miércoles, 6 de enero de 2016

Un técnico y tres jugadores españoles llegan al Nacional Potosí

El entrenador español Juan Márquez y tres jugadores de este país, el portero Jon Andoni, el central Bidari García y el delantero Bruno Pascua, serán presentados este jueves como nuevos refuerzos del Nacional Potosí boliviano, que el año pasado escapó del descenso a la Segunda División.

Márquez llegó hoy (ayer) a Bolivia acompañado del preparador físico Pepe Delgado y los tres jugadores.

"Vamos a intentar no mirar al descenso, sino de mitad de tabla hacia arriba, si es posible, porque hay plantel para ello", dijo Márquez a Efe.

El torneo Clausura boliviano comenzará la próxima semana.

Márquez llega al Nacional Potosí con el antecedente de haber dirigido el filial y las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. El último año trabajó en el Deportivo San Juan, de la Segunda División andaluza.

El entrenador explicó que tiene el objetivo de inculcar en sus nuevos jugadores mucho trabajo con el balón.

"No entendemos el fútbol de las palizas físicas", aseveró, ya que en su opinión "no tiene sentido correr sin balón cuando después el domingo tienes que jugar con un instrumento que es el balón".



LLEGADA

Recién llegado a la ciudad de Potosí, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, admitió haber sentido los efectos de la altitud pero consideró que puede convertirse en "una pequeña ventaja" frente a los rivales.

Se mostró confiando en que los refuerzos españoles "van a venir muy bien al equipo" en cuanto se adapten a las nuevas condiciones físicas.

El defensor Bidari García jugó en la Segunda División española con el Cartagena y el Leganés, en Indonesia y en la Primera División de la liga chipriota con el Ethnikos Achnas.

Ha llegado al Potosí tras rechazar la oferta de un equipo de la primera división vietnamita, explicó su representante, Daniel Duarte. El delantero Bruno Pascua se formó en la cantera del Racing de Santander, jugó en el Gimnástica español y probó suerte en la primera división húngara con el Dunaújváros Pase.

Por su parte, el portero Jon Andoni procede de la portería del Zamora, en la tercera división española, y Delgado formó parte del cuerpo técnico de Juan Márquez durante los últimos años en el fútbol andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario