domingo, 31 de enero de 2016

Real vs. Nacional es clave para los dos



Real Potosí y Nacional jugarán esta tarde (17.15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial puntos vitales en procura de subir en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga y también por abandonar la parte baja de la clasificación por el punto promedio.

Falta mucho por jugar en el certamen, pero el margen de error de los dos equipos es mínimo. Nacional es el más complicado, es último con 1.0294 de promedio; el realista, por su parte, es antepenúltimo (1.2205), está delante de Petrolero (1.0588).

Real llega al compromiso después de la goleada a Ciclón 4-0 en casa y con la caída en el debut frente a Universitario. Su ocasional rival, en cambio, perdió en casa frente a Wilstermann (0-1) y después frente a Sport Boys (3-1). Es el único que hasta el momento no sabe de victorias.

Los dos planteles cerraron ayer sus prácticas, en el caso realista es poco probable que se registren cambios en la formación respecto al anterior partido, mientras que el español Juan Márquez, DT de Nacional, prefiere guardarse en reserva la formación.

De acuerdo con el reglamento de la temporada, el equipo que ocupe el último lugar de la tabla del punto promedio descenderá automáticamente de categoría, mientras que el penúltimo jugará la serie del descenso indirecto con el subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Los datos

Tarija. En el departamento tarijeño se jugarán dos encuentros: en la capital Ciclón recibirá a San José y en Yacuiba, Petrolero medirá fuerzas con Blooming.

Santa Cruz. El vigente campeón boliviano, Sport Boys, tiene hoy una dura visita al estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, urgido por ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario