sábado, 30 de enero de 2016

Real Potosí y Nacional llegan empatados al clásico potosino

El clásico potosino número 25 en la historia liguera encuentra a Real y Nacional Potosí empatados con siete victorias a lo largo de estos derbis.
Desde el 19 de abril de 2009 (día del primer clásico) a la fecha. lilas y rancho guitarras han jugado 24 encuentros oficiales de los cuales se han registrado diez empates y siete triunfos para cada equipo.
Durante los 24 cotejos entre los dos rivales potosinos se han convertido 54 goles. Los lilas anotaron 32 tantos y Nacional 22.
El resultado más amplio que se registró en un derbi fue el 8 de diciembre de 2013 cuando Real venció a la banda roja por 6-0. En aquella ocasión, el conjunto realista era dirigido por Mauricio Soria.
Hoy las cosas son distintas para ambos equipos quienes han empezado un nuevo sueño en el torneo Clausura. Real llega al derbi potosino con el aliciente de haber sumado sus primeros tres puntos en calidad de local, donde además mostró un buen fútbol. Mientras que para Nacional la presión es mucha más carga debido a las dos derrotas sufridas que comprometen a un más su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cotejo entre Real y Nacional fue pactado para mañana, domingo, a las 17:15 en el “Víctor Agustín Ugarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario