lunes, 25 de enero de 2016

Nacional cae en el inicio del Clausura

El Hércules aviador logró levantar vuelo ayer en el “Víctor Agustín Ugarte” tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Nacional Potosí que con este resultado complica aún más su objetivo de eludir el descenso de categoría.
Fría como la tarde, así fue el fútbol que mostró el conjunto de Nacional Potosí que durante gran pasaje del compromiso deambuló por el terreno de juego cediendo toda la iniciativa a su rival.
El meta Yadin Salazar se convirtió en la muralla más sólida para evitar una derrota con un resultado mucho más amplio.
El primero en generar peligro fue el conjunto de Wilstermann mediante el brasileño Antonio Thomaz Santos, el jugador tuvo un mano a mano con Salazar del cual salió airoso el arquero de la banda roja que le negó el grito de gol a los 35 minutos.
Los minutos pasaban y el local generó algunas jugadas esporádicas hacia el arco de los aviadores. Pastor Torrez exigió al arquero rojo, Gustavo Salvatierra, con un cabezazo que casi terminó en el fondo de las redes.
En el complemento, las cosas no cambiaron, el visitante se apropió del medio sector y Nacional no terminaba de hilvanar una buena jugada como para romper el cero.
Los minutos pasaban y ambos equipos entraron en un partido tedioso que fue rechiflado por la gente que asistió al estadio.
A partir del minuto 70 volvieron las emociones. El colombiano Tommy Tobar se perdió la apertura del marcador. El delantero recibió un pase entre líneas de Peña y tras pisar el área chica terminó mandando el balón fuera del campo de juego.
La quinta fue la vencida. Durante todo el partido el brasileño Antonio Thomaz Santos, buscó convertir un gol para Wilstermann, pero todos sus intentos fueron vanos ya que en frente se encontró con un arquero inspirado.
Santos halló su premio en el epílogo del cotejo con un gol convertido en el minuto 85. El jugador bajó la pelota con el pecho y sobre la marcha remató. La jugada dejó mal parado al arquero Yadín Salazar que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Con el marcador en contra y con el tiempo como su peor enemigo, Nacional salió en procura de, al menos, empatar. Rolando Choque se perdió la última oportunidad, tras un pase de Torrez, Choque entró al área rival y tras eludir a su marcador terminó rematando por encima del parante.
La derrota que sufrió la banda roja complica su situación en la tabla del punto promedio de la cual es último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario