin Peña corre al sector de peligro donde en el minuto 25 estaba ubicado Tommy Tobar atento para el pase y sólo debe acomodar la pelota para el 2-0. La segunda etapa tuvo las mismas características, el local era el dominador y el visitante se limitaba a defenderse por lo que la tercera conquista llegó en el minuto 50 mediante Cristian Alessandrini.

Después de ese gol el partido no tuvo mayor incidencia, en el epílogo el jugador Gallegos bajó la pelota con maestría y anotó la cuarta conquista en el minuto 82.

APG

viernes, 16 de octubre de 2015

En vivo por radio-internet Nacional Potosi vs Petrolero

SEgundo Tiempo

Nacional Potosi 4 - 0 Petrolero

Nacional quiere sumar ante Petrolero

Necesitado de puntos que le alejen de los últimos lugares del campeonato, el equipo de Nacional Potosí buscará sumar cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba, hoy a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el encuentro que corresponde a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ubicado en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos después de haber jugado nueve partidos -dos victorias, dos empatado y cinco derrotas- los dirigidos por el técnico de la banda roja, David de La Torre buscarán su tercera victoria para empezar a subir puestos y alejarse de la zona roja del descenso donde están comprometidos.
Para enfrentar este partido el timonel De La Torre estuvo buscando durante la semana la mejor estrategia para vencer a su rival, uno de los aspectos en el que hizo mayor hincapié fue en la definición de sus delanteros ya que quiere asegurar todas la llegas al área rival para marcar.
Otro aspecto en el que también estuvo trabajando fue en los despejes de la defensa ya que no podrá contar con el jugador Javier Ignacio León, quien fue suspendido por tres partidos y se perderá el resto de la primera ronda.
Pero no todas son malas noticias ya que esta posición será ocupada por el convocado a la selección, Luis Aníbal Torrico, quien retornó a las prácticas y ayer fue tomado en cuenta en el onceno titular para acompañar en la defensa a Ignacio García y Walter Rioja.

jueves, 15 de octubre de 2015

Alessandrini y Tobar dirigirán el ataque de Nacional Potosí

El técnico David de La Torre se decidió por Cristian Alessandrini y Tommy Tobar para dirigir el ataque de Nacional Potosí cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba, el viernes 16 a las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que corresponde a la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Durante el ensayo de fútbol de ayer en el estadio, el mexicano bosquejó el equipo que jugará ante el plantel de Yacuiba.
“Equipo que gana no se cambia”. Con ese dicho, De La Torre quiere poner en práctica este adagio y por lo que se vio durante el entrenamiento mantendrá para el partido contra Petrolero el mismo onceno titular que jugó el cotejo amistoso contra Real Potosí; plantel que le rindió frutos y espera repetir el triunfo.
Durante la práctica en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" el timonel de Nacional conformó su onceno titular con Rodrigo Benegas en la portería, Isaías Dury, Walter Rioja, Ignacio García y Luis Aníbal Torrico en la zona defensiva, mientras que Osvaldo Hobercker, Olvis Justiniano, Ronald Gallegos y Darwin Peña ocuparon el mediocampo y Cristian Alessandrini y Tommy Tobar se ubicaron en la delantera.

miércoles, 14 de octubre de 2015

De La Torre se enfoca en mejorar el trato del balón de Nacional Potosí

Con el propósito de sumar los tres puntos en su próximo partido del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de Nacional Potosí entrenó en espacio reducido durante la práctica de ayer en su cancha de los altos de San Juan.
Con este entrenamiento el timonel de la banda roja quiere mejorar el trato del balón y los pases al ras del piso de sus dirigidos.
Después de finalizar el trabajo en espacio reducido el estratega se enfocó en los despejes de los tiros libres con la defensa.
Otro aspecto en el que también hizo hincapié, fue en la definición de sus delanteros.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas el técnico podrá contar con el jugador Luis Melgar y el guardameta Yadin Salazar.
El delantero ya empezó a trabajar con sus compañeros, mientras que se tiene previsto que el portero Salazar se sume hoy.

martes, 13 de octubre de 2015

Yadin Salazar se suma a las prácticas hoy

Según informó el médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, el guardameta Yadin Salazar se recuperó por completo de su lesión y se tiene previsto que hoy se sume a las prácticas con sus compañeros.El galeno comentó que el portero Salazar sufrió una contractura muscular en el cuello, motivo por el cual se perdió el partido amistoso del domingo dejando su puesto al segundo guardameta del equipo Rodrigo Benegas.

De La Torre define el esquema que jugará ante Petrolero

El técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, hoy empezará a definir el esquema táctico con el que jugará ante Petrolero, de Yacuiba, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El técnico de la banda roja quiere aprovechar al máximo estos días para corregir algunos errores que sus dirigidos cometieron en el partido amistoso contra Real Potosí, con la intención de conseguir una victoria en su próximo encuentro de la Liga.
“Mañana (por hoy) vamos a empezar a delinear y trabajar con el esquema que pretendemos jugar el día viernes, sabemos que es un rival directo, sabemos que es un partido importante, como todos, pero sobre todo que en casa tenemos que sumar de a tres y tiene que ser un resultado a favor para nosotros sí o sí”, dijo De La Torre.
Después de haber disputado nueve partidos en el campeonato Apertura -dos victorias, dos empates y cinco derrotas- Nacional Potosí se ubica en el puesto diez de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que en la tabla del punto promedio ocupa el penúltimo lugar con 1.0754.

PLANIFICACIÓN

La banda roja trabajará en espacio reducido

Con el propósito de tener mayor control del balón bajo presión y llegar en buenas condiciones a su próximo partido del torneo Apertura, el plantel de Nacional Potosí hoy trabajará en espacio reducido.
Los jugadores de la banda roja fueron citados por el técnico David de La Torre a las 8:00 en la sede, donde trabajarán en el gimnasio y después en su cancha de los altos de San Juan.

lunes, 12 de octubre de 2015

Nacional se adueña del clásico potosino



Dos estocadas certeras fueron suficientes para que el conjunto de Nacional Potosí se adueñe del encuentro amistoso que sostuvo ayer contra su tradicional rival.
Carlos Vargas adelantó a Real Potosí a los 50 minutos del partido, mientras que para la banda roja convirtieron Cristian Alessandrini (54’) y cerró la cuenta Tommy Tobar, al minuto 58.
Después de un trabajo de mini temporada enfocada a la parte física ayer los dos representantes potosinos tuvieron una sesión de fútbol formal en la que los técnicos observaron las virtudes y las deficiencias que aún deben pulir para encarar la recta final del certamen Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido arrancó con un gran ímpetu por parte de los dos equipos, pero fue Real que, a base de fuerza y la experiencia de sus jugadores, empezó a manejar los hilos del encuentro desde el medio sector.
Miguel Loiaza y Dino Huallpa fueron los encargados de hacerse dueños del mediocampo y desde ahí gestar jugadas de riesgo hacia el pórtico de la banda roja.
A los 22 minutos del partido, Real hizo erizar los pelos de los hinchas del conjunto de la banda roja con un remate del colombiano Carlos Hidalgo. El jugador sacó un disparo de casi 30 metros que salió a escasos centímetros del poste derecho del arquero Rodrigo Banegas.
Pero esa no sería la única emoción del partido, Nacional Potosí respondió ese ataque 10 minutos después, Ronald Gallegos se sacó la marca de los zagueros y tras pisar el área grande remató el esférico al ras del piso, para fortuna de los lilas el balón salió desviado.
A los 36 minutos del partido el árbitro del compromiso anuló el gol a Nacional Potosí por un fuera de juego del delantero Tomy Tobar.
Sin vencedores ni vencidos ambos elencos regresaron a sus vestuarios con la idea de replantear la forma de juego en la etapa complementaria y así salir vencedores de la contienda amistosa que disputaron en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
En la segunda mitad los jugadores de Real Potosí no quisieron bajar los “decibeles” que mostraron en los primeros 45 minutos y virtud a ello, el delantero Carlos Vargas rompió el cero a los 50 minutos del cotejo.
En la jugada previa, el lateral Carlos Mendoza desbordó por la banda izquierda y tras llegar al fondo sacó un centro que Vargas conectó con cabeza para vencer la resistencia del meta de la banda roja.
Este gol desató la alegría en toda la parcialidad del cuadro lila, pero Nacional no se quedaría atrás y salió como toda fuerza en procura de emparejar el marcador.
Una desatención defensiva por parte de los lilas y la velocidad del argentino Cristian Alessandrini (54’) permitió a Nacional poner el 1-1.
No contento, con el empate, Nacional aprovechó al máximo la “viveza” del argentino para dar la vuelta el marcador. Alessandrini corrió desde su cancha y al verse cercado por los zagueros lilas pasó el balón a Tobar, quien con un remate a media altura venció a Eder Jordán y decretó el 2-1 a favor de la banda roja.

sábado, 10 de octubre de 2015

Melgar llegará al partido amistoso contra Real

Después de haberse recuperado de su lesión -una contractura muscular en la rodilla derecha- el delantero de Nacional, Luis Melgar podrá formar parte del onceno titular que enfrentará a Real Potosí en el partido amistoso que se jugará el domingo a partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, el jugador se encuentra recuperado por completo y a disposición del técnico David de La Torre.

Nacional Potosí refuerza su ofensiva para el domingo

El técnico David de La Torre decidió reforzar la ofensiva de Nacional Potosí para enfrentar el partido amistoso que tendrá el domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” contra el plantel de Real.
Por lo que se vio en el ensayo de fútbol de ayer en el estadio, el timonel De La Torre se decidió por José Muñoz, Tommy Tobar y Cristian Alessandrini para comandar el ataque de la banda roja.
Con el objetivo de que sus jugadores no pierdan ritmo de juego en este receso del torneo Apertura de Liga del Futbol Profesional Boliviano, los directivos de ambos planteles decidieron programar un encuentro amistoso.
Durante la práctica de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” el técnico de la banda roja se decidió por un sistema de juego ofensivo ante el equipo lila, esto con la intención de ver cómo le resulta su esquema táctico antes de recibir el próximo viernes 16 a Petrolero, de Yacuiba, en la décima fecha del torneo Apertura.
Para el cotejo del domingo el técnico mexicano espera contar con el defensa Luis Aníbal Torrico, quien fue alejado de la lista de los 25 jugadores de la selección boliviana y se tiene previsto que llegue hoy a la Villa Imperial para unirse a sus compañeros.

Planificado

La banda roja entrena en su cancha a balón parado

Hoy, el equipo de la banda roja tiene programado entrenar a balón parado en su cancha de los altos de San Juan, ubicado en la zona de San Martin.
El técnico de Nacional Potosí, David de La Torre citó a sus dirigidos a las 9:30 para cumplir con su última práctica programada de la semana antes de jugar el amistoso del domingo.

viernes, 9 de octubre de 2015

Nacional Potosí deja fuera al guardameta Vargas

Después de haber llegado a un acuerdo, la dirigencia de Nacional Potosí decidió dejar fuera del plantel potosino el portero paraguayo Tobías Vargas.Tras jugar contra Ciclón, de Tarija, en la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el guardameta paraguayo viajó a su país con permiso de la dirigencia y se tenía previsto que se incorpore el pasado miércoles 30 de septiembre al plantel.El presidente de la banda roja, Wilfredo Condori, informó que tras el retraso de una semana del guardameta decidieron marginarlo del equipo.“Él me llamó y me dijo que tiene problemas, pero él se rige a un contrato, por lo tanto debería haberse presentado y como no se ha presentado, nosotros, como corresponde, hemos ido a un notario, se tiene que actuar como corresponde, como dice el contrato”, dijo Condori.El técnico David de La Torre no se mostró preocupado por la salida del portero Vargas, ya que cuenta con Yadin Salazar para custodiar los tres palos cuando sus dirigidos reciban a Petrolero.Para llegar en buenas condiciones a su próximo partido el equipo de la banda roja estuvo trabajando a doble turno durante este receso de la Liga.

lunes, 5 de octubre de 2015

Nacional prioriza los partidos de prueba para mejorar su juego

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones a su próximo partido y aprovechar el receso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, priorizará los partidos de prueba para mejor el ritmo de juego de sus dirigidos.Ayer el equipo de la banda roja cumplió con su primer cotejo de prueba al enfrentarse al plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".Según informó el técnico de la banda roja este ensayo de fútbol frente al plantel cooperativista le sirvió para ver en que aspectos tienen que mejorar sus dirigidos.En el próximo cotejo de prueba, Nacional recibirá a Universitario, de Sucre el domingo 11 a las 16:00.Estos ensayos de fútbol también servirán al técnico para que busque algunas variantes en su equipo titular ya que en la defensa no contará con Javier León, quien fue expulsado con la roja directa ante Blooming.Al defensa le dieron una sanción de tres partidos sin jugar, ya cumplió una contra Ciclón y le faltan dos ante Petrolero y Bolívar.Hoy, se tiene previsto que Nacional entrene en su cancha de los altos de San Juan a partir de las 15:00.